Espacios de trabajo y mobiliario

¿Qué son los muebles de melamina? Ventajas

Compartir:

Seguro que has oído hablar de los muebles de melamina muchas veces, descubre las ventajas que te ofrecen a la hora de amueblar tu oficina.

Conoce los muebles de melamina: Un mobiliario con numerosas ventajas

Usualmente hablamos de muebles fabricados en madera, acero, y otros materiales que son resistentes y ventajosos. Entonces ,¿por qué optar por los muebles de melamina? Son una opción versátil, económica y firme que nos ayudará a equipar las oficinas.

Mesa Uve

La melamina es un material sintético formado por partículas de madera que con el cuidado apropiado nos acompañará por una larga temporada. La madera es más sensible a los golpes, temperaturas elevadas y agentes externos, mientras que la melamina se muestra fuerte y duradera. Además nos ofrece una gran gama de colores y acabados que resultan muy atractivos y modernos.

La melamina es un material cuyo costo es inferior al de la madera, puesto que se elabora con plástico y resinas. Es excelente porque no es necesario renunciar a la calidad o estética. Ya que visualmente ofrece acabados similares a la madera pero también más modernos y actuales, logrando un acabado firme y resistente.
En nuestra tienda de muebles de oficina elaboramos nuestros muebles en melamina. Ya que se trata de un material de alta durabilidad pero también sostenible al aprovechar las partículas de madera. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre los muebles hechos con melamina, y te mostramos las ventajas de estos novedosos muebles.

Económicos

Como te comentamos son más económicos que otros muebles elaborados con diferentes materiales. Se relaciona específicamente con la madera, porque poseen características similares. El aspecto final de la melamina puede ser muy semejante al de la madera, en cuanto a factores como el color, acabado y textura.
¿Y por qué la madera es más costosa? La madera natural conlleva un proceso de elaboración más complicado. Es necesario extraer la materia prima de los árboles y realizar un tratamiento específico. La madera es un material finito y por eso su coste es mucho más alto. Sobre todo cuando hablamos de maderas nobles como el nogal, la caoba, etc el precio puede aumentar mucho.

Sostenible

Una de las características que más resaltan de la melamina es el hecho de ser sostenible. En el proceso de elaboración se reaprovecha madera o otros muebles de melamina para darle su estructura compacta. Esto hace que sea mucho más sostenible que los muebles de madera o de otros materiales.

System

Los muebles de melamina tienen alta resistencia

Es imposible negar que la melamina es un material competitivo que se ha mejorado con el pasar del tiempo. Los muebles de melamina son de alta durabilidad, y son prácticamente inmunes a los daños ocasionados por la humedad y los animales. Asimismo, resisten muy bien los daños abrasivos del sol y del fuego.
Y si aún necesitas un motivo para comprar un mueble diseñado en melamina, te contamos que rara vez se rayan, las manchas no se notan y crean una barrera protectora ante ciertos microorganismos como el moho.
En cambio la madera debido a su porosidad pone en riesgo los muebles, porque está al acecho de agentes externos que pueden deteriorar el mueble.

La melamina reaprovecha partículas de madera para obtener un acabado más resistente y menos poroso que el de la madera. Esto lo hace muy interesante para espacios con un uso intensivo, como las oficinas. Son muebles que pueden durar muchos años a pesar de que se utilicen cada día.

Regula la temperatura

La melamina es un aislante térmico, por lo que mantiene equilibrada las temperaturas de una habitación. Sin duda alguna brinda ergonomía, seguridad y calidez a las oficinas. Si lo utilizamos para un mueble de almacenamiento, evitamos que se filtre el calor o la humedad.

Efecto aislante acústico

Cuando nos encontramos trabajando es muy incómodo que ciertos ruidos penetren nuestra barrera de concentración. Los muebles de melamina, gracias a su efecto de insonorización, pueden aislar ruidos molestos como voces o chirridos. Por ello en ocasiones se utiliza para revestir las oficinas en las paredes y aislarlas. O para crear espacios dentro de la oficina como salas de reuniones, en forma de mamparas. De esta forma tendremos un espacio insonorizado y aislado donde reunirnos con total comodidad.

Los muebles de melamina son fáciles de limpiar

Resistente y versátil son sinónimos de los muebles de melamina. Además de todos los atributos mencionados en este post, también nos encontramos con que es un material que soporta agentes químicos, como detergentes y otros tratamientos de limpieza.Mientras la madera requiere muchos cuidados y tratamiento, la melamina es muy fácil de limpiar y apenas requiere cuidados.
Por lo tanto, podemos mantener el mobiliario impecable y aseado siempre. Libre de polvo, animales y otros factores que a largo plazo deterioran nuestros muebles. En cuanto a cómo limpiar estos muebles no tienes nada de qué preocuparte, la melamina no absorbe el agua. ¡Eso sí! No debes empapar la superficie ni utilizar trapos mojados. Lo recomendable es humedecer ligeramente la esponja que utilizaremos, de manera que el agua no se filtre por las orillas del mobiliario.
Un tip para que tu mobiliario elaborado en melamina te acompañe por más tiempo, es que al terminar de enjabonar, le pases un paño seco. De esta manera preservas el brillo y evitas que se humedezca.

Variedad de texturas y colores

La melamina puede emular diferentes materiales. Sabemos que no todas las personas disfrutan la rugosidad de la madera. Por ello las superficies de los muebles de melamina pueden ser rugosas. Pero también lisas, con efecto mate, brillantes o con motivos. Se han puesto de moda recientemente acabados que imitan también las piedras naturales como el mármol o el granito. Pero también acabados tipo cemento.

Mostrador Welcome

Además los muebles de melamina ofrecen una amplia gama de colores a precios incomparables. Así podemos diseñar un espacio combinando los colores de nuestra imagen corporativa. O con sobres en color negro y patas en un color llamativo. Con la melamina las opciones de diseño no tienen límite, solo nuestra imaginación. En un mismo mueble podemos además combinar varias texturas y acabados, dándole una gran personalidad.

Mantenimiento y restauración de los muebles de melamina

La melamina se puede restaurar cada cierto tiempo con barnices o pinturas que encontramos a un cómodo precio en el mercado. Además, periódicamente podemos realizarle mantenimiento a estos muebles, sin complicaciones ni pérdidas de tiempo. Como cualquier mobiliario requiere cierto mantenimiento para que se mantenga más tiempo impecable.

No necesitan ser barnizados

Si bien con el pasar del tiempo una pintura o barniz no vendría mal, durante su elaboración no es necesario barnizar el material. Esto ayuda a reducir los costes de elaboración.

No todos los muebles de melamina poseen la misma calidad. Todo esto dependerá del tipo de resina que se utilice para su elaboración. Por eso te recomendamos que escojas con cuidado tus muebles de melamina. Compara distintas opciones y precios. Y piensa que es una inversión, que a veces vale la pena gastar un poco más porque nos durará mucho más tiempo. En Ofiprix somos especialistas en muebles de oficina y te podemos asesorar para equipar tu oficina con los mejores precios y un resultado que no dejará indiferentes a tus visitantes. ¡ Consúltanos!