Silla confidente: muchas opciones para elegir

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

La silla confidente es uno de los elementos básicos de una oficina. Hoy te contamos los tipos de patas, materiales y cómo escogerla según donde se vaya a colocar para acertar en tu elección.

Cuando piensas en sillas de oficina, normalmente lo asocias con una silla con ruedas y brazos pero…¿ es este el único tipo de sillas de oficina? La realidad es que no, en las oficinas se utilizan distintos tipos de sillas y sillones dependiendo del tipo de puesto, del uso, de si necesitamos desplazarnos en ellos….Hoy vamos a revisar uno de los tipos de sillas más utilizados en oficinas, las sillas confidentes. Porque existen muchas opciones y hay que saber cual conviene más en cada ocasión.

silla confidente

Silla confidente, ¿qué es?

Las sillas confidentes son el tipo de silla que utilizamos para recibir a las visitas en la oficina. Por ejemplo se usan en las recepciones pero también acompañan a las mesas de dirección o a las mesas que disponen de zonas para recibir a clientes o visitas.  Dentro de las sillas confidentes encontramos muchos tipos distintos, en función del uso que le vamos a dar. Un primer tema a tener en cuenta es el tipo de pata que vamos a utilizar.

silla confidente

Silla confidente

Silla confidente: patín, cuatro patas, giratorias y con ruedas

Estos cuatro tipos son los más utilizados en oficina. A la hora de escoger nuestra silla confidente primero debemos pensar cual es el uso que va a tener. Si las personas que se sienten en ella lo harán durante poco o mucho tiempo, si serán muchas visitas o si necesitarán desplazarse. Todo ello nos ayudará a pensar el tipo de silla más adecuada en cada caso.

 

silla confidente

 

Las más habituales son las sillas de 4 patas ya que son muy fáciles de mover.  Son el tipo de sillas que ponemos en las mesas que deben atender clientes o visitas. Existen muchos tipos de sillas confidente pero las tipo sillón como la de la foto son las más cómodas a la hora de sentarse. Pero podemos encontrarlas en todo tipo de materiales y acabados por lo que es importante que las probemos y nos aseguremos de que serán cómodas para las personas que deben utilizarlas.

Las sillas con pata patín resultan muy cómodas y elegantes por eso se suelen utilizar mucho en despachos de dirección para acompañar al sillón directivo. De esa forma le damos un aspecto más sofisticado y elegante. Su sentada es muy cómoda ya que el patín hace de amortiguador y son muy fáciles de mover.

Para mesas de dirección se suelen utilizar sillas confidentes giratorias con o sin ruedas, de esa forma es mucho más fácil desplazarse. También se busca que sean más cómodas si debemos pasar mucho tiempo en ellas por lo que se escogen tipo sillón, con brazos y con acolchado o acabado en piel o similpiel. De esta forma si la reunión se alarga nuestra espalda no sufrirá las consecuencias.

 

Las salas de formación también son un lugar importante en una empresa. Dependiendo del espacio se escogen un tipo de silla u otra. Si sólo pondremos sillas se utilizan las sillas de cuatro patas  con  atril de forma que sea mucho más fácil tomar apuntes. Se suelen escoger en plástico o tapizadas con materiales que sean de fácil limpieza como las microfibras o telas resistentes a la abrasión. De esa forma será más fácil limpiarlas y su duración será mayor.

silla confidente

Silla confidente: materiales

Las sillas confidentes pueden encontrarse en todo tipos de acabado desde madera a plástico con asientos tapizados en distintos tipos de tela. Dependiendo del uso y del espacio que dispongamos  nos decidiremos por unos y otras. Las sillas de plástico tienen la ventaja de que su limpieza es muy fácil, son muy resistentes y además muchas de ellas se pueden apilar. De esta forma resultan muy prácticas si necesitamos guardarlas o queremos disponer de asientos adicionales para una urgencia.

silla confidente

Pero si primamos la comodidad las sillas tapizadas resultan mucho más cómodas, especialmente si van a pasar bastante tiempo sentados. Este es el tipo de silla confidente más vendido por su versatilidad. Se utilizan tapicerías con alta resistencia a la abrasión que permiten un uso continuado sin desgaste y además se pueden encontrar en un montón de colores y variedades. De esa forma la sillería puede ir a juego con el resto de mobiliario o ser del color corporativo.

También encontramos versiones en similpiel o piel aunque estas se suelen reservar más para los puestos directivos o despachos de dirección ya que aportan más seriedad. Los acabados en similpiel también son muy resistentes a la abrasión y de fácil limpieza por lo que suelen ser los más utilizados en estos casos. Como la silla de arriba en la que se ha escogido un acabado en similpiel gris que resulta muy elegante para oficina.  Esperamos que este pequeño esquema sobre la variedades de la silla confidente te sea de utilidad a la hora de escoger las sillas para tu oficina. Feliz semana.

 

Silla confidente: muchas opciones para elegir
5 (100%) 1 vote
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×