Espacios de trabajo y mobiliario

Ventajas de los armarios con puertas de persiana

Compartir:

Descubrimos las ventajas de los armarios con puertas de persiana frente a los armarios con puerta batiente.


Los armarios son uno de los elementos que no pueden faltar en ninguna oficina. Los armarios son la mejor opción para almacenar fuera de la vista los elementos que no usamos habitualmente. De esta forma aquellos elementos y documentos que no suelen requerirse con frecuencia, pueden estar almacenados. Esperando el momento en que los necesitemos.

Dividir espacios en una oficina usando armarios

Por eso a la hora de diseñar una oficina siempre debemos tener en cuenta armarios y archivos. Sin embargo, es posible que factores como el espacio de la oficina limiten la cantidad de opciones y modelos disponibles a escoger.

La ventaja principal de los armarios con puertas de persiana es su capacidad de almacenar documentos y objetos. De forma que no queden a la vista pero a la vez estén bien protegidos y seguros. Ya que los armarios de persiana ofrecen una gran robustez y resistencia.

Beneficios de tener un armario con puertas de persiana en la oficina

Espacio

Un armario con puertas de persiana ahora espacio. Ya que al no disponer de puerta, pueden colocarse en espacios más pequeños. Y ya sabemos lo preciado que es el espacio en una oficina, siempre es justo. Por eso es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de escoger nuestro espacio de archivo.

Cajonera moderna para escritorio de oficina
Armario persiana


Cuando se trata del factor espacio, la ventaja de los armarios con puertas de persiana queda clara. Y por ello, si dispones de poco espacio opta por seleccionar este tipo de muebles. Los armarios de persiana tienen un estilo moderno, son apilables en algunos casos y, sobre todo, ahorradores de espacio. Cuando una oficina presenta espacios difícilmente aprovechables, lo ideal es decantarse por los armarios con puertas de persiana.

Facilidad de acceso

Los armarios con este tipo de puertas son ideales para tener alcance a todos los artículos guardados dentro de forma rápida. Aun cuando el espacio alrededor sea realmente estrecho. Estos muebles, gracias a las innovaciones tecnológicas, de diseño y de equipamiento se van convirtiendo cada vez más en la opción ideal para oficinas empresariales.

Mesas de oficina

Los armarios con puertas de persiana son ideales para colocar esos artículos que se usan de forma puntual pero en varias ocasiones al día. Y que no queremos que queden a la vista. Podremos tenerlos a mano, durante la jornada, y dejarlos ocultos cuando esta finaliza.Sin importar el tamaño de la oficina, con uno o varios armarios con este sistema de puertas será posible tener a la mano aquello que se necesite, de forma rápida y cómoda.

Los armarios con puertas de persiana cuentan con gran capacidad de archivo

Los armarios con puertas de persiana suelen presentar un bastidor con una capacidad de carga de gran nivel. Así que dispondrás de mucho espacio para tus archivos y carpetas. De forma que tendrás que tenerlo todo archivado y siempre a mano, ¡es una buenísima inversión!

Seguridad

Por otro lado, los armarios con puertas de persiana cuentan con un sistema de cierre asegurado de seguridad. Está compuesto por un cierre de cilindro integrado y un pasador corredizo. Y de esta forma mantienen la puerta en la altura deseada, de forma estática y sin necesidad de bloquearla.

Cierre electrocincado que permite obtener una anticorrosión altamente óptima. Fabricado en acero laminado en frío de 0,8mm de espesor. Como
característica muy óptima, el cierre de nuestra serie K2 es un cierre
imantado, que permite una perfecta y alineada unión. El cierre está
compuesto por cerraduras de 90º con posibilidad de hasta 600 combinaciones y llave maestra.

Resistencia

Los armarios metálicos de persiana ofrecen una resistencia y robustez superior a los armarios convencionales. En organizaciones con un uso muy intensivo son la mejor opción para asegurarse un armario durante muchos años. Esto los convierte en uno de los elementos más utilizados en oficinas de todo tipo.

Armario K2

Otra de las ventajas de los armarios con puertas de persiana es que estos cuentan con una estructura fabricada en acero laminado en frío; también suelen ser fabricadas en estructuras de metal de chapa de acero mono bloque. Mientras que la persiana suele fabricarse en PVC con características ignífugas; los armarios con puertas de persiana elaborados con material de primera calidad pueden resistir diferentes embates y mantener seguros los documentos y artículos que se encuentran dentro.

Diseño de los armarios con puertas de persiana

Los armarios con puertas de persiana disponen de diseños originales y personalizados. Además su acabado metalizado se suele encontrar en diferentes colores como negro, blanco o gris. En algunos modelos también podemos encontrar otros colores.

Otra de las ventajas de este tipo de armarios es que son tan elegantes como eficientes. Por lo que van bien con todo tipo de ambientes de oficina.Sus diseños se caracterizan por aportar dosis de distinción, estilo y elegancia a través de diseños clásicos y atemporales.

Distribución interior de los armarios con puertas de persiana


Los armarios de persiana vienen con agujeros laterales para que podamos colocar baldas a distintas alturas y según nuestras necesidades. De esta forma también podemos modificar la distribución en el tiempo si es necesario. Adaptándola a las necesidades de cada momento. Esto es una gran ventaja, ya que las oficinas cambian y las necesidades que tenemos también.

En conclusión podemos decir que las ventajas de los armarios con puertas de persiana son diversas. Pero especialmente por su aprovechamiento del espacio, su resistencia y durabilidad así como la seguridad que nos ofrecen, son un elemento básico de oficina. Su coste es una inversión que merece la pena. Pues tendremos un armario perfecto y muy funcional durante muchos años.