Espacios de trabajo y mobiliario

Estanterías en esquina en la oficina

Compartir:

Las estanterias en esquina son una muy buena opción para tu oficina, aprovechando al máximo el espacio disponible. Revisemos las opciones que nos ofrecen este práctico mueble.

Traslada las estanterias a las esquinas de tu oficina

Las estanterias en esquina son una solución que cada día vemos más en todo tipo de espacios. Cuando no sabemos qué hacer con las esquinas de una oficina, optamos por colocar plantas, decoraciones, jarrones, o muebles viejos apilados. ¡Debes revertir esto ahora mismo!

Las estanterias son muebles de menor coste que se elaboran en diferentes materiales, y que ayudan a resguardar información dentro de la empresa. En la actualidad el almacenamiento se inclina hacia la búsqueda de aprovechar ciertos espacios que no cumplen ninguna función, y que por tanto están siendo desperdiciados.

Estanterías infinity

Sabemos que las estanterias son útiles, pero cuando las ubicamos en las esquinas de las oficinas, maximizamos su funcionalidad puesto que nos permiten ahorrar espacio en las áreas de trabajo.

Las estanterias son perfectas para tu oficina

Forman parte de los muebles idóneos para equipar tu oficina, y su utilización se ha promovido con el fin de tener los archivos a la mano. Para empresas pequeñas es una opción fenomenal, que puede ser beneficiosa cuando no contamos con bodegas o zonas de almacenaje.

En nuestra tienda de muebles de oficina nos preocupamos por ti, y queremos ofrecerte opciones ergonómicas y estéticas que se acoplen a tu identidad corporativa, por ello puedes adquirir el mobiliario de tu preferencia a un bajo costo, y con garantía de dos años.

Ventajas de tener estantería en las esquinas de la oficina

Prácticas

Dejan libres las paredes y centros de la oficina, de manera que podemos aprovechar el espacio al máximo. Son muy prácticas para acceder a la información directamente, por lo que no necesitarás buscar nada en la bodega.

Generan conceptos abiertos

A diferencia de los armarios, este tipo de mobiliario de almacenamiento no necesita persianas ni puertas, por lo que son de concepto abierto. ¿Esto no hace que sean inseguras? Para nada. No obstante, si cuentas con información confidencial, puedes disponer de estanterias y armarios que reúnan la seguridad y practicidad en tus espacios.
Asimismo, estos muebles generan una sensación de confianza y amplitud, y lo mejor es que existen diferentes modelos que se acoplan a las necesidades particulares de nuestros trabajadores. Algunas se anclan a la pared de manera diagonal, aportando relieve a las esquinas de las oficinas.

Variedad de tamaños de las estanterias

No importa si tu oficina es pequeña, mediana o grande, realmente las estanterias personalizadas son una excelente opción a la hora de diseñar una oficina. Las medidas y el peso máximo que soportan, dependerá del espacio con que cuentes.
Te recomendamos que tomes las medidas exactas de tu espacio, y que hagas una evaluación de la estantería que encajaría adecuadamente. En nuestras tiendas podemos asesorarte y hacerte un proyecto gratuito para que veas cómo quedará. Así te resultará mucho más fácil visualizar las estanterias y cómo resultará tu espacio.

Protege tus libros

Podemos utilizar las estanterias para apilar libros, es por ello que son fenomenales para empresas, despachos en casa, áreas colaborativas, bibliotecas, e incluso para aportar elegancia a nuestros recibidores. Los libros se mantendrán ventilados y protegidos en este mobiliario, y podemos organizarlos alfabéticamente o por colores. ¿Genial, no?

Mezcla estanterias abiertas y cerradas

Opciones mixtas

Si no quieres comprar un armario y tampoco una estantería, porque te parece un gasto innecesario o exagerado, ¡no te preocupes! Los fabricantes pensamos siempre en tus necesidades y nos ajustamos a tus exigencias.

Actualmente se fabrican muebles de almacenamiento mixtos, que reúnen las características de un armario con puertas y los atributos de una estantería de concepto abierto, en un mismo mueble. Esto quiere decir que tendrás estantes descubiertos, y compartimientos cerrados herméticamente para preservar la información delicada.

Organización estratégica

Por supuesto la funcionalidad de un mobiliario depende en gran parte de cómo la organizamos. Puedes ser un mueble ventajoso y novedoso, pero si no sabemos ubicarla en el espacio disponible, o si no distribuimos adecuadamente los objetos y documentos, desaprovechamos sus atributos. El orden es algo esencial en una estantería, ya que todo lo que pongamos estará siempre visible. Asegúrate de reorganizarla periódicamente.

Clasificación de la información

Una manera de aprovechar al máximo las estanterias, es contar con dos por oficina o área, de esta manera podemos clasificar la información. Por ejemplo, en una estantería podemos ubicar los archivos de contratos, historiales, firmas, y papeles de gran importancia. Mientras que en otra estantería podemos colocar materiales de trabajo, como papeles en blanco, libros, lápices, tijeras, etc.
Esta es una distribución realmente útil para clínicas, archivos, oficinas postales, y bancos, donde la información física tiene una importancia marcada. Estudia primero las necesidades que tienes de clasificación del material y así será más fácil tomar la decisión acertada de las estanterias que necesitas.

Limpia tus estanterias periódicamente

Como siempre te recomendamos, mantener nuestros espacios ordenados y limpios. Ayudará a ubicar más rápido los papeles y a mantener un registro de lo que tenemos almacenado. De esta manera, reducimos el riesgo de que se extravíe o traspapele información.
Por supuesto, no podemos ignorar lo importante que es limpiar periódicamente las esquinas para evitar la acumulación de polvo, telarañas y agentes externos que pueden deteriorar los documentos. Recuerda que al ser un mobiliario de almacenamiento abierto, debemos ser más cuidadosos para evitar que la información se humedezca o ensucie.

Digitaliza información

Si la depuración no es una opción para ti porque la mayoría de información es impredecible, puedes comenzar a digitalizar los registros de fechas pasadas. Primero analiza si necesitas destruir o digitalizar. Por ejemplo, si generaste un recibo en el 2010 es posible que ya no lo necesites y sea hora de decirle adiós de manera definitiva. En cambio si tienes un archivo de 2018 o 2019 puedes subirlo en una nube digital como Drive o Dropbox.

De esta manera, despejamos las estanterias y destinamos su uso para el almacenamiento de documentos más recientes.

Uso de estanterias en oficinas creativas

En empresas que realizan trabajos creativos como agencias de modelaje, empresas de publicidad, revistas, etc, resultan excelentes para mostrar nuestro trabajo. Por ejemplo, si eres una agencia de modelos puedes exhibir en la estantería los books o trabajos de tu equipo, para que esté a la vista de todos los clientes y motive a tus empleados.

En general es muy importante combinarla con diseños, colores y formas atractivas que le den un toque elegante a los espacios. No pueden ser otro objeto más que olvidemos en una esquina, la idea es que le agreguen presencia y personalidad a nuestras oficinas.

Y tú, ¿apuestas por las estanterias en la oficina? ¿incluyes estanterias de esquina en tus diseños? Seguro que aportarán más espacio y un diseño más actual a tu despacho.