Espacios de trabajo y mobiliario

Tendencias en escritorios de cristal

Compartir:

Los escritorios de cristal no son una moda efímera, han llegado para quedarse y nos ofrecen muchas ventajas y opciones. Vamos a revisarlas.


Las tendencias cambian y se adaptan a los nuevos tiempos. El cristal es un material en pleno auge, en cuanto a la decoración de interiores de oficina y hogares. Los escritorios de cristal ya llevan tiempo entre las opciones de oficina. Es una solución agradable y ligera para organizar un espacio de trabajo con un estilo elegante, vanguardista y lleno de luz. Por eso hoy revisamos las novedades, ventajas y opciones que los escritorios de cristal nos ofrecen.

Escritorios de cristal


El vidrio o cristal ha sido un material que ha acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales. Actualmente ha logrado por su utilidad incorporarse a la vida cotidiana también en forma de muebles, lámparas y una gran cantidad de elementos decorativos. A pesar de su fragilidad en su manifestación natural, se ha moldeado para conseguir un acabado más seguro y útil.

Una de las formas en que podemos encontrar es como escritorios de cristal. Este tipo de escritorios se utilizan en las zonas más nobles de la oficina como despachos de dirección. Su diseño aporta prestigio y su belleza permanece inalterable durante mucho tiempo. Por ello son cada día más una pieza de oficina codiciada.

El cristal como elemento funcional

El cristal utilizado para en este tipo de escritorios es cristal o vidrio templado. Se trata de un cristal de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tracción.  De esta forma resulta mucho más resistente a los impactos. Además cuando se rompe lo hace en pequeños trozos por lo que resulta mucho más seguro.


El cristal aporta transparencia y líneas limpias. Esto resulta muy atractivo en decoración y especialmente en una oficina moderna y actual. Además ayuda a no sobrecargar los espacios y dar una sensación de mayor amplitud. Y resulta muy luminoso en espacios pequeños, al dejar reflejar la luz a través suyo. Todo esto hace que resulte un tipo de elemento muy atractivo y cada vez más demandado en el mercado del mueble de oficina.

Las ventajas energéticas de los escritorios de cristal

El cristal es un material altamente recomendado por el Feng Shui en el momento de decorar casas y oficinas. Debido a que es un elemento, según esta filosofía, que representa la serenidad y la calma. Logra canalizar la energía positiva ayudando a traer paz a cualquier espacio donde se halle.

Cualidades que benefician a la productividad.

Cuando se incorpora mobiliario con este tipo de acabado, la luminosidad se desplaza al entorno trayendo claridad y amplitud a cuartos y oficinas. De esta forma se logra un espacio agradable, elegante y moderno al mismo tiempo.
Otra de las ventajas de este material es la durabilidad. Es un elemento muy duradero y resistente a las temperaturas. Además de ser de muy fácil limpieza y mantenimiento. Otra de las ventajas importantes es la versatilidad en el diseño ya que puede combinarse fácilmente con diversos elementos. Una de las combinaciones más habituales es con metal de forma que el escritorio tenga sobre de cristal y patas metálicas. Esto da una gran ligereza a los escritorios y un acabado muy elegante.

Diversidad de modelos


En el mercado es posible encontrar una gran variedad de modelos de mesas de cristal. Éstos se presentan en diversos diseños. Usualmente vienen acompañados con estructuras metálicas o de acero o con superficies y patas de madera. Pero también los hay que son completamente de cristal, incluídas las patas.
A la hora de elegir un modelo debemos valorar cual es el espacio de que disponemos. Es cierto que el cristal ayuda a no sobrecargar los espacios gracias a su ligereza visual y la luminosidad que aporta. Por eso será una muy buena elección si tenemos un despacho estrecho o algo sombrío. También es una buena elección combinarlo con elementos metálicos que le den el contrapunto. El cristal puede tener también distintos tipos de acabados: blanco, transparente, negro, etc

Tendencia pasajera o duradera

Antiguamente este material no era usado con frecuencia en las decoraciones de interiores, por sentir que en ocasiones no era seguro. También por el peso y lo delicado de su manipulación. Sin embargo, gracias a las innovaciones en materiales, el cristal ha ido evolucionado. Actualmente el cristal templado ofrece una gran seguridad para su manipulación y resulta muy versátil.

Las mesas o escritorios de cristal son tendencia en el diseño de interiores. En la actualidad este tipo de material sigue dando de qué hablar. Tanto por la facilidad de combinar con colores y estructuras arquitectónicas, como por su forma armoniosa. Si quieres un espacio con estilo y carácter, el cristal es un elemento a tener en cuenta.

El estilo industrial ha ayudado también al auge del cristal en el diseño de interiores. Este estilo utiliza el cristal en sus diseños para separar espacios o crear zonas separadas pero muy luminosas. Eso ha hecho que el cristal nos ofrezca cada vez más opciones para nuestra oficina. La transparencia de este tipo de elementos además de aportar luminosidad a los espacios se ha demostrado que ayuda a crear confianza. Transmite una imagen de una empresa transparente y que no oculta nada. Esta es una característica muy interesante y que muchas empresas tienen en cuenta a la hora de diseñar sus espacios.


¿Qué tipo de mesa escritorio de cristal es mas útil?

Te preguntarás, ¿qué tipo de mesa escritorio de cristal es más funcional? Pues debes revisar entre la diversidad de diseños y contemplar según el gusto y el estilo que quieres ofrecer. Entre los diseños de escritorios de cristal vamos a encontrar muchas opciones. Hay escritorios con pedestal, curvos, con rieles para el teclado, pero también rectos. Y si prefieres la combinación con otro material,los hay combinados con madera, acero o otros metales. Lo que debes tener en cuenta es que la opción que elijas se adapta bien a ti y al espacio donde irá.

Entre calidad y economía

En cuanto a calidad, la mesa escritorio de cristal presentan una gran calidad en sus acabados. Como hemos explicado antes se utiliza cristal templado de alta resistencia a los golpes. Este tipo de material es muy valorado pero su precio puede ser bastante alto. Por otro lado debes tener en cuenta que es un material muy duradero, lo que lo convierte en una buena inversión.


El mantenimiento de nuestra mesa escritorio de cristal es muy sencilla, necesitarás un simple limpia cristal y listo. Pensarás que tener contacto y moverlo es peligroso, pero no es así. Este tipo de escritorio está diseñado precisamente para ser manipulado con seguridad. Y si ocurre algún accidente, éste no se romperá de forma peligrosa. Sólo se partirá en partes pequeñas, las cuales disminuyen el riesgo a cualquier corte peligroso. Esto lo hace mucho más fácil de manipular


Los escritorios de cristal es una tendencia que ha llegado para quedarse. Su diseño atemporal nos permite que siga de actualidad durante mucho tiempo. Así mismo su calidad les hace muy resistentes y tienen una limpieza fácil y rápida. Y aportan diseño y elegancia a cualquier despacho. Por todo ello seguro que van a seguir de actualidad durante mucho tiempo.