Un paseo por las modernas oficinas de Apple

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

En este blog ya llevamos visitando diversas oficinas de empresas líderes en su sector. Después de adentrarnos en las oficinas de Google, Microsoft, Facebook, Twitter y Lego hoy le toca el turno al gigante de la informática y la electrónica, la compañía de la manzana Apple. Apple es la empresa estadounidense que revolucionó el mercado de la informática con su producto Mac y el mercado de la telefonía móvil con el Iphone gracias a un hardware de diseño atractivo y simple y un software potente avanzado a su tiempo. Hoy por hoy, ocupa el puesto nº1 de la empresa más valiosa del mundo según Forbes y además tiene una base de usuarios fieles enorme ¿Te apetece adentrarte en las oficinas de Apple? ¡Veamos!

Oficinas de Apple en Estados Unidos

Las principales oficinas de Apple se encuentran en Cupertino, California y desde siempre no se han permitido hacer fotos en el interior de las oficinas excepto en contadas ocasiones permitidas por la empresa.

Las oficinas de Apple

1 – Así se ve la oficina desde fuera

Empezamos la visita por la entrada donde ya se ve la modernidad de las oficinas de Apple y donde el protagonismo de sus propios productos es absoluto:

Como muchas de las empresas modernas y tecnológicas, Apple apuesta para que sus oficinas tengan espacios verdes y zonas de relax para sus empleados donde poder charlar y poner ideas en común.

También hay amplias zonas de deporte para liberar estrés y mantenerse en forma después de varias horas sentados ¡incluso hay un salón de fitness!

Los pasillos de las oficinas están repletas de elementos que hacen esta empresa tan grande y tan especial con innumerables detalles que llaman mucho la atención

Finalmente, hay que echar un vistazo en las salas de reuniones de las oficinas de Apple que son una auténtica maravilla técnica y de decoración:

presentación apple

1

futurismo apple

1

Eso sí, cabe señalar que estas oficinas pronto se irán vaciando ya que Apple lleva años construyendo en la misma ciudad unas oficinas centrales mucho más grandes y modernas lideradas por el célebre arquitecto Norman Foster. Aquí hay un vídeo donde se muestra el avance en la construcción de estas nuevas oficinas que están destinadas a ser las más impresionantes del mundo.

Oficinas de Apple en Europa

Las oficinas de Apple en Europa se encuentran en Cork, Irlanda. Estas nuevas oficinas estrenadas en 2012 trabajan unos 3.300 empleados y son un ejemplo perfecto de cómo debería ser una oficina moderna. A modo de curiosidad, su estreno fue accidentado debido que hubo protestas de Greenpeace acusando a la compañía de usar energía nada renovable y muy contaminante. A partir de entonces y para demostrar que toda energía era limpia, se sometió a los controles de Greenpeace sobre impacto en el medio ambiente sacando unas calificaciones excelentes. A continuación, hay una galería de imágenes de las oficinas de Apple Europa.

Esperamos que os haya gustado este paseo por las oficinas de Apple ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Crees que las nuevas oficinas que están construyendo serán una auténtica revolución en la decoración y uso de las oficinas?

Un paseo por las modernas oficinas de Apple
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

You may also like...

3 Responses

  1. 22 septiembre, 2016

    […] las ideas. Ya vimos en artículos anteriores cómo son las oficinas de Google, Microsoft, Facebook, Apple, Twitter y descubrimos algunas de las estrategias que utilizan que esperamos poco a poco vayan […]

  2. 22 septiembre, 2016

    […] en un espacio con gente de otros perfiles) y el hotdesking (cambiar de puesto). Microsoft, Apple, Facebook o Twitter apuestan también por este tipo de espacios, por lo que esta tendencia está […]

  3. 22 septiembre, 2016

    […] en otras ocasiones cuando hablamos de las oficinas de google, las oficinas de Facebook, Twitter, Apple o Lego; estas grandes empresas son pioneras en el diseño de espacios de trabajo. Con el siguiente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×