Espacios de trabajo y mobiliario

Mamparas para oficina: adaptarse al Covid19

Compartir:

Actualmente a causa de la COVID-19 la organización en las oficinas se ha visto obligada a cambiar. Las mamparas, la separación y la protección entre los trabajadores se ha vuelto esencial. Por eso ofrecemos un completo sistema de protección y bienestar para todo tipo de puestos de trabajo.

Nos encontramos ante una nueva realidad laboral motivada por la actual crisis sanitaria. Todos tenemos la obligación de prepararnos y adaptar las oficinas y los puestos de trabajo a esta nueva situación. Ahora es esencial garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios y así detener la propagación del covid-19.

Ante este nuevo e incierto escenario post-Covid, queremos ayudarte a proteger y adaptar el entorno de trabajo. Por eso hemos puesto en marcha un completo sistema de mamparas para oficina, porque tu bienestar y el de tu empresa es nuestra prioridad.

mamparas de oficina

Hemos adaptado nuestros productos para hacer frente a esta nueva realidad y poner en marcha soluciones para tu empresa, siendo siempre fieles a nuestra filosofía de calidad. Porque seguimos trabajando para ti y pensando en la nueva realidad que todas las empresas deben cumplir.

Déjanos ayudarte a superar esta complicada situación con productos pensados para dar soluciones inmediatas. Mamparas de oficina diseñadas para abarcar todas las necesidades de aislamiento y protección que debes tener, ¡descúbrelas!

mamparas de oficina

Adaptar las oficinas a la nueva realidad: mamparas de oficina

Te ayudaremos a adaptar y rediseñar tus oficinas y espacios de trabajo, ofreciéndote una versátil colección de mamparas, divisores y sistemas de compartimentación de espacios de trabajo, que se adaptarán fácilmente a tu mobiliario y espacio.

Nuestro objetivo es ayudarte a conseguir que tu empresa disponga de espacios productivos protegidos y saludables. Cuenta con nosotros para asesorarte en todo momento; responderemos a todas las dudas sobre medidas de seguridad que en este período de incertidumbre te puedan surgir.

mamparas de oficina

Divisor Bench Frontal

El DIVISOR BENCH frontal, diseñado para las series KUBIKA, LINK y FOREST permite mantener el contacto visual y generar un espacio de trabajo que aporte confianza y seguridad a los usuarios. Está fabricado en CRISTAL TEMPLADO.

Si tienes alguno de estos modelos en tu oficina solo necesitas los divisores frontales para poder seguir trabajando sin ningún problema y proteger la salud de las personas que trabajan en ellas. ¡Consúltanos!

mamparas de oficina

Protec Lateral

El PROTEC LATERAL también es compatible con las series KUBIKA, LINKY FOREST y representa un medio práctico, sencillo y eficaz para proteger de forma lateral a los usuarios sin perder contacto visual.

Proponemos dos modelos fabricados en METACRILATO con 2 tamaños diferentes para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Como puedes observar en las imágenes, los divisores PROTEC lateral, son compatibles con nuestros divisores frontales de melamina y de cristal.

mamparas de oficina

Protec Frontal Móvil

El PROTEC FRONTAL MÓVIL puede ubicarse en cualquier superficie plana. Por ejemplo, puedes usarlo en una mesa de reuniones o coworking, en un mostrador, en la barra de un bar y con otros tipos de muebles. Al no estar fijado es posible cambiarlo de lugar fácilmente.

Te proponemos cuatro medidas, todas ellas con una ventanilla que permite pasar documentos, objetos o cables de un lado al otro. Está fabricado en METACRILATO con soportes de acero. ¡Es la solución perfecta para muchos espacios!

mamparas de oficina

Mamparas para oficina Protec

Las mamparas PROTECH pueden ser muy útiles para reconfigurar aquellos espacios en los cuales sea necesario crear barreras de protección y delimitar los espacios según su uso.

Proponemos dos versiones para que escojas la que mejor se ajuste a tu oficina. Una versión con pies y una versión con ruedas, con las que podrás modificar fácilmente los espacios según las necesidades del momento. Las fabricamos en acero con acabado blanco y negro y una pantalla protectora en metacrilato. ¡Darán un aire muy actual a su oficina!

mamparas de oficina

Divisor Wall

Los modelos de divisores WALL fabricados en melamina y metacrilato traslúcido están disponibles en 28 colores. Puedes aumentar la altura de protección con el suplemento de una mampara en metacrilato transparente, así tu oficina estará protegida y a la vez dispondrá de un diseño totalmente adaptado a las necesidades de cada espacio.

mamparas de oficina

Divisor Split

Los Divisores SPLIT representan una opción económica y muy práctica para proteger frontalmente los puestos de trabajo individuales. Una de sus ventajas es que son compatibles con todas las colecciones. Con los protectores SPLIT se consiguen los niveles adecuados de aislamiento, privacidad y de seguridad.

mamparas

Divisores Protec Melamina para Bench

Hemos diseñado los divisores PROTEC MELAMINA para brindar mayores niveles de aislamiento y privacidad, así como para dar respuesta a las necesidades actuales de seguridad en el trabajo. El sistema, compatible con las series KUBIKA, LINK Y FOREST, se compone de divisores frontales y laterales.

Los divisores pueden disponerse según las necesidades de tu empresa y sus puestos de trabajo, porque en los puestos Bench donde trabajan muchas personas en pequeños espacios también debemos apostar por la seguridad.

mamparas de oficina

Existen distintas medidas para adaptarse a los diversos modelos de Bench y a cada oficina. Ya sea de 80, 126 o 166 los puestos quedarán totalmente aislados y protegidos para que sus empleados puedan seguir trabajando cómodamente y con total seguridad.

Ventajas de las mamparas para oficina

Una de las principales ventajas de las mamparas para oficina es que brindan la oportunidad de aprovechar al máximo la iluminacion del espacio en las estaciones de trabajo. Por otro lado, al decidirse a colocar mamparas de oficina también aportará a los espacios de su empresa un toque decorativo sutil que evocará transparencia y profesionalismo.

Otra de las ventajas de las mamparas y los divisores de oficina es que no requieren levantamiento de obras. Algunas pueden instalarse con mano de obra sencilla y otras son estructuras que pueden colocarse y retirarse según los requerimientos del colaborador o de la estación de trabajo.

En el caso de las mamparas COVID-19, estas suelen ser diseñadas por los mismos fabricantes de los muebles donde serán instaladas, por lo que procuran crear mamparas ajustables a las características de sus escritorios o muebles para hacer que la instalación de estos componentes adicionales sea más práctica y evitar el descarte de los muebles existentes.

Las mamparas para protección de oficinas están elaboradas con materiales y diseños que permiten su reutilización en otros espacios cuando ya no resulte necesario mantenerlas instaladas en los espacios donde se colocaron originalmente.

Las mamparas para oficinas representan un ahorro en gastos por concepto de remodelación debido a que resultan mucho más económicas y prácticas para proteger tanto a colaboradores como visitantes de posibles contagios sin necesidad de levantar muros de cemento y ladrillo.

La mampara de oficina cuenta con una característica que a su vez es una ventaja. Se trata de su cualidad de aislamiento acústico, con lo cual los colaboradores podrán realizar sus labores cotidianas sin interrumpir o estorbar al resto de sus compañeros.

Mantenimiento y limpieza de mamparas anti Covid

De acuerdo a las características y medidas de mamparas para oficinas habrá una forma específica de mantenerlas y limpiarlas para resaltar su belleza y mantener su durabilidad.

En el caso de las mamparas para oficinas Covid 19, sin importar su material de fabricación, deben higienizarse de manera frecuente con productos a base de alcohol que ayuden a eliminar el mayor porcentaje de microorganismos.

Además de esto, es importante ventilar el área procurando el flujo de aire que evita la concentración del virus en los espacios de trabajo, así como proveer del material de limpieza necesario a las personas encargadas de realizar esta labor. Guantes, mascarillas, pañuelos desechables y viseras son primordiales para limpiar oficinas con mamparas donde exista un nivel de afluencia de personas elevado.

1

Para su correcta limpieza es necesario llevar a cabo el siguiente proceso al menos dos veces al día: dependiendo de la consistencia del producto desinfectante, rociarlo directamente sobre la mampara y dejarlo actuar por algunos minutos. Distribuir en toda la superficie con pañitos desechables y secar como de costumbre manteniendo el protocolo de seguridad evitando poner la piel en contacto con estas superficies.

En el caso de las mamparas de metacrilato se recomienda realizar su limpieza con lejía diluida en agua del grifo y detergentes jabonosos neutros, ya que el uso de productos a base de alcohol puede provocar que las mamparas pierdan su nitidez. Luego se debe limpiar con un paño de tela suave y absorbente humedecida en agua del grifo.

Materiales de fabricación mamparas para oficina anti Covid

Las mamparas tradicionales pueden estar fabricadas en diversos materiales con diferentes acabados para darle un toque de seriedad y elegancia a las oficinas. No obstante, las mamparas de oficina anti Covid deben ser fabricadas en materiales que soporten la limpieza constante con productos a base de un 70% de alcohol sin que presenten rasgos de deterioro a lo largo del tiempo.

En este orden de ideas, uno de los materiales más idóneos y usados es el metacrilato. Ya sea transparente o en una amplia gama de colores, este material es ideal para proteger a todos ante la presencia del virus.

También el poliestireno Cristal es ideal para la elaboración de placas necesarias para fabricar mamparas protectoras contra el Covid 19, que permitan el correcto desenvolvimiento de las labores cotidianas sin que esto represente un riesgo para clientes y colaboradores.

Existen estaciones de trabajo que justifican la incorporación de mamparas de cristal y una de sus principales ventajas es que pueden limpiarse y mantenerse con diversos productos químicos y de limpieza sin deteriorar su composición.

El policarbonato, el aluminio lacado, el PVC y la fibra de vidrio son materiales secundarios que también son empleados para la fabricación de mamparas de oficina.

Características funcionales de las mamparas anti Covid para oficina

Las mamparas para oficina son más que una lámina de separación entre personas para evitar el riesgo de contagio del coronavirus. De la misma manera en la que el mobiliario de una estación de trabajo debe ser práctico y funcional para llevar a cabo todas las labores cotidianas, las mamparas deben permitir la fluidez de estas actividades mientras cumplen su rol protector principal.

En este orden de ideas, las mamparas de oficina deben estar habilitadas para permitir la comunicación de los clientes y colaboradores. De igual manera, deben permitir el paso o entrega de documentos u objetos a través de una ranura en caso de que la función a realizar en dicho puesto de trabajo lo requiera.

¿Cómo adaptar mis puestos de trabajo a los modelos de mamparas anti Covid?

Las empresas fabricantes de mobiliario para oficina están adaptando sus modelos existentes en torno a la incorporación de las mamparas necesarias para evitar el contacto directo de los trabajadores y de estos con los clientes y el público.

1

No obstante, cuando se trata de mobiliario sencillo que aún no cuenta con esta adaptación será ideal incorporar mamparas elaboradas en cristal, metal o metacrilato con bases resistentes que soportan el peso del material para mantener la mampara en su sitio y transportarla de un lugar a otro en caso de ser necesario.

Mamparas ciegas para oficina, ¿son realmente una buena opción anti Covid?

Las mamparas ciegas son aquellas que no permiten mirar a través de ellas, por lo que pueden estar elaboradas en materiales como la melamina. Estas son muy sencillas de limpiar y mantener; además, son ideales para dividir estaciones de trabajo modulares en los que no resulta necesario que los colaboradores entren en contacto directo y requieran transparencia para comunicarse.

Decoración de divisores y mamparas de oficina anti Covid

Los divisores y mamparas pueden contar con texturas lisas o rugosas, dependiendo del puesto para el cual sean requeridas en la empresa. No obstante, las mamparas y divisores con textura lisa también pueden decorarse con vinilos en distintos diseños y acabados que le darán un toque original y elegante a este complemento que se ha convertido en una pieza prioritaria en el ámbito laboral.

¡No dude en consultarnos! Le haremos un presupuesto indicándole cómo adaptar su actual oficina a las nuevas necesidades de higiene y salud, porque no hemos detenido nuestro trabajo ideando las mejores maneras para ayudarte a volver al trabajo con el máximo bienestar y garantía.

Tenemos todo un catálogo de soluciones para tu oficina porque sabemos que no puedes detenerte. Esta amplia variedad de mamparas de oficina y sistemas de separación te ayudarán a adaptar los espacios de trabajo a la nueva realidad. Como siempre, estamos a tu disposición para aconsejarte y ayudarte en esta transición con un equipo de especialistas en diseño de oficinas. ¡Feliz semana!