Arquitectura y diseño

Recopilación de estilos de decoración ¿Cuál es tu favorito?

Compartir:

Cada persona tiene sus propias preferencias y eso se refleja en muchos aspectos de la vida diaria. Nuestra personalidad determina nuestros gustos respecto ciertas cosas y entre muchas, la decoración es una de ellas. Por eso existen diferentes estilos de decoración entre los que elegir. El estilo de tu oficina irá muy ligado a la decoración que tenga.

La decoración de nuestra oficina o de nuestra casa se debe elegir en base a muchos factores. En este artículo se dejarán aspectos como la practicidad a un lado secundario centrándose en el sentido más puramente estético. Esta recopilación de estilos de decoración tiene como objetivo inspirar al lector para descubrir nuevos modelos que encajen con sus gustos y quizás replantearse la decoración de su espacio.

estilos de decoración para oficina

Los estilos de decoración para más populares

Estilo clásico

Un estilo que ha acompañado a la decoración desde hace muchos años. El estilo clásico es todo un clásico, valga la redundancia. En este estilo encontramos espacios elegantes, con la madera como gran protagonista en los muebles, otorgando una belleza señorial. Se busca mucho la simetría y el orden. Los colores suelen ser marrones, neutros y algunos tonos ocres. El negro también tiene mucha presencia. En las oficinas de estilo clásico hay abundante presencia de elementos decorativos, sin llegar a sobrecargar. Finalmente, para cortinas o tapizados se opta por telas ricas y pesadas como el terciopelo o la seda.

estilos de decoración para oficina estilo clásico
En el estilo clásico la madera en los muebles es importante

Estilo minimalista

El estilo de decoración minimalista es un estilo que cada vez se ha ido viendo más en la decoración de oficinas modernas. En este tipo de oficinas debe primar la regla del menos es más a su máxima expresión. Todo lo que no aporte, no se pone. Los muebles de oficina deben ser totalmente funcionales y de formas geométricas. En el estilo minimalista las líneas rectas son abundantes debido a la geometría de la composición decorativa. En cuanto a colores, el blanco es el rey absoluto, con el negro siendo el color que le acompaña, creando un contraste total. También puede ser acompañado de colores neutros como grises y algún que otro color vivo para dar el toque de color. El material más abundante es el plástico, el cemento y el cristal. Finalmente, los pocos detalles decorativos que deben haber deben ser sobrios.

estilos de decoración para oficina estilo minimalista
El estilo minimalista se rige por la regla menos es más

Estilo vintage

El vintage es un estilo más arriesgado para aplicarlo en el hogar o la oficina, pero si una empresa tiene una personalidad muy definida y casa con este estilo es una opción muy viable. El estilo de decoración vintage debe tener muebles recargados y en especial atención a los detalles. Los materiales más usados son la madera, y el mimbre. Pero lo más llamativo del estilo vintage son sus colores pastel de todo tipo desde turquesas a rosas, pasando por estampados de todo tipo (generalmente florales). El objetivo final del estilo vintage es transportarnos a los años 50 - 60.

estilos de decoración para oficina estilo vintage
Colores pastel y muchos detalles en el estilo vintage

Estilo industrial

El estilo industrial es especial y tiene su encanto. La oficina debe ser espaciosa para que se cree un espacio diáfano. La decoración industrial determina que las estructuras como vigas o tuberías deben ser visibles y formar parte de la decoración. Esto se añade a que los materiales dominantes son el cemento, el metal, el hormigón y el ladrillo, materiales robustos donde los haya. Los muebles deben ir por esa línea también, con muebles con líneas rectas y geométricas con gran carga visual. Los colores más comunes son los blancos, beige, grises, ocres y marrones.

estilos de decoración para oficina estilo industrial
En el estilo industrial, las estructuras bien presentes

Estilo tropical

En el último tipo de decoración de esta recopilación de estilos de decoración para oficina predomina los colores vivos y el verde. Las plantas también tienen mucho protagonismo, por lo que hay que añadir tantas plantas sea posible en la oficina, sobre todo en las zonas de descanso o recepción. Finalmente, para darle el toque tropical definitivo a las oficinas, poner papel pintado y estampado con motivos tropicales es importante.

estilos de decoración para oficina estilo tropical
El verde casa muy bien con el estilo tropical de oficinas

Estos son los cinco estilos que a nuestro parecer son los más relevantes y populares en cuanto a estilos de decoración para oficina. ¿Te hemos ayudado a inspirarte? ¿Cuál de estos estilos es tu favorito? ¿Crees que nos hemos dejado un estilo de decoración para oficina que debería estar en esta recopilación? No dudes en comentar en este mismo post o en nuestras redes sociales. En nuestra página web de Ofiprix podrás encontrar multitud de muebles para oficina que encajan en estos estilos de decoración, sobre todo en los estilos clásicos y minimalistas. Muchas gracias por leernos y nos vemos la semana que viene.