5 consejos para mejorar la relación entre jefe y empleado

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Una gran oficina, en general, la conforman muchas persones distintas. Sin embargo, todas deben trabajar por un objetivo común y el buen ambiente entre estas personas se antoja necesaria para que los resultados sean los más óptimos posibles. Por eso, el papel del jefe/líder es fundamental para que el buen ambiente reine en el entorno de trabajo.

Atrás deben quedar los días donde el jefe toma las decisiones unilateralmente y la relación dirección – empleados solo va de arriba a abajo. Hoy en día, muchas empresas han comprendido que el éxito empresarial depende de la buena relación entre jefe y empleado y se forman para que esta relación sea excelente. En este artículo enumeramos 5 consejos para mejorar la comunicación y feedback entre jefe y el resto de empleados.

5 consejos para mejorar la relación entre jefe y empleado

Asignar tareas específicas para cada empleado 

Un buen jefe debe ser capaz de distribuir muy bien las tareas que asigna a cada empleado (o a un grupo de empleado o a un departamento). Una buena distribución de tareas es cuando el jefe sabe los talentos y puntos fuertes de cada empleado y le asigna la tarea que mejor se le puede dar. De esta forma, el empleado se siente más realizado haciendo lo que le gusta y sabe y además, la empresa obtendrá mejores resultados de ese trabajo. No se debe caer en el error de asignar tareas a la gente equivocada que puede mermar la productividad o asignar la misma tarea a dos empleados totalmente distintos, ya que es una pérdida de energía y tiempo.

Llamar la atención en privado, alabar en público

Si un empleado hace un error, no se debe recriminarlo nunca en público. Si acaso, se debe hacer una reunión privada con dicho empleado para comentarle los puntos donde falla. Recriminar los errores de un empleado frente a otros solo sirven para deterior el ambiente de trabajo. Eso sí, cuando un empleado o un equipo de personas han hecho bien su trabajo, entonces es positivo señalar las buenas cosas en público para crear un ambiente optimista.

Implicar al empleado al 100% del proyecto

Es necesario que el empleado sepa toda la información disponible sobre la tarea que va a realizar. De esta forma, el empleado podrá hacer mejor su trabajo y sentirá que está involucrado. También es muy positivo contar con el trabajador en las reuniones que haya sobre el tema para mantenerlo al tanto de todas las novedad como también informarle de los resultados de su trabajo para que sepa hasta el final los frutos de su esfuerzo.

Dejar que la creatividad florezca

Uno de los errores más comunes de los líderes es dar muchas más importancia a los resultados y los fríos datos y restringir la creatividad de los empleados. La comunicación y la creatividad siempre debe fluir en la empresa y dejar que los empleados tengan ideas que pueden ayudar a avanzar a la empresa y recompensar por ello.

Dar siempre las gracias

Esto parece insignificante, pero puede ser muy importante. Pedir por favor las cosas y decir gracias son detalles que todos los empleados apreciarán. Una muestra de respeto que a todo el mundo le gusta. Y eso hará que el ambiente y la relación entre jefe y empleado mejorará.

Con estos consejos para fortalecer la relación entre jefe y empleado seguro que los resultados positivos llegarán y todo el mundo saldrá ganando. Esperamos que os haya gustado este artículo y nos vemos el siguiente artículo. Tampoco dudes en visitar en nuestra web. ¡Feliz semana!

5 consejos para mejorar la relación entre jefe y empleado
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×