Espacios de trabajo y mobiliario

Tendencias: estanterias para encima del escritorio

Compartir:

Las estanterias están de moda y además son siempre el recurso perfecto para tener todo a mano y ordenado. Hoy te contamos las tendencias en estanterias.


Las estanterias son una pieza imprescindible en cualquier oficina o despacho. Un básico cuando de mantener organizado y despejado nuestro escritorio de trabajo se trata. No podemos dejar de pensar automáticamente en estantes que nos pongan al alcance todas las cosas que necesitamos en el día a día. Desde el material de papelería, carpetas, documentos, etc que nos ayudan a ejecutar con más facilidad las labores diarias.

Estanterías infinity

Las estanterias además de ser muy útiles nos ayudan a dar a cualquier un plus de actualidad y diseño. Existen muchos tipos de estantería y podemos integrarlas en nuestro diseño usando colores, materiales, etc. En la actualidad las estanterias metálicas están de plena tendencia para aportar un toque industrial y actual a un despacho. Y es que las estanterias tienen mucho que ofrecer, vamos a verlo.

A la hora de escoger tus estanterias

No todas las estanterias son iguales. Existen muchos tipos y diseños adaptados a cada necesidad. Por eso a la hora de escoger tus estanterias debes primero estudiar bien el espacio. Ya que un despacho pequeño que aprovecha al máximo cualquier rincón, requerirá de estantes a medida. Mientras que si se trata de un despacho o oficina lo normal es recurrir a diseños estándar, que son más baratos. Podemos encontrar estanterias de diferentes dimensiones, que se amoldan a los necesidades de los distintos espacios.

Además, debemos considerar la ubicación que le daremos a nuestras estanterias. Tenemos la opción de colocarlos como repisas en la pared, lo que se llama estanterias flotantes. Pero también podemos utilizar una estantería completa que cubra una pared. O incluso que sirva como separación entre dos espacios. Para cada una de estas opciones existen distintos tipos de estantes y estanterias.

Materiales para tus estanterias

Junto al lugar seleccionado, tenemos que elegir el material con que se realizarán. Este puede ser madera o metal, todo depende de que colocaras en ellos y la proyección que quieres hacer de tu espacio. La madera nos recuerda más a un espacio hogareño expresando un estilo clásico. Mientras el metal, además de la modernidad industrial, permite mayor capacidad de almacenaje. La combinación de ambos materiales es una alternativa a considerar.

Colores

No solo el material es relevante, los colores que debes utilizar hablan de tu personalidad pero también de la funcionalidad de la oficina. En oficina se utilizan más los colores maderas o los blancos y neutros. De esta forma no se carga el espacio que puede resultar muy pesado con estanterias llenas de cosas. El blanco es uno de los colores más utilizados en las estanterias de DM, pues aporta mucha luminosidad a cualquier espacio.

Si queremos darle un toque actual podemos combinar distintos colores o madera con tonos neutros. Incluso podemos escoger los colores corporativos para crear un atractivo diseño colorista. Lo importante es tener claro el espacio del que disponemos y que combine bien con el resto de la decoración.

Tipos de estanterias

Hay diferentes tipos de estanterias que podemos encontrar en el mercado. Y entre las que escogeremos dependiendo del uso y ubicación que les queramos dar. Nos encontramos con estanterias pensadas para libros. Pensadas para exhibir libros pero igual pueden colocarse otros objetos. Aunque este tipo de estanterias suele ser menos profundo, de unos 20-30 cms.

También hay estantería de puertas, que se ubican encima de las puertas de forma que se pueda aprovechar ese espacio extra, cuando es necesario. O estantes colgantes, que se colocan en la pared atornillados a soportes. Aunque no pueden soportar mucho peso si pueden ser un buen recurso decorativo y para tener algunos elementos a mano. La estantería de metal puede soportar mucho peso y además están muy de actualidad. Este tipo de estantería es perfecta si debemos almacenar objetos pesados ya que sus baldas no se deforman por el peso.

También podemos encontrar armarios que combinan zonas cerradas, con puerta, con zonas de estantería. De esta forma no resultan tan pesados y el espacio queda más diáfano y moderno.


Tendencias en estanterias para el año 2021


En el diseño de oficinas se mantiene la moda de que la estantería esté incorporada a la mesa de escritorio. Así nos encontramos en el mercado muchos modelos que poseen esta característica. Pero también se encuentran la mesa de escritorio separada de la estantería y ésta se coloca directamente en la pared.

Dividir espacios en una oficina usando armarios

También pueden encontrarse los modelos de estanterias flotantes. Ya sea utilizando rieles o aquellos donde se busca ocultar los soportes de las baldas. De esta forma quedará un espacio mas despejado pero con espacio de almacenamiento. Aunque debemos tener cuidado con el tipo de objetos que colocamos en ellas, ya que no aguantan demasiado peso. Y las baldas pueden combarse si colocamos demasiadas cosas o muy pesadas.

Si tengo una mesa amplia puedo colocar estanterias de sobremesa. Estas cumplen variadas funciones lo que me permitirá tener todo al alcance de la mano. Podemos también encontrar estantes que tengan incluidos enchufes, luces, soportes y resguardos de los dispositivos electrónicos. Para de esa forma hacer aún más fácil nuestro día a día.

Otras soluciones


No podemos dejar de mencionar que las estanterias abiertas que combinan metal y madera o dm. Este tipo de estantería está muy de moda y es muy decorativo especialmente para entornos con un toque industrial. Por lo que resultan muy adecuados para oficinas modernas y actuales.

Las estanterias son siempre un buen recurso que tener a mano. Tanto para ayudarnos a tener todo más ordenado y accesible como para decorar. Porque la estantería puede cumplir muy diferentes funciones dentro de un mismo espacio. Pero será sin duda un espacio ideal para poder colocar objetos y material que necesitas tener cerca. Ahora solo falta escoger el tipo de estantería favorita y ubicarla en tu despacho. Seguro que el resultado será estupendo.