Tendencias decoración oficinas verano 2019

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el verano y nos apetece saber cuáles serán las tendencias decoración oficinas verano 2019, que vendrán para animar esta época del año tan alegre y colorida.

¡No te las pierdas!

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el verano y nos apetece saber cuáles serán las tendencias que vendrán para animar esta época del año tan alegre y colorida. Por eso hoy nos vamos a revisar algunas de las nuevas ideas que llegan con aire fresco a renovar las oficinas y a darles un aire más estival. Por que las oficinas, aunque no sigan tan a rajatabla las tendencias decorativas como el hogar, también necesitan cambios y actualizarse de forma periódica para recuperar frescura y ofrecer a nuestros empleados un ambiente adecuado para desarrollar al máximo su potencial.

Y es que la decoración de la oficina no es sólo algo práctico si no que está demostrado que nos ayuda a mejorar la motivación del equipo y a conseguir un ambiente de mayor cooperación y creatividad. Así que hoy vamos a ver algunas de las nuevas ideas que llegan en este verano de 2019. ¡No te las pierdas!

Colores

La naturalidad se impone en los colores también. Especialmente los colores claros, podemos salir del blanco pero seguiremos apostando por tonos claros, luminosos y cálidos para dar a las oficinas luminosidad y calidez. Y es que buscamos crear ambientes acogedores, para que nos sintamos en la oficina como en casa y nos ayude a desarrollar al máximo nuestra creatividad y potencial. Los colores claros además ayudan a ampliar los espacios y hacer que nos sintamos encerrados durante todo ese tiempo que debemos permanecer en la oficina trabajando.

Pero también llega cada día con más fuerza los tonos pasteles como el rosa millennial o el verde agua que pueden ayudar a  crear espacios muy cálidos a la vez que actuales. Quedan atrás los colores demasiado grises que convierten en las oficinas en espacios demasiado fríos y asépticos. Porqué un poco de color nunca viene mal.

Materiales

La tendencia hacia la naturalidad hace que nos decantemos por materiales naturales como la madera o la piedra natural. El terrazo es uno de los materiales que ha llegado con fuerza al hogar y que poco a poco también se está haciendo un espacio en la oficina para algunos espacios, igual que las baldosas hidráulicas que dan personalidad a cualquier espacio. Otra tendencia que llega desde el hogar es la de mezclar suelos o suelos de dos materiales. suelos donde se observa el corte entre dos materiales como, por ejemplo, la madera y las baldosas. De esta forma podemos crear espacios más diáfanos y abiertos en las que los suelos marcan la separación de zonas sin necesidad de mamparas ni paredes. O simplemente puede utilizarse como un efecto decorativo que realmente conseguirá centrar la atención del espacio.

El hierro y el estilo industrial también siguen con nosotros por lo que las separaciones en hierro siguen cobrando protagonismo en las oficinas donde son toda una declaración de intenciones y pueden quedar así de espectaculares.

Decoración sostenible

Porque la sostenibilidad es cada día una asignatura más importante para empresas y empleados, los materiales y la decoración también buscan ser sostenibles. Por ello se imponen otros materiales,  como la madera FSC (la madera que es obtenida de forma responsable desde un punto de vista ambiental, social y económico) o la melamina que procede de las virutas sobrantes de la madera. Los paneles OSB también son otra buena forma de reutilizar materiales que cada día llega con más fuerza a todas las oficinas y que además resulta muy decorativa y divertida para nuestras paredes y separaciones.

La belleza de la curva

La curva vuelve a estar de actualidad. Primero fue en la moda y ahora, poco a poco, se va adueñando también del diseño de interiores y finalmente de las oficinas. Después de muchos años de dictado de las formas rectas, volveremos a ver curvas y formas redondeadas y sinuosas que nos recuerdan la naturaleza y el movimiento. Estamos deseando ver cómo la curva vuelve a introducirse en las oficinas creando espacios mucho más vivos y originales. ¡Se acabó la dictadura de la línea recta!

 

Terciopelo

El terciopelo es uno de esos materiales que ha vuelto con fuerza a las tapicerías desde hace algún tiempo. Y las oficinas no se iban a resistir a ello especialmente cuando hablamos de sofás y sillones para recepciones y también en la sillería confidente. Eso sí, lo hace renovado y sin miedo a integrarse en ambientes modernos. Además apuesta por colores vivos y con personalidad como verdes, rojos o azules en los que aún destaca más su aterciopelada presencia. ¡No te resistas!

Plantas.. aunque sean artificiales

En marzo ya te contábamos que la pasión por lo verde sigue arrasando en hogar y en oficinas. Cada día se buscan más espacios para poder respirar y disfrutar de un trozo de naturaleza aunque sea dentro de la oficina. Y las plantas artificiales no se están quedando atrás. Cada día más auténticas, de mayor calidad y una alternativa para tener un espacio verde con un mínimo mantenimiento y sin necesidad de preocuparse de ellas. Si no tienes claro si podrás mantenerlas , es una alternativa a tu alcance que te ayudará a crear ambientes más naturales.

Esta nueva forma de unir interior y exterior en las oficinas pisa con paso fuerte y no podemos negar que nos encanta. Y además está demostrado que este tipo de decoración ayuda a crear un ambiente más saludable y también más motivador para todo el equipo que en él trabaja.

¿Qué te parecen las tendencias para este verano 2019? A nosotros nos encantan pues la oficina da un paso más hacia ambientes más confortables y acogedores que seguro que serán un aliciente a la hora de pasar muchas horas y mantener la concentración y la motivación. Porque este cambio hacia oficinas » para vivir» creemos que es un acierto y que la tendencia en los próximos años no dejará de crecer. Feliz semana.

Tendencias decoración oficinas verano 2019
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×