#quedateencasa: el teletrabajo tiene muchas ventajas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

El teletrabajo se ha vuelto una necesidad estos días. Pero, ¿sabes todas las ventajas que te ofrece y por qué cada día se utiliza más en todo el mundo?

Estos días el teletrabajo se ha vuelto muy popular. La necesidad de quedarnos en casa dada la situación provocada por el Covid19 y la alerta declarada por el gobierno lo hacen imprescindible. De esta forma muchos más trabajadores están estos días trabajando desde casa y descubriendo las ventajas de este tipo de trabajo. #Quedateencasa o #yomequedoencasa son algunos de los hashtags más populares estos días. Estos nos invitan a un cambio de hábitos de vida que quizás sea una de las consecuencias positivas de esta terrible crisis.

teletrabajo

#quedateencasa o apuesta por el teletrabajo

A veces los cambios importantes se producen por motivos inesperados. Si hace tiempo que el trabajo en casa o teletrabajo es una realidad. La verdad es que se calculaba que solo un 7% de trabajadores lo usaban en nuestro país frente al 13% -20% europeo. Muchas empresas aún tienen reticencias a este tipo de trabajo en el que resulta más difícil controlar lo que hacen los empleados en cada momento.

teletrabajo

La situación actual quizás lleve a un replanteamiento por parte de las empresas. Un punto de inflexión que puede hacernos dar un paso de gigante hacia una sociedad donde el teletrabajo sea algo muy común. Hoy te contamos algunas de las ventajas que nos ofrece.

Compagina mejor vida laboral y familiar con el teletrabajo

Es obvio que el trabajar desde casa y en un horario flexible puede ayudarnos a compaginar mejor la vida laboral y familiar. Una cosa que a veces resulta casi imposible si trabajas en jornada partida o en una oficina lejos de casa. Si tienes la opción del teletrabajo, o al menos de poder combinarlo, esto permite que aproveches mejor los momentos y puedas estar más por tu familia cuando lo necesita.

teletrabajo

Trabajar por objetivos y horarios flexibles

El teletrabajo obliga a trabajar por objetivos y no tanto por horarios, una cosa que aún ocurre con mucha frecuencia. Así nuestro horario irá en función del cumplimiento de esos objetivos y quizás no sea siempre igual. Tal vez haya épocas en que necesitemos dedicarle más horas. Y otras en que podremos aprovechar para estar más con la familia, en función de la carga de trabajo. Lo importante es cumplir los objetivos marcados y no en qué horario lo haces. Por lo que te da muchas más flexibilidad y te permite estar más presente en la vida familiar.

teletrabajo

El teletrabajo mejora de la concentración

Está comprobado que trabajar en casa puede aumentar la productividad de los empleados. Esto se produce por varios motivos. Uno de ellos es que en casa podemos crear un espacio a nuestra medida donde nos concentremos y seamos más productivos.  Está científicamente demostrado que el entorno de trabajo  influye en nuestra concentración. Y tener un espacio propio ayuda, ya que lo puedes hacer a la medida de tus necesidades y gustos. Además se reduce el estrés y las interrupciones que son inevitables en muchas oficinas.

teletrabajo

Mejora la salud

El trabajar en casa nos permite en primer lugar comer en casa. Por tanto evitar los tuppers y la comida rápida y apostar por una dieta más sana y equilibrada. También nos permite poder levantarnos periódicamente y hacer un poco de estiramientos o ejercicio, sin que nadie nos mire mal. Incluso atender las llamadas mientras andamos. A ello se suba que el estrés baja. Por lo que el beneficio para nuestra salud puede ser mucho. ¡Que buena noticia!

teletrabajo

Aprovechamos mejor el tiempo con el teletrabajo

Al trabajar en casa nos evitamos los molestos desplazamientos a la oficina que en algunos casos puede ser una odisea diaria. Además el tiempo que nos ponemos a trabajar podemos estar dedicados 100%. Si nos organizamos bien habrá menos factores de distracción. Para ello es importante crearse una rutina diaria de trabajo y centrarse en ella. Cómo si estuvieramos en la oficina, ponernos unos horarios cada día y cumplirlos. O al menos hasta conseguir los objetivos para ese día. Esto es básico según todos los expertos.

teletrabajo

Trabajar cómodamente con el teletrabajo

No es lo mismo tener que ir a la oficina que estar en casa trabajando. Especialmente para según qué tipo de puestos esto puede suponer un cambio importante en nuestra forma de vestir. Ya no necesitas ir perfecta, ponerte un montón de maquillaje para que no se noten las ojeras o preocuparte de tu ropa. En casa puedes trabajar más cómodamente en tejanos o en chándal. Y arreglarte lo justo para sentirte bien pero sin perder demasiado tiempo. Los expertos recomiendan que un mínimo de cuidado de nuestra presencia también es importante, aunque nos quedemos en casa. Pero ya no será una exigencia ni habrá que ir de punta en blanco.

teletrabajo

El teletrabajo pues tiene muchas ventajas y es una herramienta cada vez más utilizada. Pero todos expertos coinciden en la importancia de establecer una rutina de horarios. Esto nos ayudará a ser eficientes y nos permitirá compaginar trabajo y vida familiar. Es muy fácil distraerse con la multitud de oferta de entretenimiento que existe hoy en día. Por eso tener un horario y cumplirlo debe ser uno de nuestros objetivos. Esperemos que la situación tan difícil por la que estamos pasando nos aporte algunos aprendizajes de cara al futuro. Uno puede ser la importancia del teletrabajo y su extensión a una parte mucho más extensa de la población.

#quedateencasa: el teletrabajo tiene muchas ventajas
5 (100%) 1 vote
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

1 Response

  1. 27 marzo, 2020

    […] que tenemos a la hora de crear un estudio en casa en blanco y negro en nuestra vivienda. Ahora que el teletrabajo se impone podemos ir pensando cómo redecorar nuestro despacho en casa. Aquí van algunas propuestas que te […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×