Productividad y trabajo en equipo

5 maneras de motivar a sus empleados

Compartir:

Hoy te explicamos algunas técnicas para mantener motivado a tu equipo de trabajo.

¿Cómo conseguir motivar a un equipo de trabajo?

Un entorno motivador es aquel en el que la gente se esfuerza más de lo que cualquier jefe podría empujarles. Es aquel, donde la gente rinde al 100% de sus capacidades, sin tener que estar encima de ellos, continuamente. Están dando el 110% porque quieren trabajar duro, no porque tengan que trabajar. Entonces, ¿Qué puede hacer un líder para crear este tipo de ambiente? En este post os resumimos 5 fantásticas maneras de aumentar la motivación en el trabajo, por orden de importancia:

1. Contratar sólo a profesionales que ya estén motivados

Cuando creas un equipo de alto rendimiento, se alimentan el uno del otro. Los estándares se elevan, el nivel de concentración aumenta, el trabajo en equipo mejora, y hay una baja tolerancia para cualquier cosa menos que la excelencia. Por otro lado, uno o más trabajadores poco motivados con falta de motivación en el trabajo, pueden infectar a un equipo de trabajo, generar resentimiento y arrastrar a malos hábitos.

2. Dar libertad: Una eficaz técnica de motivación

A nadie le gusta tener a su jefe detrás suyo, todo el tiempo. Demuestre a sus empleados que usted está interesado en lo que están haciendo, pero también les da libertad para tomar  sus propias decisiones. Esta es una sencilla técnica pero eficaz de motivar a sus empleados.

maneras de motivar a sus empleados

3. ¿Cómo hacer para que los empleados trabajen en equipo? Promover los logros de su equipo

Como líder de un grupo, su trabajo es ser el agente de relaciones públicas de sus empleados y aprender dinámicas para motivar empleados. Asegúrese de que los éxitos de sus trabajadores sean destacados y reconocidos por todos. Unas frases motivadora vienen muy bien en el día a día para mantener a sus empleados contentos y con la sensación de que se valora su trabajo.

maneras de motivar a sus empleados
maneras de motivar a sus empleados

4. Motivar empleados sin dinero: Dar flexibilidad

Mientras su equipo se concentre en lo que es realmente importante, y se desempeñe a un alto nivel, no hay por qué incidir en horarios rígidos o en una normativa interna demasiado intrusiva. De esta forma se consigue aumentar la motivación en el trabajo.

maneras de motivar a sus empleados

5. Tratar a las personas con respeto

Para conseguir aumentar la motivación, a la vez que un buen trabajo en equipo, y lograr un buen ambiente laboral se ha de empezar por cuidar a nuestro equipo de trabajo. Todos merecen ser tratados con dignidad y respeto. Gritos, gritos, insultos y acusaciones y comentarios sarcásticos crean un ambiente de temor y resentimiento, donde los empleados están motivados a hacer lo suficiente para no ser gritados, y nada más. No son prácticas que mejoren la productividad de los empleados.

¡Muchas gracias por leernos y nos vemos la próxima vez!