Trucos efectivos para no perder la concentración en la oficina

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Ahora que llega el verano es posible que la mente esté pensando más en las vacaciones que en el trabajo. Por eso, es más habitual distraerse y perder la concentración. Para evitar que la productividad se resienta hay que mantener la concentración y no caer en la tentación de pensar en otras cosas. Mantener la concentración cuesta mucho, pero hoy exponemos estos trucos efectivos para que no ocurra y se dedique al 100% toda la capacidad mental al trabajo.

Cómo no perder la concentración en la oficina

No hacer varias tareas a la vez

Un error muy común y que hace perder la concentración en el trabajo es intentar hacer varias cosas a la vez para acabar a tiempo. Hacer varias cosas a la vez es contraproducente. Eso obliga a estar pendiente de dos o más tareas y no sale bien ni una. Es por eso que la mente se satura y tiende a distraerse por cualquier minucia. La solución más práctica es dividir las tareas y dejar clara cual es cual. Entonces establecer cual es la tarea más prioritaria a realizar y estar al 100% de tu capacidad de atención en ella hasta que se termine. Entonces, se empieza con la otra tarea no tan importante o urgente. De esta manera, no solo concentras tus esfuerzos en una sola tarea aumentando la cualidad de ésta, sino que también se logra un sentimiento de satisfacción y realización por haber acabado un tarea y lograr objetivos.

Descansar de vez en cuando

Si se siente que la mente está al límite y saturada es mejor tomarse un descanso. Es mejor descansar e ir a tomar el café que no quedarse en el puesto de trabajo perdiendo el tiempo y aumentar la sensación de hastío. Es importante descansar para despejar la mente y volver al trabajo con la concentración renovada.

Eliminar cualquier posible distracción

Los «smartphone» suelen ser los principales focos de distracción en el trabajo. Procura mantenerlos en silencio o en modo avión. Hay que identificar cuales son las cosas que nos distraen en nuestro puesto de trabajo y eliminarlas si es posible. En cuanto a la música, hay personas que les molesta y a otras que les ayuda a concentrarse. Descubre qué tipo de persona eres y no dudes en poner música si te va mejor.

La mesa de trabajo bien ordenada y limpia

Tener en tu puesto de trabajo una mesa ordenada y limpia hace que todo sea mucho más fácil de encontrar. Así no se pierde tiempo buscando algo que necesitas para la tarea. Además una saturación de objetos en el escritorio de la oficina puede agobiar al trabajador. En este artículo nos dedicamos a explicar las claves para mantener el puesto de trabajo limpio y ordenado.

Dormir las horas suficientes

La mente está mucho más despierta si se duermen las horas necesarias. Es mucho menos probable que pierdas la concentración si tu cabeza ha descansado al menos unas 7 u 8 horas de sueño. Dormir refresca tu cabeza y hace que los nuevos conocimientos se adopten con más facilidad. Es por eso que dormir también es muy útil para estudiantes que tengan que estudiar un examen difícil.

Mesas con separadores

Si el puesto de trabajo no es individual y se comparte mesa con más personas, la pérdida de concentración se puede intensificar. Es por eso, los paneles separadores entre puestos de trabajo son perfectos para dividir bien los espacios y disminuir los focos de distracción. En nuestras mesas de Ofiprix es posible añadir separadores para convertir cada espacio en un puesto de trabajo individual.

Finalmente, os deseamos que estos trucos para evitar perder la concentración en el trabajo hayan sido útiles. Sin duda, son necesarios para que nuestro tiempo en la oficina se productivo. ¡Muchas gracias por leernos!

 

Trucos efectivos para no perder la concentración en la oficina
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×