Recorriendo las oficinas de Twitter en San Francisco

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Visitamos las oficinas en San Francisco de una de las redes sociales más populares del mundo, Twitter. Unas oficinas pensadas para crear un entorno amigable en el que relajarse, tomarse un café en una bonita terraza o incluso echar una partida de futbolín en medio de tu jornada laboral. ¿Las recorremos?

¿Quién no conoce o usa Twitter hoy en día? Una de las redes sociales más populares en el mundo nació en 2006 en San Francisco, California. Se estima que tiene más de 500 millones de usuarios. En 2013 se escribían ya 400 millones de mensajes al día, osea unos 17 millones de tweets al minuto y la cifra no para de crecer, ¡una locura!  Twitter dispone de más de 35 sedes desde Tokyo a Sydney pasando por Boston o Colonia y unos 3900 empleados repartidos por todo el mundo. En nuestro país tienen oficinas en Madrid.  No en vano,  España es el noveno país del mundo con más usuarios y el segundo en Europa solo por detrás de Reino Unido.

La sede central de las oficinas de Twitter en San Francisco ocupa un gigantesco edificio en el que encontramos espacio para todo, desde las salas de reuniones a las salas de descanso e incluso un huerto ecológico y una zona de barbacoa. Unas oficinas en las que también disponen de zonas de juegos o distintas barras de comida según tus gustos. También hemos visto otras oficinas como las de Facebook, Lego, AppleGoogle o Microsoft pero hoy vamos a darnos una vuelta por las oficinas centrales de Twitter y descubrir algunos de sus espacios más especiales y únicos. ¡No te lo pierdas!

OFICINAS DE TWITTER EN SAN FRANCISCO

Las oficinas de Twitter en San Francisco se sitúan en las dos últimas plantas de un edificio Art decó de los años 30. Ubicado en la zona de Mid- Market, se trata de una zona deprimida de la ciudad que en otra época fue el corazón financiero de San Francisco. Su ubicación en esta zona es una apuesta de Twitter para reactivar la actividad en una parte de la ciudad que había quedado prácticamente olvidada.

En la recepción de las oficinas de Twitter encontramos mucha madera, un elemento que se repite en todas sus oficinas a las que se ha querido dotar de un punto natural,  y mucha luz.  Unos cómodos sofás verdes nos invitan a sentarnos en la entrada para que la espera no se haga tan pesada. Y por supuesto el símbolo de Twitter no puede faltar para dar la bienvenida a los recién llegados. La madera, los troncos, las ramas de árbol… son una constante que encontramos en muchas zonas de sus oficinas.

Salas de reuniones tienen de todo tipo. Desde las más formales, típicas de cualquier oficina, a otras más divertidas y originales en las que podemos mantener reuniones distendidas en un sofá. ¡Las hay para todos los gustos! Y también dependiendo del tamaño de la reunión y sus necesidades podemos optar por una gran variedad de salas. Pero todas tienen algún toque especial en su decoración, desde las letras de neón a la espectacular mesa de madera natural de la oficina de abajo. Se nota que el diseño está cuidado hasta el último detalle.

Más interesantes aún son las salas de juego en las que podemos distraernos con un montón de opciones distintas. ¿quién no querría trabajar en unas oficinas así? Y aprovechar un rato libre para despejarse echando una partida al futbolín o al billar. O relajándose en alguna de las variadas zonas de descanso en un cómodo sofá. ¡Así seguro que la inspiración llega mucho antes!

Las oficinas de Twitter también disponen de una cafetería espectacular con muchísima luz y una gran variedad de oferta culinaria.  De nuevo volvemos a encontrar mucha madera y hasta árboles naturales para crear un clima acogedor y muy natural. Y se ha buscado potenciar al máximo la luz de esta zona para que resulte acogedora y luminosa a pesar de sus inmensas proporciones. Por supuesto podemos trabajar con nuestro ordenador desde la cafetería o desde cualquier otra parte del edificio.

En la cafetería de las oficinas de Twitter encontramos distintas barras de comida que ofrecen distintos tipos de alimentos según nuestros gustos así como una extensísima barra de cereales para el desayuno que me ha llamado mucho la atención. También todo tipo de zumos. Además la cafetería también dispone de zona exterior para comer o tomar algo al aire libre. ¡ Sensacional! En la zona de oficinas de la planta inferior también hay otra barra de bocadillos, bebidas y cereales por si nos apetece tomarnos algo en cualquier momento del día.

Por último hemos dejado lo mejor, su zona de terraza en la parte superior del edificio donde podremos relajarnos en unos cómodos sofás o directamente en el suelo de césped y mantener reuniones informales con colegas y compañeros de trabajo o trabajar con nuestro ordenador sin estar encerrados en 4 paredes, ¿no os encanta? También hay tumbonas para que podamos ponernos a tomar el sol un rato si nos apetece y así cargarnos de energía positiva.

Pero además la terraza dispone  de zona para hacer barbacoas y una zona de huerto ecológico, ¡perfecto!  Así seguro que todo el mundo encuentra algo qué hacer a su gusto y todo esto con una visión espectacular sobre la ciudad de San Francisco.  Viendo estas imágenes dan ganas de trasladarse a San Francisco y pedir que nos den trabajo, ¿no os parece?

Y finalmente, no podemos pasar por alto el sentido del humor que impregna las oficinas con pequeños detalles como este divertido cártel antiincendios ” En caso de incendio, salir del edificio antes de tweetear sobre ello”, una buenísima recomendación. O esa barra donde se puede leer “comedero de pájaros” . ¡Genial! Sin duda un punto más a favor de estas espectaculares oficinas, donde trabajar debe ser menos duro un lunes por la mañana, ¿no os parece?

Y hasta aquí la visita a las oficinas de Twitter en San Francisco. ¿Qué os han parecido?. ¿Cumple con vuestras expectativas de lo que deberían ser unas oficinas modernas y actuales donde trabajar más a gusto? Se nota que twitter ha tratado de conseguir unas oficinas más amigables con empleados y visitantes aunque supongo que al final pasará como en cualquier sitio y el trabajo es el trabajo y el estrés asociado a él no se puede evitar. Pero debe ser agradable tener un entorno así, en el que en un momento dado puedas salir a la terraza a respirar aire y recargar las pilas tras unas horas de mucho trabajo o de cansancio detrás de un ordenador.

Recorriendo las oficinas de Twitter en San Francisco
5 (100%) 5 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

8 Responses

  1. Ya podían aprender un poco en España las empresas y encargar diseños así!!

    • Alicia Pineda dice:

      Gracias por comentar Sara. Pues sí ya va siendo hora que aquí también tengamos oficinas así…aunque lo veo complicado. Igual algún día lo vemos!!! Besos

  2. ana dice:

    Me encanta el cartel de en caso de incendio y el juego de palabras XD

  1. 13 julio, 2016

    […] vimos en otras ocasiones cuando hablamos de las oficinas de google, las oficinas de Facebook, Twitter o Lego; estas grandes empresas son pioneras en el diseño de espacios de trabajo. Con el siguiente […]

  2. 2 agosto, 2016

    […] Las mayores empresas del mundo apuestan por darle color a sus oficinas,  crear zonas de entretenimiento, paredes incluso sorprendentes y hasta zonas de relax con césped donde echarse una buena siesta. Se busca fomentar la creatividad y hacernos sentir a gusto en el trabajo. No es que todas las oficinas vayan a convertirse en parques recreativos pero sí podemos darle una capa de actualidad y tendencias a nuestras oficinas para conseguir crear el clima adecuado. ¿Nos vamos a verlo? […]

  3. 16 agosto, 2017

    […] Ya vimos en artículos anteriores cómo son las oficinas de Google, Microsoft, Facebook, Apple, Twitter y descubrimos algunas de las estrategias que utilizan que esperamos poco a poco vayan llegando a […]

  4. 16 agosto, 2017

    […] con gente de otros perfiles) y el hotdesking (cambiar de puesto). Microsoft, Apple, Facebook o Twitter apuestan también por este tipo de espacios, por lo que esta tendencia está cada vez más […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×