Oficinas de SelgasCano: diseño innovador de oficinas

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 5 Email -- 5 Flares ×

Hoy descubrimos un diseño innovador de oficinas, las oficinas de Selgascano en Madrid,  que destacan por el concepto de convivencia con el exterior que las inspira y el uso de materiales de última generación y que seguro os va a sorprender y enamorar.

Hoy vamos a visitar las oficinas de SelgasCano, unas oficinas realmente originales, no tanto por su diseño interior como por el concepto de convivencia con el exterior que las inspira y que seguro os va a enamorar como nos ha pasado a nosotros. El diseño pertenece a dos nombres de la arquitectura española que deberás retener en tu mente si estás interesado en las últimas tendencias en arquitectura. SelgasCano se están convirtiendo en todo un referente. Mezclan una base de arquitectura clásica con materiales de última generación lo que da a sus diseños un aspecto futurista, donde la transparencia y los materiales sintéticos tienen un gran protagonismo. Y sus diseño innovador de oficinas es un claro exponente de su trabajo.

En 2015 su nombre cobró protagonismo al ser los autores de la Serpentine Gallery  en Londres. El Serpentine Gallery Pavilion es una de los eventos arquitectónicos anuales más visitados del mundo e intenta ayudar a arquitectos que jamás han construido en el Reino Unido a tener su primera oportunidad. El trabajo de SelgasCano fue una estructura colorida y dinámica que se inspira en la gran y compleja red del metro londinense. Este espacio se caracterizaba por el uso de plásticos ETFE para una estructura ligera y con movimiento y también llena de color, pues más de 19 colores distintos se utilizaron para crear un espacio caleidoscópico y único.

Otro diseño innovador de oficinas que han llevado a cabo son las oficinas para Second Home, un espacio de coworking, en la zona norte de Londres con el objetivo de crear un ambiente de trabajo fluido e inspirador en el que pueda entrar en contacto gente de todo tipo. El edificio está diseñado para ser fluido, alojando creativas pequeñas empresas para disponer de un espacio que se adapte a sus necesidades en cada momento. Hay mesas que emergen desde el suelo y zonas itinerantes para potenciar la creatividad.

Recientemente también han sido elegidos para diseñar las nuevas oficinas administrativas y de planificación para la ciudad de Estocolmo (Suecia). Su proyecto, Drivhus (‘invernadero’ en danés) estará al sur del centro histórico de la capital sueca que presenta un diseño innovador de oficinas.  Se trata de un espacio de trabajo para unas 1.800 personas que además incluirá un espacio abierto para funcionarios, políticos y el público, donde reunirse y discutir futuros desarrollos de la ciudad. Un proyecto que estamos deseando ver acabado pues promete convertirse en todo un referente.

Las oficinas de SelgasCano

La idea de partida era trabajar bajo los árboles y en armonía con el entorno tan bucólico que las rodea en una zona arbolada de Madrid. Sus oficinas están emplazada en un envidiable entorno natural del que querían disfrutar mientras trabajaban. Para ello se diseñó una estructura transparente que permitiera ver siempre el exterior pero evitando deslumbramientos a causa del sol. Un edificio diseñado con forma  longitudinal transparente en forma de túnel semienterrado en el suelo. Para ello se recubre de una capa transparente de plexiglas . Y en la zona Sur que es donde están las mesas se coloca una doble plancha de fibra de vidrio y poliéster en su color natural.

Las oficinas de SelgasCano enmedio de árboles del jardín ha dado la vuelta al mundo. Lo que iba a ser la piscina se convirtió en su estudio de trabajo que resulta novedoso y atrayente y que ha sido reflejado en multitud de revistas y en las redes como una de las más bellas oficinas del mundo. Una idea que mezcla ingenio y elementos novedosos que puso su nombre en boca de todos y que a nosotros también nos ha conquistado. ¿Por qué a quién no le gustaría trabajar en un espacio así? Dicen que en los días de lluvia es cuando más se disfruta de esa especie de bóveda trasparente sobre la cabeza.

A pesar de la simplicidad de la idea, se trata de una construcción muy compleja en su realización, según cuentan ellos mismos, sobre todo a la hora de conseguir las empresas capaces de darle forma al proyecto. Por lo que prácticamente cada parte se tuvo que hacer por separado, dilatando bastante el tiempo de construcción. Además hubo que semisoterrar la estructura para permitir la vista horizontal de la parcela que buscaban. ¡Pero sin duda el resultado no defrauda!

oficinas de selgascano interior

12

El mobiliario de las oficinas de SelgascCano es sencillo y funcional, bien pensado para el espacio y dando también prioridad a los colores del entorno como son amarillos, verdes y naranjas, aparte del blanco, de forma que el interior y el exterior se entremezclan ante nuestros ojos dando como resultado un espacio de trabajo perfecto.

Se trata de un espacio con mucha luz natural y con el mínimo de elementos imprescindibles para poder trabajar y tenerlo todo a mano. Los laterales se aprovechan para crear zonas de almacenamiento y de estantería para libros y catálogos, dejando la parte central libre para que no dé sensación de ser un espacio demasiado estrecho. Diseño innovador que no deja indiferente a nadie y que nos asombra.

Una búsqueda de la simplicidad y la conexión con el exterior que nos ha encantado y en la que estamos seguros que será más fácil encontrar la inspiración en los días malos. Las oficinas de SelgasCano cuentan con un diseño innovador que seguro servirá de inspiración a muchos a la hora de diseñar oficinas más amigables con el entorno y nuevos espacios de trabajo como los que hablamos hace un tiempo en el blog. ¿Qué os han parecido las oficinas de SelgasCano? ¿No os encantaría trabajar en un espacio parecido? Sin duda se trata de uno de los diseños de oficinas más innovadores que hemos visto y no hace falta ir muy lejos para encontrarlas.

Oficinas de SelgasCano: diseño innovador de oficinas
5 (100%) 14 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 5 Email -- 5 Flares ×