Arquitectura y diseño

Las oficinas de Lego

Compartir:

¿Alguna vez has pensado cómo deben ser las oficinas de Lego? ¿No sientes curiosidad?

En Ofiprix nos encanta analizar oficinas originales porque creemos que el futuro del diseño de muebles pasa por hacer que el lugar de trabajo sea mucho más que eso y que el trabajador gane en confort. De esta manera, además de aumentar su calidad de vida, los empleados son más eficientes y creativos. Esta filosofía nace con empresas de tecnología que valoran la eficiencia, el trabajo en equipo y las ideas. Ya vimos en artículos anteriores cómo son las oficinas de Google, Microsoft, Facebook, AppleTwitter y descubrimos algunas de las estrategias que utilizan que esperamos poco a poco vayan llegando a otro tipo de empresas. Esta semana, seguimos con la intención de analizar la decoración de empresas de referencia pero en lugar de centrarnos en una de tecnología queremos descubrir una de juguetes.

¿Te apetece adentrarte en las oficinas de Lego?

¿Será todo diversión, creatividad y locura?

¡Veamos!

El Grupo LEGO es una compañía con un compromiso con el desarrollo infantil que quiere inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del juego y el aprendizaje creativo. ¿Cómo plasman esto en sus instalaciones y oficinas? ¡Veamos primero la sede!

OFICINAS DE LEGO EN DINAMARCA (BILLUND)

Las oficinas de Lego en Dinamarca están diseñadas por Bosch & Fjord e intentan reflejar la transparencia con la que la compañía desea trabajar.  La entrada ofrece un espacio diáfano donde se integran recepción, cafetería, sala de recreo y biblioteca, acogiendo abiertamente a los visitantes para que puedan así respirar rápidamente el ambiente Lego. Existen además una serie de salas de reunión diseñadas con estilos distintos y de varios tamaños para adaptarse a las necesidades del momento.

oficinas de lego
1

La planta superior es un gran anillo con vistas a la plaza central. En esta planta se encuentran las diferentes salas de reuniones y despachos, en los que predominan los colores primarios y secundarios (azules, naranjas, verdes...) así como las transparencias. Como elemento lúdico, han colocado un tobogán con el que deslizarse a la planta baja. La escala de los objetos decorativos está deliberadamente trastocada para crear un entorno de fantasía donde prima la imaginación. El objetivo es que la oficina sea un lugar lúdico donde los trabajadores dejen volar su creatividad.

diversión en la oficina
1

OFICINAS DE LEGO EN ESTADOS UNIDOS (ENFIELD)

cómo son las oficinas de lego
1

OFICINAS  DE LEGO EN LONDRES

Según Jørgen Vig Knudstorp, Presidente y CEO del Grupo LEGO, la sede en Londres es "una maravillosa oficina que refleja claramente los valores del Grupo LEGO". Lo más interesante de estas oficinas de lego es que ofrecen un entorno de trabajo único, explorando un concepto muy innovador dentro del diseño de oficinas, el llamado ‘Activity Based working’ (o trabajo según actividad) que implica que los trabajadores deben habituarse a no tener un puesto de trabajo fijo, entender que su lugar de trabajo depende de la actividad a realizar y no del departamento del que formarían parte. Bali Padda, COO y Vice Presidente Ejecutivo, afirma que han introducido “una forma de trabajar completamente nueva en esta oficina, que promueve la colaboración y los encuentros fortuitos capaces de generar nuevas ideas y oportunidades. La inexistencia de escritorios fijos es una de las consecuencias más visibles, pero lo más impactante es que el concepto físico y tradicional de "departamento" se ha disuelto para promover la colaboración entre todas las parte de la organización, a un nivel todavía mayor del que estamos acostumbrados”. “Para nosotros se trata de un cambio hacia una cultura empresarial que abrace la diversidad de la organización en su conjunto y que ofrezca un ambiente de trabajo en el que empleados de áreas muy diferentes puedan aprender unos de otros, lo que nos permitirá pensar y actuar de un modo mucho más integral y, en definitiva, tomar mejores decisiones".

oficinas de lego creativas
1-2

OFICINAS DE LEGO EN SHANGHÁI

Las oficinas de lego de Shanghái han sido decoradas teniendo muy en cuenta el cuidado del medio ambiente. Por poner un ejemplo: solamente se han utilizado pinturas al agua en la decoración. Además se han incluido elementos naturales como el bambú y creado estructuras ecológicas para prevenir la contaminación acústica.

oficinas de lego sostenibles en Shanghai
1

OFICINAS DE LEGO EN SINGAPUR

Marko Ilincic, Vice Presidente y Responsable de la zona Asia-Pacífico afirma que las oficinas de lego en Shanghái, siguen la línea de trabajo y diseño propuesta en Londres. Está convencido que la clave para el éxito empresarial es no compartimentar el trabajo. En lugar de eso, es importante animar a los empleados para que piensen en si mismos como parte de una comunidad y trabajen por el bien de la compañía en general y no pensando solamente en sus compañeros más cercanos. Define su espíritu colaborativo como cultura corporativa y asegura que todo esto lo hace posible un adecuado y estudiado diseño del lugar de trabajo.

oficinas de lego en Singapore
1

 

OFICINAS EN ESPAÑA, LEGO IBERIA

Ubicadas en Madrid, prevén una ampliación de la sede española que se hará de la mano de Dinamarca: "Usaremos el mismo arquitecto para crear una identidad corporativa". Lo harán a través de los elementos comunes de las distintas sedes como unas lámparas con ladrillos o las mesas que usan en la central para trabajar de pie: "Al principio pensé que era incomodísimo, pero es bastante práctica y te ayuda a mantener la espalda recta" afirma César Ridruejo, director general de Lego Iberia.
oficinas de lego España
1
Incluso su despacho está plagado de juguetes y figuras. "El ambiente creativo me ayuda a tomar decisiones".
 
¿Qué te ha parecido el artículo sobre las oficinas de Lego?

¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

¿Te gustaría trabajar en un ambiente de trabajo así?