Ergonomía y salud

Las 5 mejores mesas para trabajar de pie y teletrabajar sin molestias

Compartir:

¿Conoces las famosas standing desk? Descubre aquí una lista con las 5 mejores mesas para trabajar de pie y así afrontar el teletrabajo de forma más saludable.

Trabajar de pie es ahora mismo una moda que cada vez más empresas están incorporando a sus ámbitos de trabajo. Y es que la realidad muestra que el trabajo sentado trae una serie de desventajas que se pueden suplir si invertimos parte de nuestra jornada laboral de pie. En este otro post te contamos los 5 beneficios que tiene el trabajar de pie para que puedas profundizar sobre ello.

Lo cierto es que todo esto forma parte de lo que se conoce como ergonomía en el trabajo y cada vez se incide más en la necesidad de contar con un espacio laboral ergonómico donde los trabajadores y miembros de puestos directivos se encuentren cómodos y con las menores molestias posibles.

En este sentido, gracias a esta moda, surgieron lo que se conoce como las standing desks o mesas para trabajar de pie

¿Cómo son las mesas para trabajar de pie?

Las mesas para trabajar de pie, o standing desks, son mesas preparadas para adaptarse a la altura del usuario.

Esto quiere decir que poseen un mecanismo para regular la altura de la mesa, con un motor accionable (o incluso dos) mediante un botón que permite al trabajador modular el escritorio a la altura que desee. Además, pueden soportar más de 100 kilos de peso, lo que es perfecto para aquellos que quieran contar con varios monitores en su escritorio. 

Las mesas para trabajar de pie más sofisticadas también suelen venir con un sistema anticolisión, para evitar caídas o accidentes indeseados. 

Para que puedas verlas en profundidad, aquí te mostramos una lista con las 5 mejores mesas para trabajar de pie que puedes encontrar, con prestaciones interesantes si quieres comenzar ya a trabajar de forma más saludable.

La mesa elevable Erghos Smart y su giroscopio inteligente

mejores mesas trabajar de pie

Para comenzar esta lista, te hablaremos sobre uno de los modelos más clásicos: la mesa elevable Erghos Smart

Con estructura de acero en blanco y aluminio, esta mesa está preparada para que puedas trabajar de pie con todas las comodidades. Además, se puede ajustar desde los 70 cm hasta los 116 cm de altura, con lo que la estatura del usuario no será un problema. 

Cuenta también con un motor individual eléctrico y una superficie de PVC antichoque. Para regular la mesa, tienes una cómoda pantalla LED para saber a qué altura estás trabajando en estos momentos. Además, dispone de un giroscopio inteligente como sistema de anticolisión frente a accidentes.

Una solución práctica y asequible para comenzar a trabajar desde casa.

Erghos Smart Pro, capaz de memorizar tu altura

mejores mesas trabajar de pie

La versión más avanzada del modelo anterior, la mesa elevable Erghos Smart Pro, cuenta con una mayor capacidad de carga ya que dispone no de uno, sino de dos motores V3.

Su rango de movimiento es más amplio, partiendo de los 62 cm y pudiendo alzarse hasta los 126cm de altura, con lo cual su adaptabilidad es aún mayor. 

Lo más interesante del modelo pro es su capacidad de memoria, con 4 botones dispuestos cuyo accionamiento permite memorizar la altura en la que se encuentra la mesa en esos momentos. Así, si quieres volver a esa posición, solo tienes que accionar ese botón y la mesa se colocará sola de nuevo en ese punto.

Erghos Smart Core Premium: 50.000 ciclos de rendimiento 

mejores mesas trabajar de pie

Yéndonos ya a modelos más potentes, el escritorio elevable Erghos Smart Core Premium muestra un potencial a pleno rendimiento.

Capaz de aguantar 50.000 ciclos, es capaz de levantar 140 kilos de forma fácil y segura. Lo consigue gracias a sus 2 motores continuos con menos de 0,5º grados de oscilación. 

Y por supuesto, con sistema anticolisión SAS que previene de cualquier imprevisto.

Erghos Smart Pro y su versión multipuesto

mejores mesas trabajar de pie

Como ves, la serie Erghos trae consigo un conjunto de mesas elevables aptas para todo tipo de usuarios, hasta los más exigentes.

Por ende, no solo ha considerado a aquellos que trabajan de forma individual y solitaria, sino también a aquellos que necesitan compartir su puesto de trabajo

Para ellos, surge la mesa de pie Erghos Smart Pro en su versión multipuesto, con dos estaciones de trabajo independientes para que dos personas puedan regular su puesto de forma independiente.

Todas las ventajas de la serie Erghos están optimizadas en esta versión para dos: botones de memoria, altura hasta 126 cm, doble motor V3 y capacidad de carga de hasta 140 kilos.

¿Buscas algo más sencillo? Prueba los escritorios convertibles

mejores mesas trabajar de pie

Para los que busquen algo más pragmático y sencillo, Erghos tiene una solución apta: el escritorio Erghos Workstation.

Consiste en una plataforma con niveles que, una vez colocada sobre tu mesa de escritorio habitual, permite una regulación de altura para que puedas trabajar de pie y colocar cómodamente tu monitor y tu teclado.

Es una solución muy práctica para aquellos que disponen de espacio más limitado o prefieren poder llevarse su convertible a otros espacios. 

Esto y mucho más podrás encontrarlo en nuestra web de Ofiprix, con ofertas para empresas y descuentos promocionales para que puedas mejorar tu salud y ergonomía laboral al instante. 

Y si tienes alguna duda sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos y estudiaremos tu caso. ¡Te esperamos!