Tipos de silla de oficina, ¡Descúbrelos!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Hoy te contamos los tipos de silla de oficina que existen y que encontrarás en cualquier catálogo de muebles de oficina. Te descubriremos qué tipos de silla de oficina existen, cuales son las mejores opciones según los puestos, qué sillas se utilizan para salas de reuniones… Si estás pensando en montar o reformar tu oficina este artículo te ayudará a escoger la mejor opción en cada puesto. Porque no cualquier silla de oficina sirve ni es igual. Depende de su uso, del usuario, del tipo de trabajo a realizar o del tiempo que será utilizado.  Porque las sillas de oficina también tienen una importante repercusión en nuestra salud.

Tipos de silla de oficina

No todas las sillas  son iguales. Al pensar en silla de oficina se nos viene a la cabeza una imagen muy concreta. Pero existen distintos tipos de silla de oficina según sus usos o características. Y no todas sirven para lo mismo.  Hoy te enseñamos las diferencias para que sepas cual te conviene más en cada caso. Dependiendo del puesto y de su ubicación escogeremos un tipo u otro.

Sillas operativas

Dentro de la silla de oficina, las sillas operativas son las reinas. Las más populares y utilizadas. Se conocen como sillas operativas aquellas que se utilizan en los puesto de trabajo operativos. Es decir  un puesto de trabajo de oficina en los que debemos realizar tareas ante el ordenador pero también necesitan moverse de una forma dinámica. Son puestos que  además de trabajar con ordenador realizan otras funciones. Y necesitan poder levantarse y desplazarse con rapidez y comodidad… Para estos puestos encontrarás una gran variedad de sillas operativas en Ofiprix. Sillas que se ajustan a todas estas necesidades y cumplen con los requisitos de ergonomía más exigentes. De esa forma las personas que trabajan en puestos operativos podrán realizar todas sus tareas de forma cómoda y ágil. Y sin sufrir problemas de espalda ni molestias que puedan afectar a su rendimiento laboral.

Es importante saber que al tratarse de un puesto donde la silla se usa de forma intensiva es recomendable invertir un poco más. Podemos encontrar sillas muy baratas que nos durarán muy poco tiempo. Las sillas de oficina pensadas para puestos operativos están realizadas en materiales que aseguren su duración como las telas especiales resistentes a la abrasión. De esta forma nos aseguramos que seguirán impolutas durante mucho tiempo.  Y nos evitaremos bajas y problemas de espalda que repercuten en el descenso del rendimiento laboral.

Sillones de oficina

Otro de los tipos de silla de oficina que encontramos son los sillones de oficina. Los sillones de oficina son los destinados habitualmente a puestos directivos o de gerencia. Estos requieren mayor presencia y se pide el máximo confort para el usuario. Este tipo de sillones se realiza en piel o acabados de muy alta calidad. Disponen de los mejores materiales para un confort insuperable y una larga duración. Los sillones de oficina son ergonómicos y ajustan perfectamente a cada usuario para que les ayude en su día a día. Y cuentan además con un cuidado diseño y mecanismos de la más alta calidad. Son sillones pensados para trabajar de forma continuada con comodidad y en una postura que proteja nuestra espalda.

En este tipo de sillones además de cuidar al usuario se busca transmitir una imagen muy cuidada de nuestro despacho. Se suelen acompañar de sillas confidentes a juego para un acabado perfecto. Y la idea es aportar elegancia al espacio donde se ubiquen.

Sillas ergonómicas

La sillas ergonómicas son aquellas pensadas para adaptarse a nosotros  y que pueden regularse a la medida de cada persona. Las distintas partes de la silla ergonómica se adaptarán para una experiencia mucho más perfecta. Una buena silla ergonómica debe poder adaptarse a ti y proporcionar confort y bienestar mientras trabajas. Debe estar realizada en materiales que cuiden tu salud y tu bienestar y protejan tu espalda. Es especialmente importante la zona lumbar con una forma de S que la recoja en todo momento. De esta forma, la silla ergonómica nos evitará muchos futuros problemas de espalda y dolores. Porque está demostrado que jaquecas o problemas circulatorios están relacionados con una mala postura.

Entre los tipos de silla de oficina esta es una de la más solicitadas. Las sillas ergonómicas sería un nivel superior al de las sillas de oficina. Son sillas que utilizan los últimos adelantos en ergonomía para proporcionar el máximo confort y protección al usuario. Cuando hablamos de salud, invertir un poco más nos ayudará nuestro bienestar futuro. En este caso por ejemplo, la silla keystone tiene un acabado en rejilla que asegura la máxima transpiración al usuario. Y también aporta una resistencia muy alta.

Sillas confidente

Las sillas confidentes son otro de los tipos de silla de oficina más habituales y versátiles. Se llaman así las sillas que se utilizan en los despachos o puestos operativos para colocar enfrente de la mesa. Es decir delante del directivo o empleado. Son las sillas donde tomarán asiento las visitas cuando tengamos que atenderlas personalmente. O donde atender las consultas si se trata de un puesto administrativo. Este tipo de sillas se utilizan en todo tipo de puestos y suelen ser tipo patín o cuatro patas. Se entiende que son sillas más estáticas que no necesitan facilidad de movimiento. Aunque también pueden utilizarse sillas con ruedas si así lo deseamos. Son sillas en las que en principio no se pasarán muchas horas por lo que se suelen escoger de respaldo bajo.

Sillas confidentes existen de muy distintos tipos, materiales y precios. Dependerá del tipo del uso que vayamos a darle. Las tipo patín con acabados en polipiel o piel se usan para despachos direccionales o para salas de reuniones. Son espacios donde queremos ofrecer mayor confort y una imagen más cuidada. Los tipos más sencillos de plástico se utilizan para reuniones informales o comedores. La mayoría de sillas ofrecen la posibilidad de ir con o sin brazo, dependiendo de su utilización. También pueden ser apilables de forma que puedan guardarse fácilmente y solo utilizarse en caso de necesidad.

 

Pero dentro de las confidentes existen distintos tipos de silla de oficina. Por ejemplo, para salas de conferencias y reuniones en las que se necesita tomar notas. Existen sillas que disponen de kit aparte para cumplir esta función. De esta forma el usuario podrá tomar apuntes cómodamente y dispondrá del espacio necesario para dejar sus objetos personales. Algunas también ofrecen la posibilidad de ser acolchadas en el asiento e incluso en el respaldo. De esta forma, dependiendo del tiempo que los usuarios estarán sentados, serán mucho más confortables. Ante esta gran variedad es bueno dejarnos aconsejar por un especialista.

sillas de oficina

Silla miss

Bancadas

Otro de los tipos de silla de oficina más conocidos son las bancadas. Bancada se denomina a un tipo de asiento en el que se colocan dos o más sillas juntas de forma fija. Suelen utilizarse para salas de conferencias o salas de espera. Ya que nos permiten disponer de más asientos en menos espacio. Pueden ser realizadas en plástico o acolchadas dependiendo de la comodidad que deseemos que ofrezcan al usuario. Se suelen utilizar en plástico y con pata metálicas para asegurar su durabilidad y limpieza. Ya que se utilizan en espacio muy concurridos. También pueden disponer de mesita adicional y combinar distintas composiciones según el espacio del que dispongamos.

Taburetes de oficina

Los taburetes de oficina están pensados para puestos en los que tenemos que estar incorporados como recepciones o zonas de atención. En este tipo de puestos se necesita poder incorporarse rápidamente para estar a la altura del visitante. En estos casos los taburetes de oficina se convierten en la mejor opción. Son taburetes con ruedas que permitirán atender ágilmente y desplazarse con facilidad al usuario. El taburete es uno de los tipos de silla de oficina que ofrece más versatilidad y por eso los encontramos en muchos lugares de una oficina.

En Ofiprix encontrarás una gran cantidad de taburetes de oficina para que todas tus necesidades estén cubiertas. Por qué no es lo mismo un taburete para un puesto en un almacén que para una recepción. O que un taburete tipo bar para una sala de descanso o un comedor. Cada tipo de uso requiere un  tipo de taburete distinto. Para recepciones existe la posibilidad de incorporar un kit de taburete a sillas de oficina. De esa forma cuidamos la postura del empleado pero a la vez ofrecemos la atención necesaria a nuestros clientes.

Sofás y sillones para salas de espera

Finalmente podemos utilizar sofás o sillones para las salas de espera. O en los despachos de dirección si queremos crear espacios más de relax y para charlas informales. En estos casos se suele optar por sofás no demasiado grandes. Sofás de dos o tres plazas de estilo sobrio y señorial que transmitan una imagen adecuada. En las salas de espera podemos utilizar sillones o combinar distintos tipos de sillones y sillas para  crear espacios más informales.

Pero los tipos de silla de oficina también están en cambio a las nuevas tendencias. Cada día más las salas de descanso e incluso de juego se vuelven una necesidad en las empresas dinámicas. Porque se busca ofrecer un ambiente más motivante a los empleados. Para este tipo de salas se utilizan sofás y sillones más informales en colores fuertes para crear ambientes muy especiales. También se suelen utilizar puffs y otro tipo de asientos más juveniles y divertidos para crear así el clima perfecto.

silla de oficina

Las sillas para tu oficina más cómodas

Nunca debemos olvidarnos de la comodidad a la hora de escoger los tipos de silla de oficina que vamos a utilizar. Sea cual sea su función en nuestra empresa, quién la utilice debe sentirse cómodo. Porque en las largas jornadas frente a la pantalla la comodidad también debe ser una prioridad. Pero también para aquellos que nos visitan. Y los que utilicen nuestras salas de espera o de reuniones. O aquellos que vayan a tener una entrevista en alguna de nuestras oficinas. La comodidad debe ser una prioridad y a veces merece la pena pagar un poco más. Pensar en lo que nos gustaría a nosotros cuando visitamos otras empresas. Los asientos acolchados son muy recomendables así como no crear espacios demasiado sobrecargados ni con los asientos demasiado juntos.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a ver todas las posibilidades que tenemos a la hora de escoger sillas para nuestra oficina. Por que no solo existen un tipo de sillas. Si no que podemos encontrar la perfecta para cada ocasión y lugar. Por eso vale la pena dedicarle un poco de atención a la hora de escogerlas. Feliz semana.

 

Tipos de silla de oficina, ¡Descúbrelos!
5 (100%) 1 vote
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×