Espacios de trabajo y mobiliario

Por qué utilizar biombos de oficina

Compartir:

Revisamos los biombos de oficina, por qué son útiles y en qué casos utilizarlos.

Razones por las que los biombos son una buena idea

Los biombos de oficina se encargan de dividir y distribuir correctamente los espacios en nuestra empresa. Puedes lograr que cada lugar se vea estético. Al tiempo que le das un uso realmente pertinente a este mobiliario.
Su funcionalidad dependerá en gran parte de qué tan estratega seas al momento de ubicarlos. Por ello contar con la asesoría de expertos puede ser de gran ayuda. En nuestra tienda de muebles de oficina nos encargamos de llevarlos directamente a tu oficina para realizar el montaje.

Work quattro

Tenemos también separadores de oficina que pueden servirte si estás buscando una manera funcional de dividir los espacios a un bajo costo. Dependerá de lo que necesites y de la privacidad que quieras aportar a un espacio.

Ventajas de los biombos de oficina

1.Aíslan el ruido

Sin duda alguna es difícil e incluso molesto trabajar cuando los ruidos de todos se mezclan. Es imposible controlar que las personas hablen, hagan llamadas o sonidos. Pero lo que sí podemos hacer es adquirir un biombo adecuado que no permita el paso de los sonidos molestos. O que por lo menos, reduzca la intensidad de los mismos.
Es recomendable evitar que tu personal esté irritado. Y para ello debes tratar de escucharlos y apoyarlos. Hay que ofrecer soluciones factibles a sus problemáticas. Pocas personas pueden trabajar cómodamente si se encuentran estresados por el ruido de la impresora, las voces de sus compañeros o el cierre de gavetas.

Puede parecer increíble, pero realmente hay empleados que no logran concentrarse de esta manera. Además de los biombos, puedes apoyarte con extensiones de Google que tienen sonidos de lluvia, cafeterías, viento, etc. Son ideales para alcanzar niveles de concentración adecuados.

2. Organiza tu espacio con biombos de oficina

Los biombos de oficina o separaciones permiten que las áreas se encuentren repartidas equilibradamente. Con ellos puedes acondicionar espacios mixtos. Es decir, oficinas abiertas con la privacidad que cada empleado requiere.
Además, este no es un cambio definitivo. Se puede modificar si lo necesitas. Por lo que no tendrás dolores de cabeza si en unos meses quieres ampliar un cubículo o cambiar la posición de los empleados. Con los biombos de oficina o las mamparas esto resulta mucho más sencillo que con divisiones fijas.

3.Evita aglomeraciones visuales

Las aglomeraciones visuales ocurren cuando todos los objetos de la oficina se encuentran demasiado pegados, sin respiros entre sí. Los biombos de oficina funcionan como espacios negativos y separadores eficaces. Así sin necesidad de instalar puertas o retrasar el trabajo por construcciones engorrosas puedes dividir el espacio como necesites. Te será muy cómodo y práctico. Y siempre podrás moverlos si cambian las necesidades.

4.Aportan privacidad

Todos necesitamos momentos de privacidad para resolver conflictos internos, organizarnos o simplemente para la atención de clientes y llamadas. Como jefe es probable que tengas tu despacho privado, algo que evitará que otras personas presencien discusiones acaloradas o momentos incómodos.
Lo mismo sienten tus trabajadores, quienes desean poder tener espacios donde se consideren seguros y puedan atender sus actividades pendientes.
Los biombos de oficina son excelentes porque también aportan sensación de confianza. Si crees en el potencial de tus trabajadores, puedes darles la libertad de tener sus propios espacios.

5.Personalizar espacios usando biombos de oficina

Picjunbo

Las personas que trabajan en cubículos creados con biombos, tienen la oportunidad de personalizar sus espacios. Al tener la privacidad, antes mencionada, pueden colocar retratos, pinturas y otras cosas que los motiven a trabajar eficazmente. Recuerdos familiares o especiales que les ayuden a sentirse a gusto.
Además los biombos son elementos decorativos excelentes por naturaleza, que te acompañarán por varios años si son de calidad. Es oportuno que realices el mantenimiento y la limpieza periódicamente. También pueden aportar al espacio mediante sus formas y combinando sus alturas y diseños.

6. Los biombos de oficina son estéticos

Serán un cambio radical y positivo para tu empresa. Apenas una persona externa entre, detallará lo estratégico que fuiste al optar por esta práctica solución de distribución. Lo recomendable es que escojas motivos que se enlacen con tus principios corporativos, y por supuesto, que los colores sean apropiados.
El color a la hora de usar los biombos puede dar un toque mucho más actual y divertido a tu oficina. Los biombos de oficina están disponibles en colores vivos que resultan muy atractivos. Son una buena forma de aportar color a tu oficina

7. Múltiples usos

Estos divisores tienen amplitud de usos que puedes destinar según tus necesidades. Lo mejor es que se ajustan a tu evolución y te permiten hacer modificaciones cada cierto tiempo. Así podrás pasar de un una función a otra sin complicarte. ¡ Una oficina muy flexible y multifuncional!
Puedes crear oficinas independientes con un concepto abierto. Pero también son ideales para construir pequeñas salas de impresión y descanso. Áreas donde tengamos agua, café, y las provisiones necesarias para elevar la energía del talento humano.

Puesto que existen biombos elaborados en materiales robustos, también es posible preparar la sala de juntas,. De manera que tengamos privacidad e instauremos una sensación de calidez y confianza.
Inclusive son excelentes para crear oficinas directivas. En especial para aquellas empresas que establecen una comunicación informal. Empresas que buscan equilibrar el intercambio de información mediante flujo ascendente y descendente.

8. Mantienen y fomentan la comunicación

Lo mejor de los biombos es que mantienen el concepto abierto, o semiabierto, de los espacios de oficina. Por esta razón, la comunicación entre los trabajadores es más práctica y eficaz. La sensación de cercanía hará que los trabajadores tengan más confianza entre sí. Esto ayudará a la hora de resolver dudas, hacer fluir la información imprescindible, y por supuesto, para crear un ambiente laboral ameno. Asimismo, es posible crear colaboraciones para cumplir con trabajos que requieren más tiempo y esfuerzo. Los divisores y biombos de oficina son ideales para crear espacios de trabajo en equipo. Algo cada día más necesario en todas las empresas.

9. Tamaño perfecto

Si lo que te preocupa es que tus empleados vayan a sentirse confinados, claustrofóbicos o privados de libertad por el tamaño, te contamos que esto dependerá por completo de la distribución que diseñes. Por eso es bueno dejarse guiar por especialistas, como nuestros interioristas. Ya que con los biombos puedes crear espacios pequeños, mediados o bastante amplios.

Los conceptos de distribución han evolucionado. Ahora las empresas evitan a toda costa que los cubículos sean reducidos. La idea es que el empleado pueda tener todo lo elemental de acuerdo a sus funciones en la empresa.
Como podemos observar es un concepto minimalista y útil que podemos equilibrar a nuestro favor. Un empleado que se siente a gusto tendrá un rendimiento mucho mejor y una actitud proactiva.

Finalmente asegúrate de tomar las medidas con antelación para que entren las mesas, sillas necesarias, elementos decorativos y cajones de almacenamiento, sin que se obstruya la movilidad. Por eso es bueno dejarse aconsejar por un especialista que nos realizará un plano de toda la instalación. Así podremos prever cómo será todo y realizar los cambios necesarios antes de que sea tarde. Con los biombos es muy fácil dividir espacios en cualquier momento y tenerlo todo perfecto en nuestra oficina.


¿Y tú qué prefieres? ¿Conceptos cerrados o semiabiertos en la oficina?