Las oficinas de Lego

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

¿Alguna vez has pensado cómo deben ser las oficinas de Lego? ¿No sientes curiosidad?

En Ofiprix nos encanta analizar oficinas originales porque creemos que el futuro del diseño de muebles pasa por hacer que el lugar de trabajo sea mucho más que eso y que el trabajador gane en confort. De esta manera, además de aumentar su calidad de vida, los empleados son más eficientes y creativos. Esta filosofía nace con empresas de tecnología que valoran la eficiencia, el trabajo en equipo y las ideas. Ya vimos en artículos anteriores cómo son las oficinas de Google, Microsoft, Facebook, AppleTwitter y descubrimos algunas de las estrategias que utilizan que esperamos poco a poco vayan llegando a otro tipo de empresas. Esta semana, seguimos con la intención de analizar la decoración de empresas de referencia pero en lugar de centrarnos en una de tecnología queremos descubrir una de juguetes.

¿Te apetece adentrarte en las oficinas de Lego?

¿Será todo diversión, creatividad y locura?

¡Veamos!

El Grupo LEGO es una compañía con un compromiso con el desarrollo infantil que quiere inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del juego y el aprendizaje creativo. ¿Cómo plasman esto en sus instalaciones y oficinas? ¡Veamos primero la sede!

OFICINAS DE LEGO EN DINAMARCA (BILLUND)

Las oficinas de Lego en Dinamarca están diseñadas por Bosch & Fjord e intentan reflejar la transparencia con la que la compañía desea trabajar.  La entrada ofrece un espacio diáfano donde se integran recepción, cafetería, sala de recreo y biblioteca, acogiendo abiertamente a los visitantes para que puedan así respirar rápidamente el ambiente Lego. Existen además una serie de salas de reunión diseñadas con estilos distintos y de varios tamaños para adaptarse a las necesidades del momento.

La planta superior es un gran anillo con vistas a la plaza central. En esta planta se encuentran las diferentes salas de reuniones y despachos, en los que predominan los colores primarios y secundarios (azules, naranjas, verdes…) así como las transparencias. Como elemento lúdico, han colocado un tobogán con el que deslizarse a la planta baja. La escala de los objetos decorativos está deliberadamente trastocada para crear un entorno de fantasía donde prima la imaginación. El objetivo es que la oficina sea un lugar lúdico donde los trabajadores dejen volar su creatividad.

OFICINAS DE LEGO EN ESTADOS UNIDOS (ENFIELD)

OFICINAS  DE LEGO EN LONDRES

Según Jørgen Vig Knudstorp, Presidente y CEO del Grupo LEGO, la sede en Londres es “una maravillosa oficina que refleja claramente los valores del Grupo LEGO”. Lo más interesante de estas oficinas de lego es que ofrecen un entorno de trabajo único, explorando un concepto muy innovador dentro del diseño de oficinas, el llamado ‘Activity Based working’ (o trabajo según actividad) que implica que los trabajadores deben habituarse a no tener un puesto de trabajo fijo, entender que su lugar de trabajo depende de la actividad a realizar y no del departamento del que formarían parte. Bali Padda, COO y Vice Presidente Ejecutivo, afirma que han introducido “una forma de trabajar completamente nueva en esta oficina, que promueve la colaboración y los encuentros fortuitos capaces de generar nuevas ideas y oportunidades. La inexistencia de escritorios fijos es una de las consecuencias más visibles, pero lo más impactante es que el concepto físico y tradicional de “departamento” se ha disuelto para promover la colaboración entre todas las parte de la organización, a un nivel todavía mayor del que estamos acostumbrados”. “Para nosotros se trata de un cambio hacia una cultura empresarial que abrace la diversidad de la organización en su conjunto y que ofrezca un ambiente de trabajo en el que empleados de áreas muy diferentes puedan aprender unos de otros, lo que nos permitirá pensar y actuar de un modo mucho más integral y, en definitiva, tomar mejores decisiones”.

oficinas de lego creativas

12

OFICINAS DE LEGO EN SHANGHÁI

Las oficinas de lego de Shanghái han sido decoradas teniendo muy en cuenta el cuidado del medio ambiente. Por poner un ejemplo: solamente se han utilizado pinturas al agua en la decoración. Además se han incluido elementos naturales como el bambú y creado estructuras ecológicas para prevenir la contaminación acústica.

OFICINAS DE LEGO EN SINGAPUR

Marko Ilincic, Vice Presidente y Responsable de la zona Asia-Pacífico afirma que las oficinas de lego en Shanghái, siguen la línea de trabajo y diseño propuesta en Londres. Está convencido que la clave para el éxito empresarial es no compartimentar el trabajo. En lugar de eso, es importante animar a los empleados para que piensen en si mismos como parte de una comunidad y trabajen por el bien de la compañía en general y no pensando solamente en sus compañeros más cercanos. Define su espíritu colaborativo como cultura corporativa y asegura que todo esto lo hace posible un adecuado y estudiado diseño del lugar de trabajo.

OFICINAS EN ESPAÑA, LEGO IBERIA

Ubicadas en Madrid, prevén una ampliación de la sede española que se hará de la mano de Dinamarca: “Usaremos el mismo arquitecto para crear una identidad corporativa”. Lo harán a través de los elementos comunes de las distintas sedes como unas lámparas con ladrillos o las mesas que usan en la central para trabajar de pie: “Al principio pensé que era incomodísimo, pero es bastante práctica y te ayuda a mantener la espalda recta” afirma César Ridruejo, director general de Lego Iberia.
oficinas de lego España

1

Incluso su despacho está plagado de juguetes y figuras. “El ambiente creativo me ayuda a tomar decisiones“.
¿Qué te ha parecido el artículo sobre las oficinas de Lego?

¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

¿Te gustaría trabajar en un ambiente de trabajo así?

 

Las oficinas de Lego
5 (100%) 3 votes
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Ofiprix y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en la oficina. ¡Espero que os animéis!

You may also like...

9 Responses

  1. Siempre he pensado que trabajar en un entorno así fomenta la creatividad y el talento. Un placer visitarlas a través de tu post.
    Besos

  2. Dori c.G. dice:

    Chulísimas! Qué ambientes tan creativos y originales! Los espacios compartidos son lo más! 🙂
    ¡Besos!

  3. La de España aún se queda cortita, a ver que nos muestran más adelante, el resto, son una pasada!! El tobogán para bajar de planta me parece increíble, ¿quién puede tener un mal día después de deslizarse por ese tubo varias veces durante la mañana? jaja Un artículo muy divertido e interesante! Saludos!

    • Ana Garcia dice:

      Me alegra que te haya gustado el artículo. El tobogán es un elemento más común en empresas de este calibre de lo que podríamos pensar en primera vista. Muchas sedes de Google, por ejemplo, también lo han introducido. Es un guiño divertido, un elemento que recuerda al juego y que su mera presencia hace que el propio trabajador se relaje. Y claro, nada mejor que estar relajados para potenciar la creatividad!
      Saludos!
      Ana

  1. 13 julio, 2016

    […] nuestra idea de trabajo. Ya lo vimos en el artículo sobre las oficinas de Microsoft, Twitter o Lego y hoy abrimos las puertas para saber como son las oficinas de Facebook y descubrir de cerca como […]

  2. 22 septiembre, 2016

    […] en su sector. Después de adentrarnos en las oficinas de Google, Microsoft, Facebook, Twitter y Lego hoy le toca el turno al gigante de la informática y la electrónica, la compañía de la manzana […]

  3. 22 septiembre, 2016

    […] barras de comida según tus gustos. También hemos visto otras oficinas como las de Facebook, Lego, Apple, Google o Microsoft pero hoy vamos a darnos una vuelta por las oficinas centrales de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×