Recorremos las originales oficinas de Sony Music en Madrid

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Sony Music es una de los gigantes de la música en el mundo y sus oficinas no hacen si no corroborar que es también una empresa actual y moderna en la que la música no está solo en el aire, si no también en las paredes y en la decoración. ¡Vamos a ver las oficinas de Sony Music!

Las oficinas de Sony Music se encontraban en un barrio residencial de la capital durante los años 80 que ya no iba en consonancia con su imagen y sus necesidades. Ahora sus nuevas oficinas de Madrid reflejan la pasión por la música y están situadas en el corazón de la ciudad, en plena Castellana. Su sede en Madrid fue diseñada por AECOM atendiendo a los gustos y necesidades de una empresa moderna y pionera en el mundo de la música. En ellas se mezcla actualidad y pasado para crear una estética muy atractiva y llena de color que nos ha conquistado. ¿Queréis verlas?

En la entrada nos encontramos con la recepción un espacio donde predomina el blanco pero con notas de color en rojo y en naranja. Los Leds en la recepción y esas luces en el techo le dan un aire muy moderno y actual a la vez que sofisticado que sin duda encaja con el de una empresa pionera como Sony. Una perfecta primera imagen que impacta y nos prepara para lo que vamos a ver.

Se ha dado también mucha importancia a las salas de reuniones en las oficinas de Sony Music ya que era uno de los problemas de la antigua sede. La falta de espacio impedía crear más salas de reuniones algo básico en una empresa en continuo movimiento y que quiere estar siempre a la cabeza en un mundo cambiante como el de la música. Unas salas de reuniones coloridas y muy originales en las que no pueden faltar fotografías y elementos relacionados con la música. Como esta foto del reciente premio Nobel que es uno de los artistas emblema de la marca.

O esta otra sala con sabor años 50 muy en consonancia con el rey, Elvis Presley, que adorna sus paredes. Salas de reuniones para todo tipo de reuniones: formales, informales, grupos grandes o pequeños pero siempre con la música como nexo. Sin duda un acierto total pues le dan a las oficinas de Sony Music un toque contemporáneo y a la vez clásico. ¿No os parece? Y es que uno de los objetivos era pasar a una cultura más colaborativa y de trabajo en grupo y sin duda estos espacio lo fomentan.

También existen multitud de habitaciones tipo Lounge de trabajo, se trata de un espacio de trabajo de tipo living diseñado para trabajo informal y que también puede ser un espacio para relajarse un rato y descansar. Es una buena forma de desconectar por un tiempo de lo que estamos haciendo para luego volver renovados. De esta forma se fomenta que los empleados vivan la empresa de otra forma y se sientan más identificados y a gusto en ella, pues no solo es un espacio de trabajo, si no también de relax, de inspiración, de diversión… ¡Y con estas salas no es para menos!

relax oficinas de Sony Music

123

La paleta de colores utilizada en las oficinas de Sony Music Madrid es muy amplia y en ella se mezcla mobiliario actual con otro más retro, todo ello con el fin de transportarnos a distintas épocas musicales y revivir momentos únicos en la historia de la música. Pero también tiene cabida la música española como esta sala dedicada a Radio Futura que nos ha encantado. También los suelos varían en función de la sala en que nos encontramos para crear un efecto de espacio único y muy personal. Un clima juvenil y dinámico que encaja como anillo al dedo con la compañía.

sala musica oficinas de Sony Music

12

Existe una zona de cocina-cafetería en las oficinas de Sony Music en la que tomarse algo en cualquier momento del día ya sea solo o en compañía. Este tipo de salas se conocen también como meeting points ya que ayudan a facilitar el encuentro entre personas de la empresa. De esta forma se fomentan las relaciones entre empleados de distintos departamentos y un ambiente más distendido y positivo en la compañía, una de las ideas más actuales en diseño de oficinas que Sony Music también ha incorporado a su nueva sede. Una cocina roja, atrevida y juvenil es el centro del espacio.

Pero no pueden faltar las zonas de trabajo con sillas y mesas de oficina en el sentido más tradicional de la palabra. En este caso podemos ver que se trata de mesas configuradas en grupo para fomentar el trabajo en equipo y que aún en estas zonas más blancas existen notas fuertes de color y espacios más originales que nos permiten un momento de relax o trabajar de forma diferente. ¡Todo un acierto!

Finalmente, también encontramos en las oficinas de Sony Music una zona de auditorio donde se pueden realizar ruedas de prensa, presentaciones de músicos y artistas y distintas actividades tanto para empleados como para prensa o incluso con público según las necesidades de cada momento.  El espacio se ha diseñado para que sea versátil y pueda tener distintos usos y también con mucho color para seguir con el estilo del resto de las oficinas.

Y hasta aquí la visita guiada por las oficinas de Sony Music Madrid. Se trata, sin duda, de un diseño muy bien pensado y que expresa perfectamente la filosofía de la empresa a la vez que cubre perfectamente todas las necesidades de sus empleados a la hora de trabajar pero también de tener momentos de relax y descanso. Unas oficinas llenas de color y de música como se espera de una de las empresas más importantes en el mundo en este sector y que rinde homenaje a algunos de los artistas más significativos de su catálogo. Si tienes ganas de visitar más oficinas emblemáticas también tenemos un recorrido por las oficinas de Candy Crush, Facebook, Apple o Twitter.

Recorremos las originales oficinas de Sony Music en Madrid
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

6 Responses

  1. Rebeca dice:

    Dan ganas de echar el currículum!! Me ha encantado el ambiente que desprenden, gracias por compartir! 😉

    • Alicia Pineda dice:

      jajajaja Rebeca tienes toda la razón, debe ser un sitio genial para trabajar, al menos por la estética tan inspiradora!! Gracias a ti por comentar. Besazos!!!

  2. ¡Qué maravilla de empresa, por Dios! Como dice Rebeca…, ¡quién pudiera trabajar ahí! El color impera y da la alegría que todos necesitamos en el día a día para laborar. Preciosos post, Alicia.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    • Alicia Pineda dice:

      Gracias chicas, me alegro que os guste….a mí tanto color me encanta, creo que debe dar mucha vitalidad y alegría llegar cada día a un espacio así. Besazos!!!

  3. ¡Es un lugar muy inspirador que emana creatividad! Gracias por compartir estos espacios.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×