Arquitectura y diseño

Los monumentos más importantes del mundo en 2022

Compartir:

Descubre ahora en Ofiprix nuestro ranking con los 7 monumentos más importantes del mundo en 2022. 

Como humanos, siempre hemos buscado desde el principio de los tiempos crear algo único y perdurable. Ya te comentamos datos al respecto en nuestro post sobre el origen de la arquitectura, donde comenzamos buscando refugio y acabamos encontrando una forma de explorar los verdaderos límites de nuestra especie.

Precisamente en esta exploración de nuestras capacidades ha sido cuando han surgido monumentos colosales e impresionantes de tal magnitud que a día de hoy han marcado un antes y un después en la historia de la humanidad.

Si estás preparado para descubrir hasta dónde llegan los límites de la arquitectura, lee ahora cuáles son los monumentos más importantes del mundo en 2022.

1. Taj Majal, India

monumentos más importantes del mundo 2022

Es indudable el valor de esta construcción situada en Agra, la India. Este aparente palacio es en realidad un impresionante mausoleo dedicado a Mumtaz Mahal, la esposa de Shah Jahan, un emperador mongol. Estuvo tan afectado por la muerte de su compañera que como muestra de amor mandó crear este templo.

Está considerado como una de las 7 maravillas del mundo moderno, y no es para menos: se tardó 17 años en construir, 22000 trabajadores y alrededor de 1000 elefantes, terminándose en el año 1632. 

Hoy en día, como Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO, recibe aproximadamente 8 millones de visitas al año.

2. Torre Eifel, Francia

monumentos más importantes del mundo 2022

¿Quién no conoce el famoso emblema de la ciudad de París (sin menospreciar a Notre Dame)? La creación de Gustave Eiffel, quien solo planteó que tuviera una duración de 20 años, ha trascendido en la historia por ser un verdadero símbolo de la libertad

Se construyó en 1889, justo en el centenario de la Revolución Francesa. Pese a su intención efímera, los experimentos de Eiffel hicieron que perdurase en el tiempo gracias a su función como radio militar y para realizar pruebas de televisión

Se llevó el récord de ser la estructura más alta del mundo durante 41 años y tiene el mérito de haber sobrevivido a dos guerras mundiales. Hoy en día recibe unos 7 millones de visitantes al año.

3. Opera de Sidney, Australia

monumentos más importantes del mundo 2022

Yéndonos a terrenos australianos, nos encontramos con otra maravilla arquitectónica, esta vez de la mano del arquitecto danés Jorn Utzon, quien en 1957 decidió construir no una, sino tres edificios diseñados para que parezcan uno solo.

La misma reina Isabel II fue la encargada de inaugurar la construcción en 1973 y fue tal su trascendencia que hoy en día es un referente turístico y cultural incuestionable para todo el continente australiano

4. Gran Muralla, China

monumentos más importantes del mundo 2022

Considerada otra de las 7 maravillas del mundo moderno, la Gran Muralla china se lleva el primer puesto en el podio de los monumentos más visitados del mundo, con más de 9 millones de personas al año recorriendo su camino empedrado.

Cuenta con más de 20000 kilómetros de longitud y se construyó a lo largo de varias dinastías imperiales para contener a los invasores extranjeros, tardando aproximadamente unos 2000 años en terminarse. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

5. Catedral de Notre Dame, Francia

monumentos más importantes del mundo 2022

Volvemos a París, pero esta vez para hacer mención a otro de sus monumentos más aclamados: la catedral de Notre Dame.

Allí fue donde Hitler firmó la liberación de París durante la ocupación nazi y una de sus funciones más desconocidas es la de brújula, porque justo enfrente de la iglesia está el "punto cero" de la ciudad, desde donde se toman el resto de medidas de referencia.

A nivel arquitectónico, vale destacar también que es una de las construcciones más precisas del mundo siguiendo la proporción áurea

6. La Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano

monumentos más importantes del mundo 2022

La sede del catolicismo mundial merece un apartado estrella en este ranking de monumentos más visitados del mundo en 2022. Casi 5 millones de personas al año cruzan sus puertas para contemplar su exterior y su interior.

Su riqueza artística y cultural única y universal ha hecho de esta construcción una de las más impresionantes y a la vez, enigmáticas, pues sus esculturas, cuadros y las cinco puertas que la componen atesoran ricos datos históricos de la historia de la religión católica.

7. La Alhambra, Granada

monumentos más importantes del mundo 2022

No podíamos cerrar esta lista sin mencionar la Alhambra de Granada, uno de los monumentos más célebres del mundo y del que podemos presumir sin reservas en nuestro país.

El interior de la alhambra, con sus laberínticos jardines y estanques, es el resultado de la transformación de una simple fortaleza al emblema por excelencia de nuestro pasado islámico. Cerca de un millón de personas se acercan al año a visitarla.

¿Te ha gustado nuestro ranking con los 7 monumentos más visitados del mundo en 2022? Recuerda que en Ofiprix somos profesionales de diseño de espacios de oficina y en venta de mobiliario para despachos y oficinas

Visítanos en nuestra web de Ofiprix y descubre todo lo que tenemos para ti. ¡Te esperamos!