Espacios de trabajo y mobiliario

Mesas plegables para trabajar y estudiar en espacios pequeños

Compartir:

Las mesas plegables son una opción inteligente y funcional para estancias con poco espacio, ya sea en casa o en tu oficina. En el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber para escoger la adecuada.

Maximiza el espacio con mesas plegables de ordenador

A medida que las empresas van creciendo, también evolucionan. Cada vez son más trabajadores los que disfrutan del teletrabajo y necesitan un escritorio cómodo para trabajar en casa. Es muy importante conseguir mobiliario que aproveche al máximo el espacio, y que nos permita crear un lugar de trabajo cómodo en casa. Las mesas plegables se convierten en una gran opción para casas con poco espacio.

Mesa flip

Las mesas plegables son una solución fantástica para salir del apuro y crear espacios de trabajo multifuncionales. Gracias a que pueden montarse y desmontarse sin mayor complicación, son muy versátiles. Por eso estamos seguros que han llegado a la mobiliaria de tu home office para quedarse.

Su principal ventaja es que permiten ahorrar espacio y hacer que el área de trabajo luzca más limpia. Son ideales para ahorrar espacio en estudios, habitaciones pequeñas o puestos de trabajo improvisados. Además son muy útiles para poder modificar en cualquier momento la distribución y adaptarse a las necesidades de cada momento. Un comedor se convierte en una sala de juntas o en un espacio de trabajo colaborativo en un momento.

¿Son cómodas las mesas plegables?

Son un mobiliario de gran utilidad que permite apoyar portátiles, ordenadores, pero también impresoras, escáner, fotocopiadoras, y otros elementos. Gracias a que dependiendo de su capacidad pueden ser un soporte ideal para espacios pequeños. También se utilizan en oficinas para las zonas comunes o de colectividad porque aportan una gran versatilidad.

Un comedor se puede así utilizar como oficina improvisada con nuestras mesas plegables. La gran versatilidad que tienen las hacen cada día más demandadas. Te recomendamos que la mantengas ordenada y limpia, y que al momento de realizar los traslados lo hagas con cuidado, de manera que el mobiliario se mantenga en buen estado por una larga temporada.

Tipos de mesas plegables que usar para ahorrar espacio

Mesa plegable para ordenador

Es una excelente opción que podemos utilizar, tanto para el ordenador como para tu portátil. Lo mejor es que se pueden guardar y no ocupan demasiado espacio. Algunas no necesitan ensamblaje, lo que las convierte en una opción asombrosa y económica para casas con poco espacio. Así podremos dar un lugar a los trabajadores que acuden de forma puntual a la oficina sin ocupar mucho espacio. O moverlos de zona según las necesidades.

Mesa elevable para portátil

Nuestro portátil es una herramienta de trabajo delicada que debemos cuidar. Estas mesas elevan los instrumentos de trabajo, poniéndolos al nivel de nuestros ojos, de manera que sea más cómodo y seguro trabajar. Algunas mesas plegables para portátil traen bandejas para colocar libros, teclados, lapiceros y otros elementos de trabajo.
Este tipo de mesa está de moda porque nos ayuda a ir cambiando de posición en la oficina o en casa. De esa forma nuestras articulaciones y espalda sufren menos presión. Ya que no pasan tantas horas en la misma posición.

Mesas plegables para zonas comunes

Estas mesas están más enfocadas a oficinas. Las zonas comunes como cafetería, zona para comer o descansar, salas de juntas....pueden ganar mucho en versatilidad si colocamos mesas plegables. Estas ofrecen la ventaja de que una misma zona pueda ser utilizada para distintas funciones durante un día. O rápidamente podremos dejar la zona vacía para otras actividades.

Mesa Nómada

Así una zona de comedor puede convertirse rápidamente en una sala de formación. Esto nos permite aprovechar mejor los espacios disponibles en la oficina. Algo que nunca viene mal. Además existen distintos tipos de mesas por lo que jugando con las diferentes formas podremos crear mesas de reuniones o lo que necesitemos en cada momento.

Mesas plegables para cama

Cuando estamos enfermos o nos lesionamos, pero queremos seguir trabajando, es necesario contar con un mobiliario que nos saque de apuros. Las mesas plegables portátiles son ideales para trabajar un domingo desde la cama, para estudiar, responder correos y navegar por internet, sin tener que apoyar el portátil sobre tu estómago.
Es una excelente opción para mantener una postura aceptable y evitar posibles lesiones en la zona lumbar. Asegúrate que sea cómoda y que cuente con medidas ajustables. Puedes trabajar desde la comodidad del sofá, y si tiene soporte para el ratón contarás con un mueble cien por ciento ergonómico.

Mesas plegables para pared

Muchas mesas plegables están pensadas para plegarse en las paredes, de manera que el trabajador puede ajustarla según su altura. Estas mesas son ideales para hogares con poco espacio. De acuerdo con los estudios, este tipo de mobiliario estimula la creatividad, facilita la concentración y aumenta la productividad. Además de aprovechar al máximo el espacio, lo que nunca está de más.

Escritorio plegable esquinero

Son perfectos para aprovechar las esquinas y maximizar el espacio a nivel visual, de esta manera evitamos desórdenes y despejamos el paso para las personas que nos visiten. También funcionan muy bien en las oficinas en casa, o para crear espacios juveniles.

Mesa-armario plegable

Otra ventaja de las mesas plegables es que son multiusos, y es que puedes utilizarla como escritorio. Pero también como armario para organizar las cosas importantes de trabajo o estudio. No tendrás que renunciar al almacenamiento o a la libertad de movilidad, y tampoco ocuparás demasiado espacio.

Mesa plegable unipersonal

Las mesas unipersonales puedes llevarlas incluso para tus vacaciones. Y utilizarlas cuando sea el momento de tener reuniones improvisadas, responder emails, o para estar en contacto con tus compañeros de trabajo. Son sumamente pequeñas y minimalistas, no ocupan espacio innecesario y se pueden trasladar sin problemas. Además pesan muy poco con lo que moverlas no será un problema para ti.

Recomendaciones a la hora de comprar de mesas plegables

● Asegúrate de escoger mesas plegables de excelente calidad, preferiblemente elaboradas con melamina, madera, acero, etc. De esta forma podrán aguantar todo el esfuerzo necesario durante mucho más tiempo.

● Procura que la mesa plegable no sea demasiado pequeña, y que puedas acoplarla al mobiliario sin problemas. De esta manera evitarás tropezones en las rodillas y articulaciones. Comprueba bien sus medidas y compra piezas que conecten bien entre sí. Esto te dará mucha más versatilidad.

Adáptala a tu estilo, las mesas plegables también pueden ser industriales, minimalistas, modernas, clásicas, o vintage. Esta es la mejor forma de que el mobiliario no desentone. Por eso busca una opción que combine bien con el resto de mobiliario del que dispones en tu oficina.

Ojo con tu presupuesto. El precio variará según las funciones y características, procura encontrar un equilibrio entre calidad y coste. En nuestra tienda de muebles de oficina contamos con precios inigualables que garantizarán el bienestar de tu empresa. Y tenemos una gran variedad en mesas multifuncionales que seguro se adaptarán a ti y tu presupuesto.

¿Qué esperas para adquirir tu mesa plegable y maximizar tu oficina?