Espacios de trabajo y mobiliario

Qué es un Escritorio Elevable

Compartir:

El escritorio elevable es un elemento que poco a poco se va introduciendo en las oficinas. Por eso vamos a ver qué beneficios puede aportar a nuestro día a día.


Los escritorios han cambiado mucho en los últimos años. Están cada vez más pensados para dar respuesta a distintas necesidades. Y es que todos los días se innova en ergonomía para el puesto del trabajo. El escritorio elevable es una de estas nuevas opciones. Se trata de un escritorio que está a la altura para realizar cualquier tarea. Es decir que se adapta a las necesidades de cada momento.


¿Qué es?


Aunque no sea lo más habitual, hay puestos que requieren trabajar de pie. No durante toda la jornada pero sí en determinados momentos, por ejemplo un arquitecto. A la hora de dibujar puede ser más cómodo hacerlo en alto y de pie. Se conoce como escritorio elevable o standing desk, a este tipo de escritorios que nos ofrecen la opción de elevarse o bajarse.

Usualmente estamos acostumbrados a los escritorios básicos, que se sitúan a una altura estándar de 76-79 cms. En ellos debemos trabajar sentados en una silla para realizar nuestra labor. Es el tipo de escritorio que hemos visto toda la vida en las oficinas.

El escritorio elevable puede adaptarse a la necesidad de cada momento. Tener la altura habitual para trabajar sentados pero cuando lo necesitamos usar el mecanismo de elevación. Y de esta forma poder trabajar de pie, lo que puede resultar muy útil en algunos momentos.

¿Por qué usar un escritorio elevable?

El escritorio elevable es un elemento aún extraño pero cada día más común en algunas oficinas. Sin importar el lugar donde estés, estos escritorios se adaptan a ti, y a la necesidad de cada momento. La idea de esos escritorios es cuidar de tu salud adaptándose a la tarea que estás realizando.


Al estar de pie mientras realizamos algunas tareas no forzamos nuestra postura ni nuestra espalda. Aunque no todas las tiendas venden este tipo de escritorios, por lo que quizás tengas que buscar un poco más. Lo habitual es una mesa que tenga la opción de dos medidas: trabajar sentado y de pie. Mediante un mecanismo elevable la mesa se podrá regular según necesitemos.

Sentarse por periodos largos de tiempo seguidos, puede ser muy perjudicial para la salud de cualquier persona. Las personas sedentarias, tienen un mayor riesgo para su salud. Pueden padecer diabetes, enfermedades cardíacas y muerte prematura. Y es que a pesar de la creencia común, la posición de estar sentados no es de descanso para nuestro cuerpo.

Por eso los nuevos diseños de escritorio intentan mejorar la forma de realizar tareas, de manera rápida, eficaz y cómodo. Y pensando en la salud de los usuarios. Y es que la ergonomía del escritorio es también una parte importante a tener en cuenta en el trabajo de oficina.


Beneficios del escritorio elevable

Conoce algunos de los beneficios que le van muy bien a los escritorios elevables:
Reduce el dolor de espalda:
El dolor de espalda es muy frecuente en adultos. E 80% experimenta esta reacción a lo largo de su vida. Esto es una de las mayores quejas durante la jornada laboral, por estar sentado todo el día.
La utilización de los escritorios de pie puede mejorar este tipo de situaciones. Se han hecho varios estudios en empleados con un dolor de espalda a largo plazo. Estos participantes informan una mejora de un 32% en dolor de espalda. Un porcentaje significativo para optar por un escritorio de pie.
También se ha estudiado,que al utilizar este tipo de escritorio de pie y sentado, se reduce el dolor de la parte superior de la espalda y cuello. Llegando hasta un 54% menos después de hacerlo durante 4 semanas. Muchas de estas pruebas han sido positivas para muchos usuarios.


Reduce el riesgo de obesidad y aumento de peso.
Al estar sentado por largo tiempo, esto puede tensar los músculos y puede lastimar la parte baja de la espalda. Si la persona permanece en una mala postura, puede encontrarse con problemas muy graves a largo plazo.

El ejercicio es la forma mas eficaz para quemar calorías rápidamente y también la más saludable. Permanecer de pie nos ayuda a gastar más energía y movernos más. Se ha demostrado que, al estar de pie, puedes quemar más de 170 calorías adicional. Esta diferencia en calorías puede marcar una gran diferencia, si es algo que pasa diariamente. Al final del año puede acabar siendo un gran cambio para nuestra salud

Más beneficios


• Aumenta la productividad
Una de las preocupaciones en este producto tan eficaz es la capacidad de completar tareas. Ya que, al permanecer de pie nos podemos cansar o quizás seamos menos efectivos. Pero, lo que muchos no saben es que en realidad puede aumentar la capacidad de realizar tareas diarias como escribir, contestar llamadas telefónicas.
Se cree que es probable que esto se deba a la mejora del estado de ánimo y la energía. Así como a la reducción de los dolores de espaldas, hombros y cuello. Todo ello haría que el empleado sea más efectivo según han demostrado algunos estudios.

Decidirse por un escritorio elevable

Decidirse por un escritorio elevable parece una decisión bastante razonable. Si tenemos en cuenta los estudios que nos dicen que mejora parte de la salud física, metabólica y mental. Ya que esto puede impactar en tu vida de una manera positiva El cuerpo en conjunto trabaja muy bien en una postura de pie. Tener un escritorio elevable puede apotarnos un plus en nuestra tarea diaria.

De forma que podremos combinar las dos posturas y de esa forma ir reactivando nuestro cuerpo. Y ayudando a nuestra salud tanto postural como motivacional. Esto puede resultar en un cambio significativo en nuestro tiempo de trabajo, que bien merece la pena intentar.