Las tendencias decoración para oficinas 2017

6 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 6 Email -- 6 Flares ×

Hoy te contamos las tendencias de decoración para oficinas 2017 serán imprescindibles y que no debes perder de vista en el año que viene. ¡Que no se te escapen!

El mueble de oficina también está en continua evolución y es importante conocer cuales serán las nuevas ideas que se irán presentando ante nosotros en los próximos meses. Hoy te contamos qué tendencias de decoración para oficinas 2017 serán imprescindibles en el año que empezará. Orgatec, la Feria del mueble de oficina de Colonia, nos trajo en Octubre las novedades para la próxima temporada en cuanto a diseño de muebles de oficina se refiere. Del 24 al 29 de Octubre más de 55.000 visitantes recorrieron la Feria para conocer las últimas novedades y tendencias en el mundo de la oficina. Tras tres días muy intensos visitando la Feria vamos a contaros las tendencias de decoración para oficinas 2017 que quieren pegar fuerte en los próximos meses.

Estas son las tendencias de decoración para oficinas 2017

COLORES CÁLIDOS

Tras el dominio de los blancos y los negros, que siguen sin duda ocupando un lugar importante en el mundo del mueble de oficina, ahora llegan también los tonos cálidos para animar el mueble de oficina y darle una nueva vida. Unos tonos cálidos que ayudan a crear oficinas más amigables y acogedoras.

Y también muchas opciones de combinación para que la oficina deje de ser monótona y monocroma y darle un punto de color que seguro que a muchos alegrará las horas que toca pasar entre 4 paredes. Los beiges y ocres son colores que siempre han tenido su espacio en la oficina y la seguirán teniendo en la nueva temporada pues toda la gama de los marrones está de plena tendencia desde los tonos más oscuros a los más claros como beiges y ocres.

Pero a ellos se unen otros colores que se ven menos en oficina pero que aportarán calidez como los naranjas, mostazas y granates. Los mostazas hace tiempo que se ven en hogar y quieren hacer ahora también un hueco en las oficinas, igual que los tonos naranjas. Los granates son una de las nuevas apuestas de la temporada que más nos ha gustado ya que supone una novedad que puede darnos mucho juego a la hora de combinar. Vamos a ver si realmente estos colores tan vibrantes se consiguen abrir hueco en el mundo de la oficina que a veces tiende a ser demasiado conservador y estático.

MESAS ALTAS Y TABURETES

Una gran variedad de mesas altas y taburetes se incorporan en las tendencias de decoración para oficinas 2017. Cada día más nos movemos hacia un modelo donde las reuniones informales y rápidas son una realidad en aumento y por ello este tipo de mobiliario amplia su campo de acción. Pero además nos ofrecen una gran versatilidad desde espacios para tomar algo, a atender a clientes de una forma más informal y menos encorsetada, reuniones de grupos… El mundo de la oficina como lo conocíamos está en cambio y con él también el mobiliario que necesitaremos para satisfacer estas nuevas necesidades en nuestros espacios de trabajo.

Las empresas tecnológicas más importantes del mundo son sin duda uno de los potenciadores de este tipo de espacios multifuncionales en los que lo mismo podemos realizar una función que otra pues la versatilidad y libertad son claves en el tipo de trabajo que desarrollan. La creatividad es lo más valorado y el espacio del que disponemos debe ayudarnos a desarrollar y fomentar esa creatividad ¿qué mejor para ello que tener un mobiliario versátil y adaptable?

DIVISORES Y PANELES FONOABSORBENTES

Las divisiones y paneles se vuelven imprescindibles en las oficinas. Ya hace mucho tiempo que los utilizamos pero cada día más la cantidad de opciones que nos ofrecen se amplia. Y es que nos aportan una gran variedad de ventajas como dar intimidad a los espacios abiertos y separar visualmente sin necesidad de crear barreras permanentes en la oficina. Para de esta forma fomentar la comunicación entre los trabajadores pero también para facilitarnos el cambio y la adaptación a las necesidades de cada momento. ¡Facilitan que el trabajo se adapte a nosotros y no al revés!

Oficinas que se adaptan a cada momento, es una de las tendencias de decoración para oficinas 2017 clave y que parece que seguirá en crecimiento. Los paneles también ayudan a favorecer la concentración evitando el ruido ambiental que se puede generar en un gran espacio sin divisiones. Y cada vez encontramos más opciones y versiones de ellos, altos, bajos, colocados entre las mesas, directamente en el suelo, envolviendo las mesas… las opciones son tantas que seguro que encontramos una adecuada a cada necesidad de nuestra oficina.

ESPACIOS ACOGEDORES

El hogar entra en la oficina. Espacios cada vez más pensados para el bienestar de los trabajadores. Otra de las novedades que ha venido apoyada por grandes de la tecnología como Google o Apple o Facebook. La oficina deja de ser un espacio frío y poco acogedor para convertirse en parte de nuestra vida por lo que debemos sentirnos en ellos lo más cómodo posible. Ya hemos visto que estas grandes empresas crean espacios de descanso en todas sus oficinas pero también oficinas en las que ya no se trabaja tan convencionalmente y no tenemos porque estar en una mesa.

Una gran variedad de sofás, mesas, sillones… pueblan las oficinas para que cada cual encuentre su rincón perfecto donde inspirarse y así potenciar a los empleados. Porque sentirnos como en casa nos ayudará a trabajar a gusto y mejor. Cada día las oficinas son más reflejo de ello.

SILLAS CON ESTRUCTURAS CLARAS

En sillería una de las novedades que más nos ha llamado la atención y nos ha gustado han sido las estructuras de las sillas  que se pasan  ahora a los colores claros, como Blancos y Grises claros que sustituyen las clásicas carcasas negras o metálicas. De esta forma las sillas se renuevan y ofrecen un aspecto más actual y moderno en consonancia con las nuevas oficinas. También vemos que las bases que se estilizan y se elevan alejándose del suelo. Cambios que sin duda aportan novedad a la sillería y a la oficina.

Y hasta aquí nuestra revisión de las tendencias de decoración para oficinas 2017 vistas en Orgatec, una Feria en la que pudimos ver que las tendencias en oficina nos acercan cada vez más a un entorno confortable y acogedor en el que sentirse a gusto es primordial para rendir. Esta nueva filosofía empresarial ha hecho cambiar las oficinas tanto por dentro como por fuera y el mueble de oficina no iba a ser menos. Ideas y novedades que esperamos ver pronto instaladas en las nuevas oficinas que publiquemos. Si queréis ver más fotos os podéis pasar por mi página de Pinterest. ¡Muchas gracias por leernos y esperamos que estas tendencias os hayan inspirado y de aquí poco lo veamos en las nuevas oficinas! ¡Hasta el próxima artículo!

Las tendencias decoración para oficinas 2017
5 (100%) 15 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

7 Responses

  1. Son unas tendencias innovadoras pero a la vez acogedoras y que hacen del espacio de trabajo un lugar agradable y cálido. Nos gusta la idea de las mesas altas y los taburetes.

    Besos mil de las dos, Alicia.

    J&Y

    • Alicia Pineda dice:

      Gracias chicas, me alegro que os haya gustado el artículo. A mí tb me gustan mucho las mesas altas y los taburetes para darle un punto más informal a la oficina. Besos!!

  1. 16 agosto, 2017

    […] de cómo trabajaremos en el futuro será ampliamente influenciada por el diseño de los espacios y oficinas modernas en 2017, la cultura empresarial y los avances tecnológicos que se van a ir introduciendo en nuestras […]

  2. 16 agosto, 2017

    […] en el diseño de mobiliario mediante lineas rectas y puras y espacios muy ordenados vuelve a ser tendencia en las oficinas de 2017. Vuelve la idea de que el mobiliario debe ser simple y funcional, sin artificio ni adornos […]

  3. 16 agosto, 2017

    […] saber qué colores son tendencia e imprescindibles para oficinas en 2017? ¡Pues toma nota que todas estas combinaciones son 100% trending y un espectáculo visual para tu […]

  4. 16 agosto, 2017

    […] Es indudable que lo vintage está de moda. En este artículo haremos un repaso de algunos diseños icónicos para daros ideas sobre el más auténtico estilo vintage que es ya tendencia para la decoración de oficinas en 2017 […]

  5. 16 agosto, 2017

    […] decoración de oficinas en 2017 tiende a los espacios cada vez más diáfanos y despejados con separaciones más ligeras que no […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 6 Email -- 6 Flares ×