Espacios de trabajo y mobiliario

Mesas regulables y modulares para la oficina

Compartir:

¿Su oficina cuenta con mesas regulables y modulares que puedan ajustarse a sus necesidades? En este artículo le explicaremos cómo escoger la mesa de oficina ideal, y los distintos motivos por los que este tipo de muebles de oficina son esenciales en una zona de trabajo. Las ventajas de una mesa modular consisten en las grandes posibilidades que ofrecen para adaptarse y colocarse a las dimensiones de las distintas oficinas. En Ofiprix hemos visto con frecuencia como una pequeña empresa ha adquirido una mesa modular de pequeñas dimensiones para reducir la inversión en su lista de muebles, para posteriormente ampliarla con otros módulos y convertirla en una mesa para trabajo bench.

En este artículo damos una serie de tips a considerar cuando elija el tipo de mesa ideal para su despacho u oficina.

mesas regulables

La gran adaptación de las mesas regulables

La principal ventaja de las mesas regulables es la gran versatilidad y polivalencia que ofrecen. Cualquier empleado puede darle uso y se puede ajustar a la altura que le resulte más cómoda. Además es perfecta para adaptarse a cualquier postura que tengamos a lo largo del día. También tienen muchos beneficios para la salud física ya que como es regulable, el trabajador no tiene que forzar la espalda. Diversos estudios han corroborado el hecho de que trabajar con muebles de oficina que se adapten a cada empleado, mejora el rendimiento de los mismos en la oficina.

Ubicación en la oficina

Las mesas regulables pueden encajar en cualquier sitio, pero es recomendable que se encuentren en lugares de la oficina donde el espacio de trabajo sea común. Gracias a su característica especial que las hace ajustables, cualquiera puede adaptarlas y usarlas.

Por ejemplo, la técnica del "hotdesking" que tanto se usa en las oficinas de hoy en día y que ya hablamos hace tiempo en este artículo se verá potenciada gracias a este tipo de mesas. Estos muebles también son muy aptos para espacios polivalentes como salas de formación, ya que facilita mucho más la enseñanza.

mesas regulables tdue

La practicidad hecha mueble: mesas modulares

Las mesas modulares son aquellas mesas que se componen de distintos elementos. La manera más clara de explicarlo es mostrar una de las referencias de este tipo de mueble.

Mesas de oficina modulares para despachos

Mesa de oficina modular Meet

Las mesas modulares aparte de aprovechar el máximo espacio en la oficina, también ofrecen una mayor comodidad y muchas posibilidades de almacenamiento de archivos, etc.

Las sillas regulables, la mejor compañía

Las mesas regulables son fantásticas y muy útiles por si solas, pero si además se añade un conjunto de sillas cuyo mecanismo sea regulable, se obtendrá una gran mejora en la versatilidad y adaptación del espacio y mobiliario al servicio del usuario. La ergonomía será total y las probabilidades de sufrir dolores lumbares y cervicales disminuirán.

¿Por qué comprar mesas regulables?

Por lo general, las mesas regulables suelen contar con una composición y estructura bastante moderna e ideal para inspirar innovación y generar la mejor impresión sobre la oficina.

Aparte, las mesas regulables contribuyen con la adopción de posiciones y posturas más favorables para los usuarios, lo cual influye positivamente en su ritmo de trabajo y sus niveles de productividad y rendimiento.

Además de las visibles ventajas que tienen las mesas regulables comparadas con las mesas fijas, estas cuentan con un sistema de elevación o ajuste eléctrico, haciendo que sean más sencillas de manipular.

Son ideales para cubrir las exigencias de diversos puestos de trabajo, ya sea para desempeñar labores administrativas como trabajos manuales. Bastará ajustar su altura para usarlas como se requiera en cada espacio de trabajo, lo cual ahorrará tiempo y costes escogiendo diversos modelos de mesas para cada puesto.

Las mesas regulables y modulares de Ofiprix

mesas regulables y modulares People

En Ofiprix tenemos en nuestro catálogo varias mesas multifuncionales que pueden servir para introducir en tu oficina este tipo de mesas tan útiles. Nosotros recomendamos dos mesas: la mesa T-Due la cual está diseñada con un estilo moderno y práctico, como también la mesa People que tiene muchas variantes para que se adapte al estilo de la oficina.

Mesa regulable People

En cuanto a mesas modulares, todas las mesas de oficina de Ofiprix se pueden configurar según los intereses de cada usuario. Además llevamos a cabo proyectos en 3 dimensiones sin coste adicional. Pruebe sin compromiso!

Las mesas regulables en altura

Para aprovechar al máximo las características de las mesas regulables es necesario enfocarse antes en adaptar la altura de la silla de oficina que le acompañará. Así mismo, es importante tener en cuenta la longitud de los antebrazos y de la zona baja de las piernas para la regulación de la misma, ya que es necesario dejar un espacio amplio entre las rodillas y la tapa superior de la mesa para facilitar el libre movimiento del usuario.

Para regular la altura de una mesa es necesario definir la naturaleza de la actividad a realizar en cada puesto de trabajo. Si se trata de labores administrativas la altura debe ajustarse en un rango que ocupe entre 62 y 86 centímetros necesarios para trabajar sentado. Mientras que para labores manuales o para realizar búsquedas rápidas en un ordenador se debe regular la altura respetando un rango entre los 65 y 125 centímetros de altura.

No podemos dejar de lado las mesas de trabajo donde se desempeñan actividades creativas, de diseño o con planos arquitectónicos, las cuales deben permitir la regulación tanto de su altura como de su inclinación según la actividad que se vaya a realizar.

Materiales de las mesas regulables

Al igual que las mesas o escritorios fijos, las mesas regulables pueden fabricarse con diversos materiales. Teniendo en cuenta que su sistema de elevación y ajuste se encuentra normalmente en sus patas o en su base, estas suelen ser fabricadas con metal o acero para garantizar su durabilidad y su acoplamiento con los sistemas manuales y eléctricos de regulación.

Por otro lado, su tapa superior puede elaborarse en diversos materiales según el diseño y el estilo en torno al cual su creador desee enfocarlo. De ahí que sea posible encontrar en el mercado mesas regulables de vidrio, con tapa superior de melamina, en metacrilato u otros materiales versátiles y adecuados para la fabricación de estos prácticos escritorios.

Tipos de mesas modulares

Cuando se trata de mesas modulares nos referimos a escritorios con una composición, una estructura y un diseño que permiten el uso simultáneo por varias personas debido a que se encuentra dividido en diversos espacios para poder trabajar.

Las mesas modulares permiten el desempeño de labores de hasta un equipo completo ocupando una cantidad de espacio menor de la que podría ocuparse instalando mesas de trabajo individuales.

Mesas modulares escritorio

Una mesa modular, como mencionamos anteriormente, puede contar con varios espacios para trabajar; todo dependerá de su diseño y sobre todo, de su tamaño. Aunque se trate de muebles de oficina prácticos e ideales para ahorrar espacio, deben contar con las características ergonómicas necesarias para garantizar la comodidad de cada uno de sus usuarios.

Mesas modulares a medida

Si contar con escritorios modulares es una forma de aprovechar al máximo cada centímetro del espacio de un salón, con las mesas a medida el nivel de aprovechamiento se duplica. Las mesas modulares, al igual que el resto de los muebles a medida, presentan diversas ventajas y beneficios para quienes optan por esta opción, que van desde hacer un uso realmente productivo del espacio hasta contar con muebles exclusivos adaptados a las condiciones del salón donde serán instaladas.

Además de ello, las mesas modulares pueden contar con diseños novedosos, acorde al gusto y preferencia de su usuario y con muebles complementarios que regularmente las mesas modulares presentes en el mercado no suelen presentar.

Mesas modulares de acero

Las mesas modulares de oficina en acero cuentan con un carácter versátil que las convierte en piezas ideales para amueblar oficinas con diversos estilos decorativos. Además de ello, las mesas elaboradas en este material cuentan con un nivel de resistencia y durabilidad altísimo, lo cual compensa de forma extraordinaria la inversión que se realice adquiriendo módulos de trabajo elaborados en este material.

Las mesas modulares fabricadas con una fusión de cristal templado y acero inoxidable, además de ofrecer una impresión visual de amplitud en espacios reducidos, también representan piezas con carácter ideales para asentar un estilo decorativo moderno y elegante.

Mesas modulares para conferencias

Una de las ventajas que presenta la mesa modular es su versatilidad y polivalencia. Lo que bien puede ser un módulo de trabajo, también puede usarse para amueblar una sala de juntas y usarse para tratar temas importantes y muy puntuales.

Existen diversos modelos de mesas modulares para conferencias; no obstante, existen diversos modelos, entre los cuales destacan aquellos diseñados con forma de U, otros con forma cuadrangular y diversos modelos con composiciones bastante interesantes.

Mesas modulares de pared

Esta opción es ideal para crear espacios de trabajo en casa, precisamente cuando se trata de lugares pequeños. Un mueble flotante es una pieza idónea para contar con mesas para oficinas prácticas, originales y multifuncionales.

Por ejemplo, existen mesas modulares para oficina para ubicar en casa que durante el día puede ser el escritorio más cómodo para trabajar y el resto del día la cual no tenga un uso concreto puede representar un estante decorativo sobre el cual se pueden colocar adornos u otros objetos.

Mesas modulares para sala de juntas

Las mesas modulares en oficina no solamente son imprescindibles para organizar zonas de trabajo. Cuando se trata de la sala de juntas también resulta necesaria la incorporación de escritorios.

En el mercado existen diversos modelos: rectangulares, hexagonales, con un espacio interior para darle paso a quien se encuentra exponiendo sus ideas para acortar la distancia con sus oyentes, entre otros diseños. Pero los modelos que más sorprenden son aquellos que pueden acoplarse como un todo para crear un mueble de uso colectivo y separarse para contar con mesas de trabajo individual si así se requiere.

Mesas modulares grandes

Un mueble modular de oficina siempre contará con la función para ahorrar considerablemente el espacio y aprovecharlo de la mejor manera. Por ello, si se trata de mesas modulares grandes, estas son útiles para organizar los diferentes espacios de trabajo para un grupo de colaboradores y fomentar el trabajo en equipo y la comunicación efectiva entre ellos.

Mesas modulares modernas

Las mesas modulares de oficina modernas son el reflejo de las innovaciones y de la incorporación de las nuevas tecnologías de diseño en la fabricación de muebles.

Es posible encontrar en el mercado u optar por los muebles a medida para hacerse con mesas modulares elaboradas con materiales novedosos y acabados brillantes, además de piezas adicionales como parabenos y estanterias que bien pueden ser útiles para el soporte, la seguridad y la decoración de las mismas y del espacio donde se encuentran.

Materiales de las mesas modulares

Los materiales de fabricación de las mesas modulares no difieren respecto a los materiales empleados en la elaboración de las mesas convencionales. No obstante, las mesas modulares cuentan con propiedades adicionales que pueden generar algunas variaciones.

En este sentido, una mesa modular puede incluir un tapizado sencillo sobre una estantería incorporada. Puede presentar mamparas de metacrilato como marca divisora de cada estación de trabajo o es posible que cuente con una estructura de acero o metal combinada con otros materiales. Así mismo, no podemos dejar de lado que las mesas modulares que incorporan un sistema de acondicionamiento acústico que elimina los ruidos provenientes de cubículos o zonas de trabajo cercanas. Esto con el fin de permitir el trabajo en conjunto usando estructuras modulares sin sufrir interrupciones o desconcentración por la percepción de ruidos molestos.

Ventajas de las mesas modulares

Crear una oficina modular es más sencillo de lo que se cree, sobre todo porque el término “modular” en la práctica reúne el mobiliario de varios puestos de trabajo de un departamento en un solo mueble. Contar con mesas modulares generará una impresión satisfactoria en los visitantes, quienes percibirán estas oficinas como espacios modernos, vanguardistas y con un aire innovador.

Las mesas modulares facilitan la organización y el aprovechamiento del espacio dentro de la oficina gracias a su flexibilidad y versatilidad que permite adaptarlas a las diversas necesidades propias del entorno de trabajo.

Dentro de las oficinas donde se han incorporado mesas modulares suele existir una mejor fluidez de la comunicación y del trabajo en equipo, ya que permanecen en cercanía con el resto de las personas que forman el grupo de trabajo, así como el desarrollo de habilidades para relacionarse de forma interpersonal.

Por otro lado, es posible fusionar los beneficios de los muebles a medida con características modulares para crear diseños personalizados o adaptados según las necesidades de los usuarios, las características del espacio y las preferencias estéticas de quienes se han propuesto amueblar salas de trabajo con muebles modulares.

Las mesas regulables y modulares han sido creadas para darle un giro a la forma de decorar y amueblar las oficinas modernas, respetando su esencia pero adaptándolas a las necesidades ergonómicas y estéticas de la organización. ¡Gracias por leernos!