Qué tipo de almacenaje necesitas en la oficina

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 2 Email -- 2 Flares ×

Si estás montando tu oficina, este artículo te puede interesar a la hora de tener claro qué tipo de almacenaje en la oficina necesitas. ¡No te lo pierdas!

Uno de los elementos imprescindibles en una oficina es el almacenaje. Porque siempre necesitamos espacio extra para guardar unos archivos, para las carpetas de facturas, para el papel, entre otros. No importa de qué área de trabajo hablemos, todas necesitan sus espacios para archivar y ordenar material, documentos y tenerlo a la vez a mano siempre que sea necesario. Y es que es fundamental el almacenaje en la oficina y los muebles tienen que ayudarnos a conseguirlo.

Por eso hoy revisamos qué tipo de almacenaje necesitas y qué muebles te lo pueden aportar para que tu oficina esté cubierta al máximo y sea lo más eficiente posible. Las empresas se encuentran en un entorno extremadamente competitivo, por lo que resulta clave que los trabajadores desempeñen sus funciones de forma rápida y eficiente. Con el orden adecuado este objetivo será mucho más fácil de cumplir y en menos tiempo.

Las nuevas tecnologías han transformado totalmente la forma en la que se trabaja en las oficinas. La aparición y popularización de ordenadores y demás periféricos entorno a este dispositivo ha hecho que el papel pase a tener un segundo plano. Pero aún tenemos mucho material que guardar en una oficina desde el material que utilizamos cada día hasta elementos que usamos esporádicamente pero que también debemos conservar y tener a mano. ¡Vamos a ver cuales son las opciones de almacenaje en la oficina!

Tipos de almacenaje en la oficina

Estanterías

Las estanterías tienen una clara ventaja sobre otras formas de almacenamiento, el acceso rápido al material ya que al estar abiertas podemos ver siempre el contenido y así rápidamente coger lo que necesitamos. Por eso mismo ofrecen la ventaja de no sobrecargar el espacio y son ideales para despachos pequeños que no queremos sobrecargar. Pueden ser de melamina o metálicas y combinarse con la pared para que así pasen más desapercibidas. O pueden hacerse a medida del espacio que necesitemos. ¡Tienen muchas ventajas!

También existen una gran cantidad de tamaños y medidas lo que permite adaptarlas a las necesidades de casi cualquier espacio. Pues sus posibilidades de configuración son tantas que seguro que encuentras una que te vaya bien. Hoy en día la oferta en este tipo de mobiliario es muy amplia y hay modelos realmente bonitos e incluso de diseño, que convertirán tu oficina en un espacio especial. También pueden combinar estanterías abiertas con estanterías cerradas o tipo armario dependiendo del tipo de almacenaje en la oficina que queramos.

Armarios

Los armarios de oficina están diseñados para un uso intensivo y profesional de forma que pueden soportar el peso de los documentos y el paso del tiempo.  Los armarios de oficina están pensados para coordinarse con las mesas de forma que nuestra oficina quede elegante y práctica a la vez. Existen diferentes alturas y configuraciones en función de qué tipo de almacenamiento en la oficina deseamos priorizar y de si queremos tenerlo todo oculto o alguna parte dejarla a la vista para un acceso más rápido.

Muchos armarios de oficina pueden equiparse con bastidores portacarpetas con sistema antivuelco. De esta forma podemos tenerlo todo archivado y a mano.

Armarios metálicos

Es otra de las opciones que podemos tener en cuenta a la hora de montar nuestra oficina.Los armarios metálicos son más caros pero ofrecen una resistencia y robustez superior a los armarios convencionales. En organizaciones con un uso muy intensivo son la mejor opción para asegurarse un armario durante muchos años.  Los de puertas de persiana son los clásicos pero hoy en día existen más modernos con puertas batientes combinables. Todo depende de tu gusto y tu presupuesto.

Cajoneras

Las cajoneras se han convertido en un imprescindible en la oficina. Es una buena forma para aprovechar el espacio y para tener el material de oficina a mano y ordenado. Existen diferentes tipos de cajoneras dependiendo de nuestras necesidades. Las que solo tienen cajones y también las que tienen archivadores. La cajonera es una pieza que recibe mucho desgaste por el uso por lo que vale la pena invertir en  una de buena calidad que nos durará más y no nos dará problemas.

Archivadores

Los archivadores para oficina son muy importantes. Su estructura en metal ayuda a proteger los documentos más confidenciales e importantes de una empresa de forma segura. Enn el mercado nos podemos encontrar con modelos ignífugos que superan exigentes test de resistencia. La cerradura ayuda a salvaguardar la información, de forma que podamos mantener la privacidad y confidencialidad de nuestros datos. De esta forma podemos asegurar la correcta protección de datos que la LPD nos exige.

 

Este tipo de archivadores debe incluir guías telescópicas de extracción total que permitan que el cajón salga en su totalidad para un mejor acceso al archivo. Y también deben venir equipados con sistema antivuelco ya que por su peso pueden irse hacia delante.

Taquillas

Las taquillas son otro de los muebles de almacenaje que no pueden faltar en determinadas oficinas. Estamos hablando no sólo bajo una perspectiva industrial o de almacén, donde son imprescindibles para que los trabajadores guarden la ropa y sus enseres personales. Gracias a la posibilidad adicional de almacenaje de oficina que ofrecen, las taquillas permiten que los paraguas o las fiambreras con comida queden discretamente guardados. Así no interfieran en el confort necesario en toda oficina. El almacenaje extra nunca viene mal.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a la hora de definir qué tipo de almacenaje necesitas en tu oficina y cómo tener cubiertas todas las opciones para que el almacenaje ya no sea un problema. Y es que nunca viene mal tener más espacio de la cuenta a la hora de almacenar. Feliz semana.

Qué tipo de almacenaje necesitas en la oficina
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 2 Email -- 2 Flares ×