Tendencias decoración oficinas 2018

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×

Hoy te contamos las tendencias decoración  oficinas 2018, cuales son las novedades e ideas que encontraremos en los tiempos venideros. ¡No te lo pierdas!

Hoy te contamos las tendencias decoración  oficinas 2018, cuales son las novedades e ideas que encontraremos en los tiempos venideros. Porque el mundo de la oficina también cambia y se adapta a las nuevas necesidades del mercado. Por eso, el mueble de oficina también está en continua evolución igual que el mundo que nos rodea y que no para de cambiar y sorprendernos.

La innovación en el sector tecnológico y en la fabricación de muebles para oficina y accesorios están modificando el concepto tradicional que existe de la oficina. Lejos han quedado los pequeños despachos decorados con profusión y gusto excesivamente clásico, los espacios demasiado cerrados y las oficinas en las que no había ni máquina de café para evitar pérdidas de tiempo. La decoración de oficinas se ha visto influenciada por el diseño más minimalista y los colores claros de inspiración nórdica así como por el gusto de los espacios abiertos, diáfanos y multifunción. La oficina se ha transformado y con ella el mobiliario de oficina.

También  se busca cada día más crear entornos agradables donde los empleados se puedan sentir a gusto, con espacios multiusos, espacios de entretenimiento y descanso, cafetería….Las oficinas ya no son sólo para trabajar de una mesa durante 8 horas. Las empresas de silicon Valley han impuesto una nueva forma de trabajo más informal y centrada en la creatividad y la autogestión de los empleados. Y las oficinas del mundo han seguido ese camino.

Hoy te contamos qué tendencias de decoración para oficinas 2018 serán imprescindibles en tiempos venideros. ¡No te lo pierdas!

Zonas verdes en las oficinas

Los estudios han  demostrado que convivir con la naturaleza es beneficioso para la salud. Las grandes empresas tecnológicas apuestan por la incorporación de zonas verdes dentro de los espacios laborales. De esta forma buscan incentivar a sus empleados y hacerlos más productivos y felices. Tener una reunión frente a una pared vegetal o poder escribir este artículo sobre una zona de césped mientras te tomas un refresco….¿A quién no le gusta la idea? Seguro que todos nos sentiríamos más inspirados en un ambiente así.

De esta forma la naturaleza también va ganando terreno en el mundo de las oficinas. Jardines verticales, plantas y espacios verdes añaden ese soplo de aire fresco en los espacios de trabajo. Se da más importancia a crear espacios agradables para los trabajadores con el fin de obtener un trabajo más eficiente. Las oficinas con una pequeñas conexión exterior siempre son más agradables y permiten a las personas concentrarse mejor y generar mejor ambiente. Y cada día más tanto en el diseño de oficinas como en la misma concepción de los espacios se tiene en cuenta esta importancia.

trabajo de oficina en zonas verdes para coworking

Ahora los jardines, invernaderos, caminos, fuentes y lagos son protagonistas en los grandes espacios, mientras que los huertos en las azoteas, divisiones de bambú y paneles acústicos creados a partir de musgo, van haciéndose un hueco en las oficinas. La creación de estas zonas fomenta la participación de los trabajadores, reducen el estrés y fomentan su bienestar y, por consiguiente, aumenta su productividad en beneficio de todos: compañía y empleados. No nos sorprenderá que, en un corto espacio de tiempo, cada día más empresas se apunten a este movimiento y acaben impartiendo una clase de inglés o una conferencia al aire libre, bajo la sombra de los árboles y oyendo el trino de los pájaros en libertad.

Iluminación eficiente

Es otra de las apuestas de futuro, la iluminación eficiente. El cambio climático es una realidad y la concienciación ante nuestro entorno también. Por ello el uso eficiente de la energía se convierte en relevante para todas las empresas que desean hacer un uso más racional de ellas y a la vez ser más ecológicos. Este concepto se traslada a todo. Desde el diseño de los edificios al diseño de los muebles de las nuevas oficinas pero especialmente en la iluminación cada vez más eficiente

Desde hace unos años el mundo de la iluminación ha cambiado gracias a la tecnología LED. El LED (light-emitting diode) es una  tecnología de iluminación más eficiente a nivel energético y, por tanto, más respetuosa con el planeta. Además su pequeño tamaño los hace muy fáciles de esconder y también de colocar y cambiar cuando sea necesario. Y sus usos son tan variados que cada vez gana más espacios, también en la oficina.

Flexibilidad

La flexibilidad es otro de los conceptos que no podemos pasar por alto. Los espacios ya no son intocables ni los puestos fijos. Muchas empresas están utilizando nuevos conceptos como el Hot Desk, el Hoteling Free Adress,…todos ellos hablan de una oficina sin puestos asignados donde se van ocupando según las necesidades. También cada día más muchos empleados trabajan desde casa y sólo acuden a la oficina puntualmente para realizar determinadas tareas. Por ello la oficina y sus muebles deben adaptarse a esta nueva realidad surgida de la era internet.

El coworking es una forma de trabajo en la cual distintos emprendedores, freelances y pequeñas empresas comparten unos espacios de trabajo comunes. Es uno de los fenómenos surgidos de la era digital que también revolucionando el concepto de oficina. Ahora puedes tener un espacio de oficina con todo lo que puedas necesitar en cada ciudad que visites. Es una forma de desarrollar el trabajo independientemente pero a la vez colaborar en determinados proyectos y minimizar gastos, ahorrando en gastos fijos y equipamiento y tener una ubicación mejor que suele ser en las zonas más céntricas de las ciudades. Más de 7.800 oficinas de Coworking reapartidas por el mundo en 2015 avalan que esta nueva forma de trabajar está en ascenso.

Espacios abiertos

Una de las tendencias decoración oficinas 2018 que ha ido en alza y que sigue su crecimiento en es lo que se denomina Open Space o espacio abierto. El eliminar barreras divisorias permite aprovechar y optimizar mucho mejor el espacio. La generación que está ahora mismo incorporándose a los puestos de mayor jerarquía donde se toman las decisiones importantes, han comenzado a inundar de cambios los espacios de trabajo. Esta nueva generación apuesta por los espacios diáfanos y las divisiones en cristal que aportan transparencia y hacen sentir a los empleados menos encerrados y más felices.

Cuando no es posible dejar los espacios diáfanos se apuesta por divisiones transparentes. Para ello se utilizan todo tipo de mamparas de cristal que nos ayudan a aislar dejando a la vez que veamos el interior y todo lo que está pasando. De esta forma se fomenta la transparencia dentro de la empresa y está comprobado que la percepción de los empleados mejora.

El mundo de la oficina se adapta cada día más al nuevo entorno tecnológico y de pensamiento en el que vivimos, donde no son tan necesarias las divisiones, el medio ambiente debe cuidar y nos gusta disfrutar de espacios verdes relajantes.  Y es que la motivación y el fomento de la creatividad debe ser uno de los objetivos de las empresas del futuro y para ello sus oficinas deben reflejarlo y animar a sus empleados a esta nueva concepción del espacio. Ojalá que este nuevo concepto de la oficina se consolide y lleve a diseños mucho más originales y atractivos a la vez que motivadores para empleados y visitantes. Feliz semana.

Tendencias decoración oficinas 2018
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×