Las mejores sillas ergonómicas para la oficina

September 2021|

Consejos sobre sillas

| Escrito por: ofiprix

Elegir una silla ergonómica no es fácil. Entre la amplia gama del mercado de muebles de oficina, las mejores sillas ergonómicas para oficina son aquellas que pueden ofrecernos una sensación de confort durante un uso prolongado de 8 horas como mínimo.

Con esta premisa en mente, nos resultará mucho más fácil comparar modelos y decidirnos por el que se ajuste más a nuestras necesidades.

Silla ergonómica Gesture White

A la hora de escoger la mejor silla ergonómica para la oficina, te recomendamos fijarte en que tenga excelentes prestaciones para satisfacer las demandas de trabajo actuales. Gesture es una silla de vanguardia, que ha sido creada por los diseñadores más prestigiosos y que ha sido laureada con varios premios internacionales.

Reflect White rojo

Se trata de una silla regulable, que viene equipada con

✔ Reposacabezas

Reposabrazos ajustables, tanto en altura como en ángulo y profundidad

✔ Tapizada con malla transpirable

✔ Asiento de espuma inyectada

Soporte lumbar

Mecanismo basculante

Homologada según la normativa UNE EN1335 para asientos de oficina de uso profesional.

Silla ergonómica Gioconda

Las sillas Gioconda son excelentes sillas para teletrabajo. Combinan comodidad y buen diseño de formas redondeadas, que transmiten calidez al lugar de trabajo.

Sus características y formas están orientadas a conseguir una mejor postura a la hora de trabajar.

✔ Asiento fabricado con espuma inyectada, evita las deformaciones

✔  Tapizado en tejido de malla de abeja, acolchado y con un tacto muy agradable

Respaldo tapizado con una red transpirable, recomendado por su fácil cuidado y mantenimiento

✔  Silla homologada para ser utilizada durante más de 8 horas diarias

✔ Equipada con mecanismo relax

✔ Cumple con todos los estándares internacionales para uso de oficina profesional EN1335

Silla ergonómica Opera

Entre las mejores sillas ergonómicas de oficina, tenemos el modelo Opera, una silla de alta gama que ofrece un nuevo nivel de confort óptimo. Su diseño permite el movimiento libre del cuerpo y la reducción de la fatiga y de las tensiones. De esta manera, se aumenta considerablemente la productividad y el rendimiento de los trabajadores.

Este modelo dispone de:

Estructura en forma de cruz en el respaldo, que hace que la silla interactúe con el usuario ajustándose a sus movimientos

Permite descargar las tensiones y la presión de la espalda, proporcionando una sensación muy cómoda de ausencia de gravedad

✔ Los reposabrazos son regulables en 4 dimensiones: altura, ángulo, fondo y ancho.

✔ El soporte lumbar también es regulable

Ruedas de goma para resguardar el suelo

✔ Sistema avanzado de basculación 360º, que puede oscilar y flexionar la silla en cualquier dirección.

Silla ergonómica Keystone

Es la silla ergonómica del futuro. Ha sido diseñada a partir de la forma del cuerpo humano, con la finalidad de aportar el máximo nivel de comodidad.

✔ Diseño tecnológico de alto nivel

✔ Certificado AENOR EN1335 para sillas de uso profesional

✔ Estructura fabricada en aluminio cromado

Mecanismo syncron, el cual permite controlar los movimientos de la silla utilizando una palanca central. De esta manera, podrás adaptar la altura de la silla en su totalidad: el respaldo a la altura que quieras, la profundidad y altura del asiento, el ángulo y altura de los brazos, así como acoplar un reposacabezas.

✔ Disponible en una gran variedad de colores con tapicería en red transpirable o en piel natural.

Silla ergonómica Spine

La silla Spine es perfecta para mesas de oficina. Es altamente adaptable gracias a su tecnología y por ello forma parte de nuestra selección de mejores sillas ergonómicas para la oficina.

Respaldo en forma de aletas flexibles que se asemejan a las vértebras de la columna, por lo que te ofrecerá un nivel de confort muy superior al de una silla tradicional

Estructura que permite movimientos independientes que se adaptan al usuario, por lo que le permite estabilizar la espalda en todos los puntos de flexión que esta tiene. Esto permite un mayor nivel de descanso tanto en posición de reposo como cuando estamos en medio de la jornada

Esta silla ergonómica se adapta al usuario totalmente.

Asiento regulable en profundidad

Opción de colocarle un reposacabezas y/o reposabrazos, ambos ajustables en altura

✔ Equipada con el sistema syncro multiposición, que ofrece un ajuste de peso individual

✔ Se adapta al uso continuado por 8 horas diarias.

En la oficina o desde casa, cuida tu postura con las mejores sillas ergonómicas

Hoy en día, muchas personas están en situación de teletrabajo. La mayoría de nuestros hogares no estaban preparados para ello y hemos tenido que hacer ciertos cambios para adaptar nuestro ambiente.

Muchas veces, olvidamos la importancia de la buena postura y nos acomodamos de cualquier manera en una silla o el sofá, cuando ninguno de esos dos muebles está adaptado para que pasemos largas horas sentados en ellos.

Cuidar la postura es importante para nuestra salud. ¿Sabías que muchos problemas de espalda están ocasionados por una mala postura? Nuestra columna se adapta a la postura de estar erguidos, pero no está diseñada para soportar largas horas sentados.

Cuando nos sentamos, la curvatura de la zona lumbar se aplana y la presión sobre los discos aumenta, ya que estos buscan amortiguar todo el peso. Esta presión durante muchas horas seguidas, puede ocasionar dolores musculares o hernias discales. Hay maneras de evitar estos problemas: levantarnos a dar breves paseos cada hora, cuidar la postura mientras trabajamos y disponer bien nuestros elementos de trabajo. Para ello, es imprescindible contar con una silla ergonómica.

Consejos básicos para comprar silla ergonómica

Antes de comprar una silla ergonómica no solo debes fijarte en la decoración de las oficinas, sino en que resulte cómoda para ti.

Lo primordial es que todas tus articulaciones estén a 90º mientras trabajas. Es decir, que tus tobillos, rodillas, caderas y codos tengan ángulos rectos. Esto es lo básico para garantizar una buena postura y la correcta alineación de la columna.

También es recomendable que sepas cuánto tiempo permanecerás sentado en ella, para que adquieras una silla que garantice una buena postura durante ese período de tiempo. El respaldo de las sillas ergonómicas debe proporcionar apoyo y un buen soporte para la zona lumbar.

Rate this post