La imagen corporativa y cómo integrarla en la oficina

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

En una sociedad donde cada empresa necesita diferenciarse de las demás para atraer a su público objetivo, la imagen corporativa juega un papel crucial. La imagen corporativa siempre ha sido importante pero hoy en día cobra una importancia aún mayor.

Definición de imagen corporativa

Podemos definir la imagen corporativa como todos los componentes visuales que componen la identidad de la empresa o compañía. Es importante que la imagen corporativa exprese la identidad que se haya marcado. La identidad empresarial es como una empresa se define así misma y sus valores. Por lo tanto, la imagen tiene que respaldar esa identidad a través de su logotipo, publicidad, comunicación, papelería y por supuesto, a través de la decoración. Si una empresa se define como una empresa vanguardista y moderna su imagen debe indicar precisamente eso: debe tener ordenadores a la última, una imagen moderna y una decoración que recoja las últimas tendencias en interiorismo. De esta manera solo observando cualquier cosa de la empresa, uno sabe a qué se dedica y qué ofrece.

imagen corporativa apple

Apple es uno de los mejores ejemplos de buena imagen corporativa

Cómo integrar tu imagen corporativa en tu oficina

Primero de todo, tener claro lo que se quiere expresar. A partir de ahí, empezar a construir la imagen que suportará la identidad de marca. Una buena planificación de marketing y comunicación ayudará a dejar muy claro lo que se quiere conseguir.

Una buena forma de integrar la imagen de marca es colocando tu logotipo y el isotipo en la entrada y recepción de las oficinas, para dejar claro en que empresa se está visitando. También es muy importante que las oficinas estén impregnadas con el color corporativa para reforzar la imagen. Eso incluye toda la decoración de toda la oficina, así que se debe tener en cuenta. La coherencia visual debe estar en consonancia con la imagen de marca que se quiere transmitir. Hay artículos muy interesantes sobre los colores que se usan según el sector donde se encuentre la empresa.

 

Una de las partes más importantes es todo el tema de comunicación: todos las piezas gráficas, audiovisuales, catálogos, packaging, tarjetas, flyers, anuncios, tipografía, web, etc. Todos estos elementos deben tener cierta coherencia con el tono y la imagen. Esto ayudará a construir imagen corporativa y que tu empresa sea fácilmente reconocible solo echando un vistazo a alguna pieza de publicidad o de comunicación. En definitiva, con una buena imagen corporativa es mucho más fácil que llegues al público objetivo que buscas porque se pueden sentir identificados con la imagen que la empresa proyecta.

El caso de Ofiprix

En el caso de Ofiprix, nuestra imagen corporativa quiere transmitir profesionalidad y seriedad en nuestros servicios y productos para oficinas. Por ello, tanto nuestro logotipo y isotipo son de color neutro como el gris y el negro para remarcar calma y seriedad. También todas las piezas de comunicación como catálogos y anuncios de prensa siguen la misma línea. También es importante para nosotros que cuando se entre en una tienda de Ofiprix sepa que está en nuestra tienda. Por ello les damos protagonismo absoluto a los muebles de oficina. Si quieres saber más de Ofiprix y su identidad visita nuestra web.

logo ofiprix identidad corporativa

Esperamos que está guía de cómo integrar la imagen corporativa y de marca haya sido de mucha ayuda ¡Gracias por leernos!

La imagen corporativa y cómo integrarla en la oficina
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×