Espacios de trabajo y mobiliario

Guía de compra de un escritorio para dos

Compartir:

Un escritorio para dos puede ser la solución en muchas ocasiones por eso revisamos qué debes tener en cuenta a la hora de comprarlo.

Diseñar un espacio de oficina con un escritorio para dos personas es algo más habitual cada día. Es una opción práctica que ahorra espacio en el plano laboral, algo muy necesario. Además, no solo se utiliza en las empresas. Esta tendencia también se lleva cada día más en estudios juveniles, escuelas, cafeterías, y por supuesto, en las famosas zonas coworking.

Kubika bench

Los escritorios para dos personas son una idea que puede ayudarte a maximizar el espacio de tu empresa. Existen ciertos factores que debes tener en cuenta para que todo salga bien, de manera que este cambio procure el aumento de la productividad de los trabajadores.

Por ello traemos para ti una guía que te ayudará a acondicionar tu espacio con un escritorio para dos personas. En nuestra tienda de muebles de oficina puedes encontrar mobiliario adecuado para el trabajo de dos personas, garantizando la comodidad y concentración.

Guía para la compra de un escritorio para dos personas

A continuación te mostramos esta práctica y sencilla guía que te ayudará en la compra de tu escritorio para dos personas.

Asegúrate de la convivencia

Antes de comenzar la búsqueda del escritorio para dos perfecto, debes establecer un ambiente laboral adecuado. Al formar equipos de trabajo en las empresas, tenemos que asegurarnos que pueden complementar ideas, capacidades y conocimientos.
No tiene sentido que coloquemos en un mismo espacio de trabajo, a dos personas que realizan exactamente la misma tarea. Y que además tienen un nivel de preparación y capacitación similar. La idea de un escritorio para dos personas, es que el personal humano pueda crecer y equilibrarse.

Asimismo, asegúrate que exista un nivel de convivencia, compartir, respeto y entendimiento entre estas personas, no queremos que tu ambiente laboral sea hostil e incómodo. Esto no quiere decir que quienes trabajen en un escritorio para dos, deben ser amigos de toda la vida. Solo se requiere que exista respeto y capacidad de distribuir las actividades en equipo.

Prioriza ciertos aspectos

El nivel de exigencia para estos escritorios se triplica. Ten en cuenta que no estamos cubriendo las necesidades de una sola persona, sino de dos. Esto quiere decir que debes hacer una evaluación exhaustiva de lo que requerirán para trabajar cómodamente y la manera de distribuir los objetos.
La iluminacion debe ser apropiada para ambas partes, de manera que cuiden su salud visual. Deben contar con tecnología, como ordenadores, y estar en la capacidad de compartir equipos como la impresora o el escáner.
Es muy importante que cada uno cuente con su espacio de almacenaje. Por lo que es recomendable que el escritorio contenga cajones o gavetas en las esquinas.

Estatura y movilidad

El escritorio para dos debe ser en gran medida ajustable. Y las personas que trabajen en el mismo deben compartir similitudes en estatura, de manera que ambos estén totalmente cómodos. Además las gavetas y demás accesorios nunca deben dificultar la movilidad de los empleados, ni significar un riesgo laboral.

Link Bench

No podemos olvidar la importancia de la postura. Ambos trabajadores deben estar en la capacidad de mantener una distribución proporcional de su peso, y de establecer una postura cómoda, relajada y recomendable.
Las medidas de este mobiliario son sumamente importantes, considerando que el personal humano pasará mucho tiempo en este espacio.

Suficiente espacio en el área de trabajo

Los escritorios de trabajo para dos personas son alargados y espaciosos, puesto que permiten el desenvolvimiento sin problemas de quienes se ubican en ellos. De acuerdo al principio de ergonomía, lo recomendable es que la mesa tenga más de 80 cm de ancho. Puesto que a diferencia de los escritorios diseñados para una sola persona, en este caso necesitaremos que cada trabajador tenga su espacio de trabajo.
También es de gran ayuda que los empleados se puedan acomodar en el espacio sin problemas. Esto quiere decir que sus materiales de trabajo, como papeles, dispositivos electrónicos, marcadores, tijeras, etc, deben tener una separación considerable.
Los codos y el cuerpo de los trabajadores también necesitan un espacio entre sí. De manera que no se produzcan choques o tropiezos accidentales a lo largo de la jornada. Lo recomendable es optar por escritorios alargados o en forma de L, que maximizan el espacio al tiempo que permiten la movilidad sin problemas.

Distribución

Lo recomendable es que el escritorio para dos se posicione frente a una pared, y de ser posible, junto a un ventanal. De esta forma, ahorramos espacio, diseñamos un área cómoda y aseguramos la iluminacion natural. O al menos lo más cerca posible de la luz natural.

Profundidad del escritorio para dos

Si bien el escritorio debe ser ancho, no debe dificultar el acceso a los materiales necesarios para desarrollar oportunamente las actividades. Las ergonomía se enfocan en que el brazo del empleado no deba estirarse o tensarse para tomar un objeto. Por lo que el espacio entre lo que necesitan y su mano no debe ser mayor a los 8 cm en los escritorios para dos personas.

Precio

Un punto que debes tener en cuenta, es que un escritorio para dos personas no sólo ahorra espacio, también dinero. Son mucho más económicos y no hay necesidad de prescindir de la comodidad, estética y ergonomía, porque se han modernizado acoplando estos principios.

Bench

Hoy en día podemos encontrar muchas opciones de escritorios para dos personas por lo que seguro que encontrarás alguna que se ajuste a tu presupuesto. Consulta con un especialista en muebles de oficina, como Ofiprix. que te hará un proyecto de distribución del espacio de forma gratuita. De esta forma podrás sacarle el máximo rendimiento a tu oficina.

Cajones en tu escritorio para dos

Como te explicamos anteriormente la privacidad del almacenamiento es fundamental. Sin embargo debes prestar atención a la ubicación de estas piezas. Los cajones o gavetas no pueden obstruir el espacio de las piernas, ni chocar con las pantorrillas o rodillas. De esta manera, no solo evitaremos golpes, sino que auguramos una buena postura y permitiremos que el empleado pueda cruzar las piernas cómodamente.

Como podrás notar un escritorio para dos personas ayuda a economizar espacio, y son una excelente opción para mantener un presupuesto equilibrado. Recuerda que los escritorios para dos son perfectos en áreas colaborativas, para la recepción, espacios de secretaría, e incluso para los cubículos de tamaño medio.

Y tú, ¿apuestas por un escritorio para dos personas en tu espacio de oficina? ¿O prefieres las mesas individuales?