Escoger silla para el dolor de espalda

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

En oficina las bajas por problemas de espalda o columna son habituales. Por eso hoy te contamos qué tener en cuenta a la hora de escoger una silla para el dolor de espalda. Una buena silla ergonómica te ayudará a evitar mucho de esos dolores. ¡Aprende a escogerla!

El dolor de espalda es un problema muy común, especialmente para los que realizan trabajo sentados en una oficina durante muchas horas. Aunque parezca que en la postura sentada todo es reposo la realidad es que sobrecargamos nuestra espalda. Por ello se convierte en imprescindible disponer de una silla para el dolor de espalda ergonómica y que se adapte a nosotros. Para que  ofrezca el descanso necesario a nuestra espalda para no sobrecargarla. Se calcula que el 85% de las personas mayores de 50 años ha sufrido episodios de dolor crónico en la espalda . Por algo es uno de los principales motivos de bajas laborales en las empresas.

ergonomía la solución a dolores de espalda

El estar todo el día sentados puede causar severos problemas de columna, síndrome de túnel carpiano, dolor de cuello y espalda, jaquecas constantes y otros problemas relacionados con la salud. El uso de una silla para el dolor de espalda puede ayudarnos a evitarlo. Por que no todas las sillas del mercado son iguales. A veces vale la pena invertir más para asegurarnos de su durabilidad y de su efecto sobre nuestra salud. ¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger una silla para el dolor de espalda? Vamos a ver las características que debe cumplir.

silla para el dolor de espalda

Las mejores sillas ergonómicas para la oficina

Las mejores sillas ergonómicas son aquellas que nos recogen bien la espalda. Especialmente debemos cuidar la zona lumbar que es la que más tensión sufre. Una silla ergonómica nos ayudará a mantener una postura más saludable y de esa forma evitar el dolor de espalda. Para conseguir no basta con tener una silla para el dolor de espalda. También debemos mantener la postura correcta que nos ayude a conseguirlo. Pero está demostrado que el uso de una silla ergonómica que se adapte a nuestra espalda permite evitar molestias. Y además ayuda a reducir la ausencia en el trabajo por lesión y una mejora en el rendimiento laboral. Por tanto, su elección se convierte en una decisión muy importante. Por eso te vamos a contar qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu silla ergonómica para el dolor de espalda.

Características de una silla para el dolor de espalda

La primera característica a tener en cuenta en una silla para el dolor de espalda es que sea estable. Para ello lo mejor es una base en estrella con cinco apoyos. Una silla saludable para nuestra espalda debe disponer de respaldo ajustable. Mediante un mecanismo que normalmente se encuentra en el lateral de la silla. Este mecanismo permite ajustar el respaldo a las necesidades de cada momento y fijarlo según la postura que deseemos adoptar. De esta forma la S que hace nuestra columna vertebral estará siempre recogida y apoyada para evitar sobrecargarla. Además, nos debe proporcionar facilidad de movimiento y sentarnos de forma dinámica. Es decir que no estemos en la misma posición durante horas y horas, si no que podamos cambiarla a nuestra voluntad. Cambiar de postura de forma frecuente evitará la presión lateral negativa de los discos intervertebrales. Y también el cansancio que dicha presión provoca.

silla para el dolor de espalda

El asiento también debe ser regulable. La altura de la silla también debe ajustarse según el usuario. No será igual para una persona de 1.50 que una de 2 metros.  También necesitaremos unos brazos ajustables en altura y ángulo. Este nos ayudará para poder adaptarse a nuestra medida perfectamente. De esta forma nuestros brazos reposarán y sufrirán menos la tensión. Estos deben estar hechos de un material resistente que pueda aguantar nuestro peso al sentarnos e incorporarnos. Finalmente podemos incorporar un reposacabezas, que suele ser opcional en la mayoría de sillas ergonómicas. El reposacabezas nos permite dar apoyo a la zona cervical en los momentos de relax.

El mejor material para las sillas ergonómicas

Debemos comprobar que nuestra silla para el dolor de espalda está realizada en materiales adecuados a su uso. En primer lugar debemos tener en cuenta la tapicería. Esta es la parte de la silla que tenemos en contacto con el cuerpo y debe ser de buena calidad. Existen muchos tipos de tapicerías. Vale la pena invertir en una duradera y resistente pero que a la vez sea transpirable. El  respaldo de la silla tendrá un uso intensivo y deberá estar fabricado con material que absorba la transpiración. Normalmente todas las sillas ergonómicas disponen de distintos tipos de telas transpirables. Estas ofrecen mucha resistencia a la abrasión para que resistan el uso continuado en la oficina. También existen telas tipo rejilla que permiten una mejor transpiración.

silla de escritorio ideal para la salud de la espalda homologada 8 horas

Silla giratoria de oficina Giocconda

También es importante el tipo de espuma con qué están hechas las sillas para el dolor de espalda. Las espumas inyectadas ofrecen mayor calidad pues aguantan mucho más tiempo sin deformarse. Así conseguirás mayor confort y comodidad. Al sentarse no debe deformarse si no adaptarse a nuestro cuerpo. El material en que está realizada la silla también debe ser resistente. Algunas llevan recubrimientos de aluminio lo que les da mayor ligereza y resistencia. La silla deberá sostener nuestro peso durante mucho tiempo. Por eso es importante que el material en que está realizada sea resistente.

silla para el dolor de espalda

 

¿Sillas con reposabrazos o sin reposabrazos?

En este caso concreto que se refiere a sillas para el dolor de espalda la respuesta está clara, mejor con reposabrazos. La gran mayoría de sillas ergonómicas disponen de reposabrazos con regulación. Esta permite ajustarlos en medida y distancia para una mayor libertad y comodidad al usuario. Poder descansar los brazos es uno de los principios de la ergonomía en la oficina. Y es que los brazos se suelen usar mucho en el trabajo de oficina. Tener un lugar donde apoyarlos ayuda a que no se carguen y se fatiguen. Este tipo de sillas son más recomendables cuando se pasan largas horas sentado. Los reposabrazos sirven de apoyo a los brazos si éstos se empiezan a cansar de teclear o escribir. Los reposabrazos además deben sostener nuestro peso al sentarnos y levantarnos de la silla. Deben poder utilizarse de apoyo, por lo que deberán ser resistentes.

silla para el dolor de espalda

¿Cómo saber qué silla para el dolor de espalda es la más adecuada?

Elegir una silla para el dolor de espalda adecuada puede llegar a ser muy complicado. Existen una gran cantidad de opciones y modelos en el mercado. Por ello te decimos cuáles son los principales elementos a la hora de elegir una silla ergonómica adecuada. Pensando además en que te dure mucho tiempo ayudándote a una mejor postura y a evitar los constantes dolores de espalda. Debes comprobar que cumple con los siguientes requisitos:

  • Dispone de una base en estrella que le dará estabilidad y evitará balanceos
  • El apoyo lumbar hace forma de S para recoger bien y darte confort.
  • Puedes regular la altura del asiento según tu gusto o necesidades.
  • El respaldo también es ajustable tanto en vertical como hacia atrás y adelante, para que consigas la máxima comodidad.
  • Asiento amplio, de forma que no estés comprimido al sentarte.
  • El material en que está realizada la silla es resistente y duradero y soportará bien tu peso
  • El material del asiento y el respaldo es confortable, transpirable y resistente a la abrasión.
  • Dispone de un reposabrazos ajustable
  • Posibilidad de incorporar reposacabezas si lo deseas

Esperamos que este artículo te haya ayudado. Si quieres más información sobre sillas ergonómicas puedes consultar nuestra web. O acercarte a alguna de nuestras tiendas. Allí nuestros especialistas te asesorarán  para que te sientes de una forma mucho más confortable y relajada lo que te ayudará a mejorar tu rendimiento y tu salud. Feliz semana.

Escoger silla para el dolor de espalda
5 (100%) 1 vote
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×