Consejos sobre sillas

Mejores sillas ergonómicas para pasar mucho tiempo sentado trabajando

Compartir:

Las sillas ergonómicas tienen muchos beneficios, nos ayudan a cuidar nuestra salud postural mientras trabajamos y nos evitan muchos problemas posteriores como dolores de espalda, migrañas, problemas cervicales...

Las sillas ergonómicas son una necesidad básica si pasas muchas horas al día sentado en tu trabajo. Utilizar una silla ergonómica que se adapte a nuestro cuerpo permite evitar dolores de espalda, mejorar la salud, reducir la ausencia en el trabajo por lesión y hasta mejora en el rendimiento laboral, ¡todo son ventajas! Silla Keystone Por eso hoy en Ofiprix te enseñamos 5 sillas ergonómicas que pueden hacer los días de oficina mucho más cómodos... y sin molestias en la espalda.

¿Qué son las sillas ergonómicas?

Las sillas ergonómicas son sillas pensadas para pasar muchas horas sentado frente a un ordenador o mesa de trabajo. Por eso tienen un diseño que se adapta a la forma del cuerpo humano impidiendo que la espalda tome posturas incorrectas durante la jornada laboral. Estas son las mejores sillas para personas con problemas de columna o de espalda en general. El diseño ergonómico de estas sillas hace que el cuerpo se ajuste a la posición natural cuando está sentado. Y ofrece un soporte adecuado a cuello y espalda.

Consejos básicos para comprar una silla ergonómica para trabajar

Antes de comprar una silla ergonómica no solo debes fijarte en la decoración de tu espacio de trabajo u oficina, lo más importante es que resulte cómoda para ti. ¿Sabes cómo es una buena silla ergonómica? Lo primordial es que todas tus articulaciones estén a 90º mientras trabajas. Es decir, que tus tobillos, rodillas, caderas y codos tengan ángulos rectos. Esto es lo básico para garantizar una buena postura y la correcta alineación de la columna. También es recomendable que sepas cuánto tiempo permanecerás sentado en ella, para que adquieras una silla que garantice una buena postura durante ese período de tiempo. El respaldo de las sillas ergonómicas debe proporcionar apoyo y un buen soporte para la zona lumbar.

Las mejores sillas ergonómicas para trabajar durante muchas horas

La gravedad juega en nuestra contra al estar sentados. El 85% de las personas que trabajan sentadas, sufren problemas de espalda. La selección de la silla adecuada es, por tanto, un paso vital en la prevención de los problemas de salud, te presentamos las mejores sillas para pasar mucho tiempo sentado. Desde sillas ergonómicas con la mejor relación calidad precio a sillas de alta gama.

Silla ergonómica Madonna

La silla Madonna es una silla de las mejores sillas de trabajo ergonómicas calidad precio del mercado. Diseñada con los nuevos sistemas de ajuste inteligente, que se adaptan a la forma y peso del usuario. Incluye apoyo lumbar regulable en altura. También mecanismo Syncro con movimiento libre del respaldo, pudiéndose bloquear en diferentes posiciones. Y regulación de presión en función del peso del usuario. Además está equipada con mecanismo relax multibloqueo, un tipo de mecanismo utilizado solamente en sillas de alta gama. Silla de oficina ergonómica Madonna de Ofiprix Su respaldo de red de malla es transpirable. Y los asientos de espuma inyectada que permiten un confort duradero durante mucho tiempo, evitando deformaciones. Los brazos son regulables en altura y se pueden girar para adaptarse mejor al usuario. ¡Te encantará!

Silla ergonómica Spine

Spine es una silla ergonómica de nueva generación que se adapta a los movimientos de nuestra espalda proporcionando un descanso óptimo. Es ideal para personas que pasan mucho tiempo sentadas trabajando o estudiando. El secreto de Spine reside en sus aletas flexibles que componen el respaldo imitando las vértebras de una espalda. Sus movimientos independientes se adaptan al individuo permitiendo al usuario estabilizar su espalda en todos los puntos de flexión. Esto garantiza un descanso óptimo a nuestra espalda. Silla Spine Su diseño ergonómico así como todos los ajustes mencionados hacen que esta silla esté adaptada para uso intensivo de 8 horas diarias. Y además disponible en 6 colores a elegir, ¡no la dejes escapar!

Silla ergonómica Barón

Nuestra silla de oficina ergonómica Baron presenta un llamativo diseño. Su respaldo en forma de vértebra proporcionando un confort único para sentarte sin molestias en la espalda durante horas. El respaldo sin duda es uno de los puntos clave: su sofisticado diseño esconde una comodidad superior. Es ergonómico, tiene soporte lumbar y un potente reposacabezas. Además, está tapizado en malla transpirable resistente que lo hace ideal para no pasar calor en verano. Silla ergonómica Barón El asiento es ergonómico, amplio y muy cómodo. Los reposabrazos son ajustables en altura, ángulo y profundidad. Además, incorporan unas suaves almohadillas de goma en su parte superior y son ajustables en anchura. Los materiales de fabricación destacan por una solidez y acabado superiores a la media. La base está realizada en nylon con refuerzos en fibra de vidrio para aumentar su elasticidad y resistencia.

Silla ergonómica Gesture

Gesture es una silla ergonómica ganadora de números premios internacionales que ha sido diseñada para satisfacer las necesidades del trabajo actual. Los materiales de fabricación destacan por una solidez y acabado superiores a la media. El asiento está fabricado en espuma inyectada. El mismo material que se utiliza en los coches de fórmula . Y toda la estructura ha sido reforzada con fibra de vidrio para aumentar la elasticidad y resistencia. Silla ergonómica Gesture Reposabrazos ajustables en 3 dimensiones (ajuste horizontal, vertical y ángulo). Esto hace que sea muy fácil encontrar una postura cómoda y con la que poder trabajar con agilidad. El asiento es también ajustable en profundidad. El hecho de poderlo regular perfectamente hace que las piernas adopten una posición óptima, la cual alivia la presión y favorece la circulación sanguínea.

Silla ergonómica Keystone

La silla donde arte y ciencia se reúnen por primera vez. El futuro es Keystone, diseñada a partir de la forma del cuerpo humano. Recomendada por los mejores especialistas en ergonomía, sin duda una de las mejores sillas para pasar mucho tiempo sentados frente al ordenador. Keystone es una silla de diseño tecnológica de alto nivel. Todo el marco de la silla es de aluminio cromado. Su mecanismo Syncron de nueva generación permite controlar los movimientos desde una palanca central. silla ergonómica keystone Keystone ofrece un diseño innovador que permite adaptarse a las necesidades de cada individuo. Así puede ajustar la altura del respaldo, altura del asiento, la profundidad del asiento, la altura y el ángulo de los brazos, la inclinación, la dureza y la altura del asiento. Keystone ofrece una amplia variedad de colores y configuraciones. Está disponible en tapicería de red transpirable o en piel natural. Dispone también de la posibilidad de acoplarle un reposacabezas Esperamos que nuestra selección de las mejores sillas ergonómicas te haya ayudado a decidirte para que esta vuelta a la oficina sea mucho más cómoda y saludable. A la hora de elegir tu silla de oficina déjate siempre aconsejar por un especialista ya que se trata de un elemento que afecta a nuestra salud y en el que merece la pena invertir un poco más.