Arquitectura y diseño

Tendencias en decoración: Color wengué

Compartir:

Las tendencias en decoración de oficinas cambian y se adaptan a los nuevos tiempos por eso hoy revisamos el color wengué, uno de los más demandados en 2023

La importancia del color en la decoración

Cuando se trata de escoger el color apropiado para la decoración de nuestro espacio, nos vemos en un aprieto. Si no sabemos cuál encaja más con nuestra identidad corporativa, la elección puede ser complicada. Las tendencias en decoración de oficinas nos pueden ayudar a decidir qué tipo de espacio queremos crear.

Work Due Ofiprix

Y es que la idea de que la decoración de la oficina es un detalle insignificante está pasando al olvido, de hecho es un mito completamente refutable. Puedes optar por estilos vintage, minimalista con tonos neutros, nórdico, industrial, moderno, o sostenible. Asimismo, puedes ocupar un diseño moderno con detalles en madera, plata, aluminio, etc, o para mayor sostificación un diseño de lujo con suelos de mármol.

Colores en tendencia: el wengué es el rey

Todos estos estilos suenan geniales, ¿no? Pero… ¿Has escuchado hablar del color wengue? Es una de las tendencias de decoración de oficinas más en auge. Suele ser un tono chocolate oscuro tirando a granate que es imposible de ignorar. Y que aporta calidez, sencillez, elegancia y confianza.

Ofiprix

Combina a la perfección con diferentes tonalidades como el blanco, naranja, rosa, azul, gris, rojo, verde, amarillo, etc. Fue un color muy demandado en el pasado y ahora vuelve con fuerza a las oficinas. Especialmente a las mesas direccionales a las que dota de personalidad y elegancia. Por ello es uno de los elementos clave en decoración de oficinas ejecutivas.

Ventajas del color wengue para decoración de espacios

Debe haber muchas razones por las que lleva tantos años en el mercado sin ser desplazado. Tal vez una de ella es que se trata de una opción de decoración elegante y que te sacará de apuros. Difícilmente desentonan, y tienes la garantía de que tu espacio lucirá único.

Es un color de madera que se relaciona con la calidad y la elegancia. Por lo que es una apuesta segura entre las tendencias para decoración de oficinas. Ya que no pasa de moda y seguirá luciendo bien por mucho tiempo. Algo que no se puede decir de todos los colores. Además es sobrio y con carácter por lo que mostrará personalidad en cualquier espacio.

Otras ventajas que nos ofrece el color wengué

Atemporal

Inclinarnos por tendencias pasajeras puede ser un dolor de cabeza. Porque algunas modas se proliferan y desgastan, hasta que a las personas les provocan repulsión o les aburren. Si bien esto a diferencia de la ropa u otros aspectos, no es algo que suele suceder en cuanto a la decoración de interiores, es oportuno tener precauciones.
Las tendencias en decoración de oficinas cambian cada temporada. Y si no quieres estar redecorando contínuamente, será mejor apostar por algo más intemporal. Lo mejor es elegir algo que te acompañe a largo plazo.

El wengue podría decirse que es un clásico que se mantiene entre los líderes de las tendencias, porque es neutral y atemporal. De modo que combina en cualquier ocasión y con diferentes elementos.

Ideal para diseños modernos

Si bien es la preferida de las oficinas con conceptos clásicos, esto no quiere decir que pertenece exclusivamente a este tipo de diseño. El color wengue encaja a la perfección en conceptos modernos, solo es necesario ser creativos y enfocarnos a la hora de combinar.
En ambientes abiertos o colaborativos puede funcionar muy bien.Dando personalidad a los espacios, si lo utilizamos como separación entre ellos.

Protech Lateral

Exótico

Te robarás la atención de los clientes, el wengué es un color que no solo es magnético. Si no que aporta la sensación de fortaleza y profesionalismo, también se caracteriza por ser tropical, atrevido y llamativo. Reviste los muebles de dureza visual y esto lo convierte en la opción ideal para cubrir superficies de mobiliarios o para complementar decoraciones. Y por supuesto, para convertirse en el protagonista de las tendencias en decoración de oficinas.Es un color con mucha presencia y que expresa carácter.

Desventajas del color wengué

No obstante, entre sus desventajas está que al ser un tono oscuro, es más fácil notar las manchas, humedad y suciedad. Además, dependiendo del material, tendrás que ser muy estricto con su cuidado y mantenimiento, de forma que evitemos una mala imagen dentro de la oficina.

Otro aspecto a tener en cuenta es que aunque es fácil de combinar no va bien con todo. Ni con todo tipo de ambientes. Necesita espacios luminosos y bien iluminados. Si no puede provocar que sobrecarguemos el espacio donde lo ubiquemos. En las tendencias en decoración de oficinas hace ya algunos años que vemos como los colores oscuros van tomando cada vez más espacios. En contraste con los tonos más claros, tipo nórdicos y blancos, que habían sido indiscutibles anteriormente.


¿Y por qué es tan importante la elección de color?

Tal vez te estás preguntando por qué la elección del color de una mesa es algo tan importante. No olvides que tomamos decisiones de colores casi todo el tiempo y que el color afecta a nuestro estado de ánimo, sin incluso notarlo. Por eso tener en cuenta las tendencias de decoración de oficinas es importante pero también saber de qué espacio disponemos y cómo sacarle partido.
Esto sucede porque nos identificamos mejor con ciertas tonalidades, y es algo que puede depender por completo del estado de ánimo. Lo mismo les sucederá a tus clientes, quienes se verán afectados por los colores que elijas para la decoración de tu oficina. Por ello debes tener en cuenta todos los factores.

Cómo combinar el color wengué

El wengué es uno de las tonalidades de moda, sin embargo, su intensidad requiere un manejo cuidadoso para evitar crear un ambiente demasiado oscuro. Aquí te presentamos algunas estrategias y consejos para combinar el wengué en tu decoración de manera efectiva.

Para crear un ambiente equilibrado y con contrastes combina muebles en color wengué con paredes de colores claros como el blanco, beige, o grises pálidos. Este contraste no solo ilumina la habitación, sino que también hace que el wengué se destaque como un elemento focal.

Utiliza materiales y texturas complementarias. Integra materiales como el lino, algodón, o cuero para complementar la textura rica del wengué. Los accesorios en ratán o bambú también pueden añadir un contrapunto interesante. Complementar con cojines, cortinas y alfombras en colores complementarios o en tonos neutros pueden ayudar a suavizar la presencia del wengué y añadir capas de textura.

Para tener una paleta de colores en armonía utiliza tonos cálidos en combinación con el wengué como el rojo terracota, naranja suave o amarillos mostaza para añadir calidez. Por otro lado, los tonos fríos como el azul pastel o el verde oliva pueden crear un ambiente sereno y moderno.

Usa accesorios decorativos metálicos y brillantes junto a muebles en color wengué. Los elementos metálicos como lámparas, marcos o detalles decorativos en cobre, bronce, o dorado para añadir un toque de lujo y romper con la monotonía.

¿Y a ti qué te parece el color wengué? ¿Apuestas por él entre las tendencias de decoración de oficinas? Nos interesa tu opinión.