Productividad y trabajo en equipo

Cómo cuidar a los mejores talentos en la empresa

Compartir:

La actividad de una empresa la lleva a cabo un equipo formado por personas, cada una con su función y características profesionales. Como líder, hay que tener en cuenta diversos factores para evitar que el equipo se desmotive. Incluso hay ciertos integrantes que pueden llegar a dejar la empresa para sentirse más valorados y escuchados. Para evitar que los talentos en la empresa se vayan es mejor adaptar un actitud adecuada. De esta manera, se conseguirá un equipo cohesionado y productivo. Cuida los talentos en la empresa con estos consejos.

talentos en la empresa
Gestionar el talento en la empresa

Cómo cuidar los mejores talentos en la empresa

Escuchar lo que el equipo tenga que decir

No escuchar a los integrantes de tu equipo de trabajo es un grave error. Pensar que uno lo sabe todo y tiene la fórmula infalible es un verdadero disparate. Es por eso que escuchar todas las ideas y sugerencias de los talentos en la empresa es muy beneficioso. Por un lado, le equipo se siente valorado y que se le tiene en cuenta. Se siente realizado. Por otro lado, es perfecto para descubrir otros puntos de vista que pueden ser enriquecedor para el negocio.

talento en la empresa escuchar
Escuchar ideas siempre es positivo

Evitar poner demasiadas normas

Si decides imponer tus propias normas y reglas sin tener en cuenta al equipo, puede provocar efectos negativos. Los talentos en el equipo de la empresa se puede ver coaccionado y limita la creatividad. Eso puede traer malas consecuencias a la empresa, ya que los integrantes se irán por no estar de acuerdo con tantas normas. Finalmente, tanta norma puede limitar el potencial empresarial.

talentos en la empresa imponer normas
Querer imponerlo todo es contraproducente

Una remuneración acorde con el trabajo

Desde un punto de vista más económico, una forma excelente de recompensar el trabajo de los talentos de tu empresa es que su trabajo vaya acorde con su sueldo. Cuando trabajan mucho más por lo que cobran, puede crear un sentimiento de insatisfacción y esos talentos acabaran yéndose a una empresa donde les paguen más y les valoren.

talento en la empresa salario
Un salario justo da razones para quedarse

La educación ante todo

Parece obvio, pero ser educado y respetuoso con tu equipo de talentos en la empresa es un factor muy importante para que no se vayan. Decir los buenos días, pedir las cosas por favor es importante. Pero sobre todo reconocer los méritos cuando las cosas van bien está muy bien valorado. También se agradece que cuando las cosas no van tan bien se haga autocrítica conjunta. Bajo ningún concepto se deben castigar los fracasos y dejar que solo tu equipo cargue con la culpa.

talentos en la empresa educación
Ser educado no cuesta tanto y mejorará el ambiente

Ser flexible con los horarios

Con estos nos referimos a que los trabajadores son libres a dedicar cierta rato al día a descansar, a tomar el café, hablar y compartir ideas. De allí pueden surgir grandes sugerencias que en una reunión no lo harían. Pensar que en la oficina solo se viene a trabajar y estar atado a una silla, es algo que ya ha quedado caducado y disponer de una sala de reunión es imprescindible en las empresas de hoy en día. También hay que tener en cuenta el fenómenos coworking y hot desking que muchas empresas están empezando a aplicar en sus políticas internas.

talento en la empresa horarios

Estos son nuestros consejos para conservar los talentos en la empresa y evitar que se vayan a otra, así tu equipo se mantendrá cohesionado y unido y será más probable que surjan grandes ideas empresariales. No dudes en visitar la web de Ofiprix para encontrar mesas de reuniones para tener un espacio donde se facilite el intercambio de ideas. ¡Muchas gracias por leernos!