Arquitectura y diseño

¿Conoces los beneficios de decorar oficinas verdes?

Compartir:

Vivimos rodeados de colores que inconscientemente influyen en nuestra vida diaria generando efectos y emociones en nosotros mismos que muchas veces ignoramos. De ahí la importancia saber sus características y los efectos que produce cada uno, para así poder aplicar este conocimiento a nuestro favor dentro del entorno de trabajo.  

Más allá de decorar las distintas áreas de nuestra empresa añadiendo un poco de color, podemos aplicarlo de manera intencionada con una clara función: transmitir un mensaje. Ya sea reflejar aspectos de nuestra marca, incentivar un mejor rendimiento dentro del ámbito laboral o acondicionar zonas adecuadas para realizar ciertas funciones concretas. 

Pasamos muchas horas rodeados de paredes y fluorescentes en el espacio de trabajo, por eso es fundamental crear ambientes agradables que hagan sentir bien a nuestros trabajadores, con el fin de obtener unos mejores resultados. En este sentido el poder de los colores tiene un alcance impresionante. Las oficinas verdes son perfectas, ya que evocan la naturaleza creando una fuerte conexión con el exterior que ayuda a las personas a sentirse más cómodas.

Oficinas verdes : resumen

Los colores fríos tienen el poder de ser tranquilizantes y por lo tanto son perfectos para espacios en los que buscamos crear atmósferas relajadas y alejadas del estrés. De la misma manera que las batas de los cirujanos son de este color, el verde se convierte en tono idóneo para oficinas verdes relacionadas con la salud gracias a su poder calmante que refleja serenidad a quien lo observa.

1-2

1-2

El verde es un color relacionado con la vida, el crecimiento y la frescura. Características que lo convierten en el candidato ideal para empresas relacionadas con la alimentación en las que busquemos reflejar una imagen limpia y actual. Y por último, esa vinculación de este color con la naturaleza de la que hablábamos antes, hace que las oficinas verdes también estén estrechamente relacionadas con la ecología y el medio ambiente.

1-2
1-2

Si nuestra empresa quiere dar una imagen como la que describimos anteriormente, el verde es el color perfecto para conseguirlo a través de las paredes, el mobiliario o los elementos decorativos como las plantas. Lo mejor de todo es que las oficinas verdes tienen un color que encajará fácilmente en los distintos espacios de la empresa: recepciones, salas de juntas, espacios de trabajo, zonas de descanso... Es sencillo encontrar una forma de integrarlo que nos pueda ser útil además de decorar.

1-2-3-4-5-6
1-2-3-4-5-6

Las oficinas verdes modernas

La extensa gama de los verdes

Entre el amarillo y el azul existen un sinfín de tonalidades que nos ofrecen una amplia gama de colores verdes para la oficina con los que conseguir resultados muy diversos: desde el elegante verde inglés ideal para espacios más tradicionales en los que buscamos transmitir seriedad al moderno y revitalizador verde manzana que se presenta ideal para espacios actuales y modernos.

1-2-3
1-2-3

Mientras que los tonos más suaves como el verde mint relajan en mayor medida, las tonalidades más brillantes e intensas como el verde pistacho ofrecen un efecto estimulante. Dependiendo de la impresión que queremos generar, podremos jugar con las distintas tonalidades de verde a nuestra conveniencia. Las oficinas verde lima serán perfectas para espacios en los que busquemos crear una sensación muy actual, enérgica y vibrante mientras que los verdes más suaves serán los escogidos cuando el objetivo principal sea transmitir una imagen más clamada y relajada.

1-2
1-2

¿Cómo combinarlo?

Además de todas las características que puede ofrecer este color por si solo, es importante conocer bien el efecto que produce al combinarse con otras tonalidades para así escoger la que mejor se adapte al mensaje que queremos transmitir a través de las oficinas verdes.

VERDE + BLANCO

La unión entre el verde y el blanco es perfecta porque nos proporciona mucha luminosidad en los ambientes y ayuda a hacer los espacios visualmente más amplios. Es recomendable emplear el blanco como color base y aplicar detalles en color verde para no recargar demasiado los espacios: una pared, el mobiliario, las sillas o algunos complementos. Sobretodo si nos decantamos por tonalidades de verde más brillantes, sera la mejor opción. Esta combinación irá también muy bien para empresas que quieran impulsar una imagen de limpieza y frescura.

1-2-3-4
1-2-3-4

Para decorar oficinas verdes con las últimas tendencias no olvides añadir acabados de madera al dúo estrella. Los colores claros con vetas muy pronunciadas, funcionan muy bien para añadir a los espacios de trabajo un aire más natural y agradable.

VERDE + GRISES

Del blanco al negro existe una amplia variedad de tonalidades de gris que irán también muy bien para combinar con los tonos verdes más brillantes. Escoge tonos como el verde manzana, el pistacho o los fluorescentes para que destaquen sobre el gris. Esta combinación es perfecta para oficinas en las que busquemos dar un aire muy moderno y actual.

1-2-3-4-5
1-2-3-4-5

VERDE + MARRÓN

La paleta de los marrones también se fusiona muy bien con los diferentes tonos de verdes. De más claros a más oscuros en ambas opciones, esta mezcla nos ayudará a lograr un estilo de oficina más natural y convirtiéndose en la combinación adecuada para empresas que quieren potenciar una visión más ecológica y sostenible.

1-2-3
1-2-3

VERDE + AMARILLO

Como alternativa a las oficinas verdes exclusivamente, el conjunto verde - amarillo es el mejor candidato si queremos conseguir espacios atrevidos y llenos de vida. Siempre podemos apoyarnos del blanco para procurar que la mezcla no sea demasiado intensa si lo vemos demasiado radical. En pequeñas dosis, la unión de estos dos colores puede dar lugar a una explosión de energía y optimismo que puede ser muy positiva para ciertas áreas de nuestra empresa.

1-2-3
1-2-3

Oficinas verdes: el color de la naturaleza

Anteriormente comentábamos que las oficinas verdes están claramente vinculadas con la naturaleza, es por eso que una de las maneras más efectivas de conseguir oficinas coloridas, naturales y verdes es añadir plantas.

1-2-3
1-2-3

En oficinas sin ventanas, las plantas nos ayudaran a mejorar el ambiente y a crear climas de trabajo más agradables que aumenten la productividad. Además, añaden oxígeno y purifican el aire de las impurezas que expulsan los ordenadores, la calefacción o los ambientadores con lo que se convierten en un elemento no sólo decorativo sino saludable.

Las plantas tienen la capacidad de reducir los campos electromagnéticos que expulsan los aparatos electrónicos. Estos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud pero colocando por ejemplo un pequeño cactus cerca del ordenador el efecto se minimiza, a la vez que decora nuestro espacio de trabajo.

Además de todos estos beneficios, las plantas también pueden ser muy útiles para dividir espacios abiertos y crear delimitar zonas con distintas funciones dentro de la empresa.

1-2-3-4
1-2-3-4

Sin duda, las oficinas verdes son la mejor opción si buscas maximizar el rendimiento en el trabajo ya que este color mejora la productividad y reduce el estrés. Es recomendable optar por especies de plantas que se adapten a las condiciones del entorno y que podamos mantener fácilmente.

Podemos obtener resultados decorativos muy espectaculares y visuales si nos animamos con un jardín vertical, tan de actualidad en los últimos tiempos. Busca una pared principal de tu empresa y opta por una solución llamativa, saludable y sostenible.

1-2-3-4-5
1-2-3-4-5

Mobiliario en color verde

Introducir el color verde en el mobiliario puede ser un recurso estupendo para aplicar color en tu oficina en pequeñas pinceladas. Si el color corporativo de la empresa es el verde también puede ser una solución muy práctica para reflejar tu marca en el entorno. Mezcla con otros colores más neutros y añade color en algunos detalles como puertas de armarios, cajoneras, archivadores o sillas.

Oficinas verdes : Ofiprix

Ahora ya conocemos un poco más sobre este versátil color y todo lo que podemos conseguir en nuestra empresa con una correcta aplicación del mismo. El color verde es el gran aliado para conseguir unos espacios más naturales y que transmita frescura a todos los rincones. En Ofiprix tenemos varios muebles que se pueden comprar de color verde, por lo que se hace más fácil decorar una oficina verde ¿Os animáis a decorar las oficinas verdes?

Decoración de oficinas verdes