Las 5 oficinas con encanto que más te inspirarán

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Hoy te enseñamos 5 estilos de oficinas con encanto que seguro te enamorarán y en las que inspirarte a la hora de diseñar tu oficina, en casa o en el trabajo, de gran utilidad si buscas ideas de decoración de la primera oficina Eso de las oficinas sobrias y aburridas ya está pasado de moda. Ahora se llevan las oficinas con encanto en la que sentirnos como en casa mientras trabajamos, ¿ te apuntas?

Oficinas con encanto

La decoración de oficinas parece que siempre tiene que ser igual, sobria, sin apenas color, con pocos adornos, que nada nos distraiga del trabajo ….pero no tiene porque ser siempre así. Hoy te enseñamos 5 estilos de oficinas con encanto que seguro te enamorarán y en las que inspirarte para el diseño de oficinas modernas, en casa o en el trabajo. Porque trabajar en un ambiente donde te sientes a gusto y confortable ayuda a conseguir mayor concentración y a que los resultados hablen por sí solos, ¡está demostrado!

oficinas con encanto

12

Los gigantes tecnológicos como Google, FacebookMicrosoft optan por oficinas más humanas y divertidas donde además de trabajar podamos divertirnos y la semana pasada ya hablamos de oficinas originales donde puedes llevar al perro o tirarte por un tobogán. Y es que el concepto de oficinas está cambiando y evolucionando hacia entornos más humanos y agradables donde no todo sea solo trabajar.  Eso de las oficinas aburridas ya está pasado de moda, ahora toca conseguir una oficina con encanto en la que sentirnos como en casa, ¿te apuntas?

1. La oficina acogedora

En invierno apetece sofá y manta a todas horas pero, como el mundo no se para cuando deseamos, lo mejor es trasladar a la oficina esa sensación de hogar y confort. ¿Cómo? Pues siempre hay detalles que te pueden ayudar a darle un aspecto más acogedor a una oficina. En este caso, los textiles pueden ser la clave.  Además es una buena forma de darle un aspecto renovado a tu despacho de oficina sin un gran gasto. ¡Y el resultado merece la pena!

sillas vestidas

12

Una alfombra en el suelo siempre crea un ambiente más hogareño y además te protege del frío del suelo. Otra opción, que los nórdicos han puesto de moda, es vestir las sillas con abrigadas mantas de pelo. Un detalle que puedes colocar en tu oficina para darle un ambiente más invernal y convertirla en una oficina con encanto. Y que además te permitirá no tener que llevar tanta ropa de abrigo a la oficina. Y si no, siempre puedes usar este recurso en tu oficina en casa, para que trabajar no se te haga tan duro.

Otra forma de hacer más acogedora tu oficina son los cojines con estampados variados y llenos de color que te ayudarán a hacerla más agradable y mullidita, Especialmente si tu silla no es demasiado confortable o si dispones de una zona de bancada. Además los cojines se pueden renovar cada estación y así darle un aire nuevo a tu despacho para que no te resulte monótono.

2. La oficina vitalista

¿Quién ha dicho que una oficina tiene que ser aburrida y sin apenas color? Si eres una persona vitalista seguro que el color te atrae. Pues es hora de usarlo también en tu oficina y conseguir un ambiente dinámico y lleno de energía que seguro que te anima en las mañanas grises de invierno. Una buena opción es optar por el papel pintado y combinarlo con una pared con color como en este caso, el verde menta un color perfecto para oficina. O por papeles con mucha personalidad que se conviertan en el centro de tu espacio de trabajo.

papel pintado en oficinas

12

Y si no te atreves con el papel o te resulta «too much» opta por darle color a tu silla o a algunos de los elementos que rodean tu zona de trabajo como lámparas, cajoneras, complementos de escritorio….el resultado seguro que te encantará. Y puedes ir renovándolo periódicamente más fácil que volver a pintar o empapelar. Puedes optar por colores pastel, como en la segunda foto, o por colores vivos, todo depende de tu gusto. Pero el resultado será alegre y dinámico, perfecto para una dosis de vitalidad matutina. ¡No te lo pienses!

oficinas de colores

12

3. La oficina natural

También puedes conseguir oficinas con encanto dándoles un toque natural. Las plantas naturales son siempre un plus para una oficina. Ya hablamos de los jardines verticales como una de las tendencias en oficinas pero si tu empresa no pone su granito de arena por el planeta…no quiere decir que tú no lo pongas en tu despacho. Sólo necesitas algunas plantas naturales  y el cambio será inmediato. Pero recuerda que mejor plantas de interior o que no necesiten mucha luz si no dispones de un despacho muy luminoso.

oficinas con plantas

12

Incluso si solo se trata de unas margaritas pegadas en la pared…el cambio se notará en el ambiente. Si además lo combinas con tonos madera en la mesa y algunos toques de verde en los complementos como sillas, conseguirás un ambiente muy natural y relajado en el que trabajar mucho más a gusto. O utiliza maceteros de fibras naturales como la rafia o mimbre en tonos naturales para un aspecto muy bucólico y lleno de encanto.

4. La oficina retro

El estilo retro está de moda y resulta ideal para las oficinas con encanto. Así que visita anticuarios y mercadillos en busca de piezas para tu despacho. Conseguirás una oficina con un toque único que enamorará a todos y a ti te hará sentir muy a gusto en tu trabajo. O recicla alguna vieja mesa que estaba arrinconada en el trastero. ¡No te arrepentirás!

También las viejas sillas de colegio de madera y hierro pueden encontrar de nuevo su lugar. El toque final lo podemos aportar con algún papel de estilo retro. Este estilo está de moda así que te será fácil encontrar papeles con estampados geométricos o con regusto a décadas pasadas que aportarán encanto a tu oficina. Cómo si viajáramos en el tiempo, nos sentiremos transportados al pasado al rememorar elementos de nuestra infancia.

decoracion retro de oficinas

12

En los complementos de las oficinas con encanto opta también por elementos con regusto retro como lamparitas de mesa antiguas, las tipo flexo son perfectas,  o un viejo espejo también rescatado de algún desván.  Los viejos objetos como máquinas de escribir antiguas, cajas metálicas o libros…todo puede volver a cobrar protagonismo. ¡El gusto por el pasado está de moda y puede ser la clave para un despacho muy especial!

5. La oficina concienciada

El reciclaje no es solo una moda si no que se está convirtiendo en una forma de ver el mundo que llega a todos los niveles de nuestra vida, incluida la oficina. Ya hablamos de los paneles OSB un elemento perfecto para el diseño de oficinas que cada día estamos viendo con más fuerza en todo tipo de espacios. Desde recepciones a mesas de oficina todo puede proceder del reciclaje. La imaginación humana no conoce límites…¡te sorprenderás de lo que es posible hacer!

oficina reciclable

12

Así que  no dejes escapar la oportunidad de introducirlo también en tu oficina para que sea una de las mejores oficinas con encanto del mundo. Desde una pared de palets que aportará mucho encanto  a una mesa de tablones o reciclar viejas sillas. Todo puede tener un segundo uso, solo hace falta pararse un momento y ponerse manos a la obra. ¡El resultado merece la pena! Y en internet encontrarás montones de tutoriales de como llevar a cabo proyectos de reciclaje que pueden transformar completamente tu espacio de trabajo.

decoracion de oficinas con madera

12

Pero no solo de madera reciclada puedes vestir tu oficina. El metal está de moda tanto en muebles como en complementos así que busca antiguas taquillas o archivadores metálicos y recíclalos en tu oficina, serán un elemento central en tu decoración reciclada. Y además quedarán así de bonitos, así que no los dejes escapar. ¡Me encanta el resultado!

reciclaje en oficinas con encanto

12

Otra opción de reciclar, son las cajas de madera que pueden tener multitud de usos, por ejemplo como estanterías para tu oficina. Una forma de reciclar con un resultado que no dejará indiferente a nadie. Una oficina concienciada que habla de ti… y que enamorará a todos. El resultado no puede ser más bonito, ¿no os parece? Pues es mucho más sencillo de lo que parece.

Y hasta aquí nuestra selección de 5 oficinas con encanto, ¿cuál es vuestra favorita? ¿Se parece a alguna la que ahora mismo tenéis? Yo como soy una apasionada de los colores sin duda me inclinaría por una oficina con color pero también con un toque natural, pues las plantas siempre aportan al entorno un plus de encanto y paz que me resulta irresistible. Si queréis ver más imágenes de oficinas con encanto las encontraréis en mi página de Pinterest, ¡no dejéis de visitarla!

Las 5 oficinas con encanto que más te inspirarán
5 (100%) 12 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

13 Responses

  1. Nazaret dice:

    Las posibilidades son infinitas. Gracias por tantos ejemplos y detalles. Cualquier oficina con un poco de cariño consigue hacerte el trabajo más llevadero y si encima es un trabajo que te gusta ya no sales de ahí jejeje. Un abrazo.

    • Alicia Pineda dice:

      Gracias por comentar Nazaret. Como bien dices se trata de poner mucho cariño en los detalles y así conseguir un clima mucho más cálido y acogedor incluso en la oficina. Besos!!

  2. Maria dice:

    ¡Muy interesante artículo! Yo sin duda me quedo con la oficina Natural 😉 ¡Todo bien llenito de plantas!

  3. Ana dice:

    Definitivamente soy una chica de oficina vitalista. ¡Me apunto lo de los papeles!

  4. Es un espacio en el que pasamos muchas horas al dia y debe ser lo mas agradable posible. Me gustan los espacios ordenados, llenos de luz y todos esos pequeños detalles que fomentan la creatividad.
    Gracias por compartir.
    Besos

    • Alicia Pineda dice:

      Gracias Isabel, sin duda es un espacio muy importante en el que a veces no ponemos la suficiente atención y merece la pena detenerse en él porque como bien dices pasamos muchas horas en él. Besos!!

  5. Gracais por las imágenes, inspiración y consejos!!

  6. Ya que no podemos estar cambiando constantemente de oficina me quedo con la concienciada materiales reciclados,combinado con lo ecológico.

    • Alicia Pineda dice:

      Gracias Sara! Pues sí la oficina concienciada es una buenísima opción y como siempre se puede combinar pues con toques de alguna otra pq yo no me conformo si no hay color jajajaja. Besos!

  1. 28 abril, 2016

    […] También tendrá mucha importancia que las oficinas tengan muy buena iluminación natural y los espacios más abiertos. La desaparición de paredes, despachos y cubículos favorece que haya una mayor comunidad y comunicación interpersonal entre los empleados y eso se traduce en un mayor flujo e intercambio de ideas y una mayor sensación de libertad. En Ofiprix ya hablamos en un artículo sobre cómo decorar una oficina para aprovechar bien el espacio. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×