7 negocios emergentes con mucho futuro

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×

La sociedad del siglo XXI es una sociedad acostumbrada a los cambios rápidos de tendencias y los avances tecnológicos se suceden con mucha agilidad. Hoy en día ocurren una serie de cambios donde muchos de ellos pasan desapercibidos pero que en un futuro pueden causar un cambio importante en nuestra manera de vivir. Mucho de estos cambios vienen desde el mundo empresarial y hay un conjunto de negocios emergentes que a corto plazo se convertirán en los negocios del futuro.

Vamos a conocer 7 negocios que están llamados a consolidarse en un futuro no muy lejano:

Negocios emergentes y la venta de productos ecológicos

Actualmente las tendencias del vegetarianismo y el veganismo han calado en una buena parte de la sociedad occidental, sobre todo entre la población joven y es por eso que cada vez más vemos negocios y tiendas que ofrecen productos ecológicos, de kilómetro cero. La población joven es cada vez más consciente de que tener una alimentación sana y verde es vital para mantener un buen estado de salud y hay un creciente rechazo al dominio del «fast food» y los alimentos precocinados  en la oferta alimenticia.

A raíz de todo esto, se pueden encontrar diferentes opciones de venta de productos ecológicos que van desde tiendas físicas de frutas y verduras de agricultura justa, tiendas online de carne ecológica como también el negocio de batidos de frutas funcionales donde se ofrecen batidos sanos y naturales ya hechos para gente que no tiene tiempo debido al trabajo. Estas bebidas pueden servir para conciliar el sueño, tratamiento de la piel, bajar peso, eliminar toxinas o ayudar a la digestión entre otros beneficios.

Desarrollo de aplicaciones para smartphones

Este tipo de negocio emergente está ya en alza y su importancia en el futuro no pillará a nadie desprevenido. Cada vez más, nuestra rutina está unida a nuestro smartphone y las aplicaciones que tenemos en él nos ayudan a organizar nuestro día a día como también a entretenernos, comunicarnos con los demás y crear nuestro propio contenido. Las empresas que se dediquen al desarrollo de «Apps» tienen un futuro bastante prometedor, ya que es un mercado que aun tiene mucho que ofrecer y por innovar.

Mucho de los ejemplos que vamos a ver cada vez más usual serán aplicaciones que nos diagnostique nuestro estado de salud, avisarnos de algún posible desastre natural, pagar nuestras compras a través de ellas o controlar nuestros electrodomésticos desde la distancia.

Servicio de cuidado de mascotas

Estos últimos años hemos sido sometidos a un «boom» de imágenes y vídeos debido al éxito de las redes sociales y muchas de esas imágenes estan protagonizadas por las mascotas de nuestros contactos. Por eso, no es de extrañar que los negocios relacionados con las mascotas vayan a crecer estos próximos años. Estamos ante uno de los negocios emergentes del momento.

Tiendas tanto físicas como online de productos de belleza, accesorios y juguetes para gatos, perros y otros animales de compañía. También se prevén servicios de pasear el perro, spas específicos donde cuidan la higiene de nuestra mascota o venta de ropa para nuestros animales favoritos.

La robótica y la inteligencia artificial

En los medios generalistas ya se hacen eco: los robots vienen para quedarse. Se han hecho muchos avances tecnológicos en cuanto a robótica se refiere y el salto a la vida quotidiana y su apertura al mercado es solo cuestión de tiempo. Habrá robots para todo, para limpiar nuestra casa, hacer trabajos peligrosos y mecánicos, etc. pero también serán capaces de imitar todos los movimientos del cuerpo humano como también pensar y aprender por sí mismos. Bill Gates, creador de Microsoft, ya ha avisado que la revolución de la robótica es inminente y marcará un antes y un después en nuestras vidas.

El negocio de la robótica no solo será por la venta de robots para hacer trabajos domésticos o laborales, sino también la fabricación de drones más modernos, desarrollo de una inteligencia artificial más avanzada, una tecnología de la nube más perfeccionada y la venta de impresoras. Relacionado con todo esto, también tendrán más importancia las empresas que se dediquen a velar por la ciberseguridad.

El turismo de la tercera edad

La esperanza de vida crece a pasos agigantados y cada vez es más común ver a ancianos superando la barrera de los 100 años. Se prevé que en España en el año 2050, un 33% de la población tendrán más de 65 años. Es por eso que, con visión de futuro, otro de los negocios emergentes que presenta oportunidades interesantes es el turismo y el entretenimiento de la tercera edad, ya que de público no va a faltar. Además, debida a la crisis económica, las actividades del imserso son cada vez más limitadas. Todo esto abre un mercado para abrir servicios para jubilados que quieran pasárselo bien y socializar.

Las posibilidades son muchas: desde crear agencias de entretenimiento «low cost» hasta agencias para jubilados extranjeros con más poder adquisitivo que quieran pasar su tiempo libre en las playas cálidas de España.

Gestión de redes sociales

Aunque actualmente ya es importante, la gestión de redes sociales (o Community Management) cobrará una relevancia aun mayor en un futuro cercano. Como ya hemos comentado antes, las redes sociales son nuestro carta de presentación al mundo virtual y el auge de estas plataformas sociales ha sido vertiginoso durante la última década. Ahora, las empresas tienen mucha presencia en la red 2.0 y se tiene que planificar y gestionar bien el cómo y el qué se muestra. En ese sentido, hacer un agencia que asesore, gestione y planifique las acciones de las empresas en las redes sociales puede convertirse un negocio rentable.

Ofrecer servicios personalizados en las RRSS, mantener la comunidad activa y fidelizada y crear contenido interesante y entretenido para el público objetivo son unas de las funciones que puede desempeñar las agencias de las redes sociales.

Energía verde

La sociedad es cada vez está más sensibilizada sobre los peligros que comporta el cambio climático y el calentamiento global. Sabemos muchas de las causas que provoca este efecto y uno de los principales es el uso de combustibles fósiles, que mandan a la atmósfera cantidades ingentes de CO². Por este motivo, la necesidad de apostar por la energía verde y renovable es algo muy urgente y que en los próximos años se va a materializar en la creación de nuevas empresas dedicadas a las energías renovables.  Aunque hay negocios emergentes que se dedican a ello, se prevé que el mercado crezca sustancialmente y tenga más peso.

Muchos negocios pueden crearse a partir de la idea de fomentar la energía verde: venta de placas solares, desarrollo de tecnologías para el coche eléctrico y híbrido, fabricación de piezas para molinos eólicos, etc. Ya hay muchas empresas, particulares y ciudades enteras alrededor del mundo que apuestan por este modelo sostenible y en estos próximos años van a ser muchas más.

 

En definitiva, estos son 7 de los negocios emergentes con más futuro pero hay más y sin contar todos aquellos que se puedan crear en un futuro pero aun no son tendencia. ¿Hay alguien de vosotros que tenga un negocio similar a los expuestos en el artículo? ¿Realmente creen que son negocios emergentes con futuro o muchos de ellos son simples modas pasajeras? En Ofiprix, queremos saber su opinión.

7 negocios emergentes con mucho futuro
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×