Estudio en casa en blanco y negro: ideas para inspirarte

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Un estudio en casa en blanco y negro puede ser la idea perfecta para estudiar o trabajar en casa. Vamos a ver las mejores combinaciones para crear el estudio perfecto.

La decoración en blanco y negro es un clásico que nunca pasa de moda y que siempre vuelve a ponerse de moda. Será por su elegancia e intemporalidad.  Porque muchas veces menos es más, la combinación de blanco y negro es siempre una apuesta ganadora que puede conseguirnos un resultado perfecto para nuestro hogar. Hoy vamos a ver algunas ideas y opciones que tenemos a la hora de crear un estudio en casa en blanco y negro en nuestra vivienda. Ahora que el teletrabajo se impone podemos ir pensando cómo redecorar nuestro despacho en casa. Aquí van algunas propuestas que te pueden inspirar.

un estudio en blanco y negro: intro

Estudio con rosa y estudio con lampara amarilla vistos en pinterest

Un estudio en casa en blanco y negro: empieza con el blanco

Paredes blancas, mesa blanca y algún elemento en negro.  No hace falta más para crear un estudio en blanco y negro sencillo y elegante. Puedes escoger la silla en negro, la alfombra o alguna decoración en la pared. Ante la duda, las paredes blancas son siempre un acierto para un despacho o estudio. Las paredes en blanco potenciarán la luminosidad de la estancia y nos ayudarán a concentrarnos y no distraernos. A ello podemos añadir distintos objetos en negro, según la importancia que queramos darle a este segundo color.

estudio en blanco y negro: pared blanca

Estudio de paredes blancas y estudio con alfombra negra vistos en Pinterest

Además son dos colores que van perfecto con los suelos o muebles en madera de cualquier tonalidad, aunque aún mejor si son tonos claros. Añadir más o menos negro ya es una cuestión de gusto. Puede ser un toque sutil o puedes atreverte con más elementos. ¡ La silla a rayas nos parece un gran acierto!

Atrévete con las rayas

estudio en casa

Estudio con pared rayas horizontales y Estudio con rayas verticales vistos en Pinterest

Las rayas nos encantan y son a la vez una apuesta por la modernidad y la elegancia. Ya sean verticales u horizontales conseguiremos una pared llena de personalidad.Y enmarcar el juego blanco y negro del resto de objetos de nuestro despacho.  Podemos combinarlo con mesa en negro o en blanco. Pero mejor que el resto de paredes sean blancas para hacer resaltar aún más el papel. Ya darle protagonismo  ¿No os encanta? Pues es una selección sencilla, de un precio asequible y que nos dará un gran resultado en nuestro estudio en casa.

estudio en casa

1

Si lo de poner papel te resulta demasiado complicado, incluir rayas en la decoración puede hacerse de otras formas. Podemos utilizar alfombras a rayas para buscar este efecto de una forma más sencilla. Podemos encontrar multitud de alfombras rayadas en blanco y negro de distintos tamaños. Incluso con estampado tipo cebra. También nos aportarán un bonito toque al estudio en casa en blanco y negro sin tener que ponernos a empapelar. Así de sencillo.

¿Te atreves a arriesgar? Pared en negro

estudio en casa

Estudio con silla blanca y estudio con silla negra vistos en Pinterest

Otra opción que da muy buen resultado es decidirnos por pintar una pared en negro. Un color con mucha fuerza y personalidad.  El negro en paredes, cuando se usa adecuadamente, da un resultado genial. Lleno de fuerza y dramatismo, ideal para hacer resaltar alguna pared en la que se centrará toda la atención.  En este caso es  mejor apostar por una mesa de estudio en blanco o en algún tono madera natural. Solo debemos tener cuidado pues las paredes oscuras tienden a marcarse fácilmente.

estudio en casa

12

Otra buena idea sería usar esa pared como pizarra en la que podríamos apuntar lo que necesitemos para tenerlo siempre a la vista, Puedes colocar una pequeña pizarra de pared o una más grande como en el ejemplo de arriba o decidirte por usar la pared de la zona de estudio en casa a modo de pizarra. Tanto si es una pared completa como una zona cerrada será el lugar perfecto para inspirarte con fotos, recortes y los apuntes de todo lo que se te vaya ocurriendo. ¡Y encima quedará así de bonito!

estudio en casas

12

Color en tu estudio en casa en blanco y negro

Porque en la vida no todo es blanco o negro. También nos puede apetecer darle un toque de color a nuestro estudio en casa. Poner algún pequeño detalle colorista para romper la dicotomía blanca-oscura. El blanco y negro resultan muy fáciles de coordinar , pues casi cualquier color resaltará junto a ellos. Pero siempre hay combinaciones que nos gustan especialmente. En mi caso, ¡no sé por cual decidirme!

Una dosis de gris en nuestro estudio en casa

El gris es un tono que armoniza perfectamente en esta mezcla. Pero además nos ofrece una gran variedad de tonalidades con las que jugar. Desde las versiones más claras a las más intensas. Jugando en pequeños toques o ocupando paredes enteras. El gris es la opción más segura para nuestro estudio en casa en blanco y negro. Los tonos plateados también son perfectos para lámparas y complementos. Escoge el plata para elementos como una papelera o marcos de fotos. Una cajonera metálica en gris bajo la mesa de estudio es también una muy buena opción, ¿qué pensáis?.

estudio en casa

Estudio con pared blanca y estudio con pared gris vistos en Pinterest

Estudio en casa: blanco y negro + amarillo

estudio en casa
1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El amarillo es fresco y vibrante y  encaja perfectamente con el binomio blanco/negro aportando una nota de luz y calidez. Desde los tonos más limón, muy frescos, a los mostaza mucho más sobrios.  Las posibilidades son muchas y es apto para todos los gustos. Podemos utilizarlo en pequeñas dosis como unos cojines. O si somos más atrevidos podemos poner algún objeto en este vivo color. Genial la opción de añadir una silla en tono amarillo, en este caso mostaza.  Es una buena forma de romper con la uniformidad de un estudio en casa de paredes blancas. ¿Nos apuntamos al amarillo?

estudio en casa
Estudio con silla amarilla y estudio con mesa plateada vistos en Pinterest

Dale una nota de rosa a tu estudio en casa

Un color que sin duda dará un aire más coqueto y divertido a nuestro estudio en blanco y negro. Mi combinación favorita sería con tonos pastel pero se pueden usar también tonos más intensos como el chicle o el fucsia. Y si sois más atrevid@s, una pared en tono fucsia puede ser el contrapunto ideal de la sobriedad del blanco y negro. O solo con utilizar algún elemento como la silla será suficiente. Todo depende de cuánto protagonismo deseamos darle al rosa. ¿No os parece una combinación muy tentadora?

estudio en casa
Estudio con silla blancapared fucsia y silla rosa vistos en Pinterest

Final refrescante…un punto de menta en tu estudio en casa

Una unión que se ve poco pero que sin embargo resulta muy acertada. El menta es un color muy de moda y es especialmente apropiado para zonas de estudio o de descanso por su efecto calmante sobre nuestra vista. Nos ayudará a emprender la tarea de trabajar o estudiar en un estado mucho más positivo y propio. Sobre todo si lo utilizamos para pintar alguna de las paredes del estudio en casa.  Me gusta especialmente el resultado en la segunda foto donde a paredes y mobiliario blanco le unimos objetos que combinan el blanco y negro y el menta. ¡Precioso!

un estudio en blanco y negro: y menta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que os haya inspirado este artículo a la hora de decorar vuestro estudio en blanco y negro  Ahora que pasamos más tiempo en casa quizás es el momento perfecto para pensar en un cambio de decoración futuro e incluir alguna de estas ideas tan sencillas pero efectivas.

Estudio en casa en blanco y negro: ideas para inspirarte
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×