El perfil de los millennials en las empresas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Los millennials se están haciendo hueco en el mercado laboral y están cambiando las reglas del juego. Su influencia es cada vez mayor y hay que tenerlos más en cuenta porque de ellos depende el futuro de la situación laboral. Es por eso que muchas empresas reclutan cada vez más a jóvenes millennials para asegurarse su futuro y dar aire fresco a la situación laboral que se ha estancado por la crisis económico mundial de estos últimos años. Eso sí, los millennials en las empresas son diferentes y sus características ante el mundo laboral los hacen únicos. Descubre quiénes son y cuales son los principales rasgos más identificativos de los millennials en las empresas.

Definición de millennial

Los millennials son todos aquellos jóvenes que nacieron entre 1981 y 1995 y que entraron en la adultez a partir del año 2000. Son aquellos jóvenes con estudios superiores que ahora entran en el mercado laboral ya sea entrando en empresas o creando su propia compañía como autónomo. A grandes rasgos, los millennials se definen como creativos, con talento, críticos y muy dinámicos. También están tremendamente digitalizados y crecieron con el «boom» de Internet en todo el mundo y el ocio digital. Son «heavy users» de los smartphones y sus «apps» y de las redes sociales. Finalmente, también son «fast learners», es decir, se adaptan muy rápidamente a cualquier tipo de cambio digital o tecnológico que surja.

Características de los millennials en las empresas

  • Siempre en búsqueda de nuevos retos: Prefieren los trabajos dinámicos, donde siempre estén realizan retos distintos cada cierto tiempo. No les gusta estancarse en una tarea y repetirla, lo que les produce frustración y es probable que quiera cambiar de empresa. Su trabajo debe motivarle y apasionarle.
  • Priorizan los objetivos a realizar: La entrada de los millennials en las empresas está cambiando muchas cosas y una de las más relevantes es un cambio en el pensamiento del trabajo. En vez de contar el éxito por las horas acumuladas de trabajo, se guían más por el número de objetivos conseguidos dentro de la planificación empresarial. Es mucho más importante la eficiencia que la eficacia. Productividad por encima de todo. Por lo que nos lleva en el siguiente punto.
  • Aprecian la flexibilidad horaria: Cómo la consecución de objetivos no está ligada a unas horas concretas, los millenials abogan por la flexibilidad horaria para poder compatibilizar mejor la vida laboral y personal. Dejar atrás las 8 horas diarias rigurosas  y dejar paso a un modelo más flexible donde sea más importante los objetivos conseguidos que las horas acumuladas. Así dejar paso a una mayor motivación, una mayor eficiencia en las horas de trabajo y en definitiva, una mayor sensación de auto realización.
  • No descartan trabajar en casa: dentro de la premisa de que son más importantes los objetivos, se puede ir más allá y se puede trabajar desde casa. Muchos trabajos de hoy en día se usa principalmente el ordenador, por lo que se pueden hacer las tareas donde se quiera. Gracias a las diferentes aplicaciones y dispositivos que cuenta el ordenador se puede mantener el contacto con la oficina central. En este artículo se puede encontrar más información sobre el trabajo a distancia.
  • Imprescindible un buen clima de trabajo: un buen ambiente laboral es muy importante. Rodearse de profesionales y jóvenes con talento con los cuales poder compartir experiencias y aprender los unos de los otros es una valor muy importante para los millennials en las empresas. Crear lazos de unión entre los trabajadores lo valoran muy positivamente.

Para atraer a los millennials hay que revisar todas las políticas de empresa y promover una compañía más abierta, más competitiva y más tecnológica para que los talentos del presente y del futuro se sientan cómodos y no se quieran ir a otra empresa. ¡Muchas gracias por leer nuestro artículo y hasta la semana que viene!

 

El perfil de los millennials en las empresas
4 (80%) 1 vote
The following two tabs change content below.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×