12 espacios de trabajo compartido que te inspirarán

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

El coworking es una forma de trabajo en la cual distintos emprendedores, freelances y pequeñas empresas comparten un espacio de trabajo común. Es uno de los fenómenos surgidos de la era digital y hoy descubrimos algunos de los espacios de coworking más inspiradores del mundo.

Espacios de trabajo compartido. ¿Qué es el coworking?

Seguro que has oído hablar del coworking o espacios de trabajo compartido pero,  ¿de qué se trata exactamente? El coworking es una forma de trabajo en la cual distintos emprendedores, freelances y pequeñas empresas comparten un espacio de trabajo común. Esto permite desarrollar el trabajo independientemente pero a la vez colaborar en determinados proyectos y minimizar gastos. Además de ahorrar en gastos fijos y equipamiento conseguimos una ubicación mucho mejor en las zonas claves de cada ciudad. Es uno de los fenómenos surgidos de la era digital.

espacios de trabajo compartido coworking

12

Y es que las estadísticas parecen avalar la efectividad y mejorar el rendimiento laboral de los empleados en mejores espacios de trabajo.  A la sombra del coworking han nacido las oficinas flexibles. Empresas como Betahaus, Neuehouse, Impact Hub, Urban Station o The Surf Office que ofrecen espacios de trabajo que incluyen: oficinas privadas, áreas comunes con mesas de trabajo compartidas, salas de reuniones e incluso salas de conferencias. Pero además podemos encontrar todos los servicios imaginables desde mensajería a recepción, zonas de descanso, gimnasios, cafeterías, bibliotecas, restaurantes, actividades de todo tipo…. Si en 2006 existían unas 30 oficinas de coworking en el mundo, en 2012 ya eran 2150 y en 2015 se contabilizaban más de 7.800.

espacios de trabajo compartido

123

Estos  nuevos espacios de trabajo compartido urbanos tienen una imagen moderna, creativa y donde el diseño y el cómo dividir oficinas tienen un papel primordial. Hoy te enseñamos  algunas de las oficinas de coworking más inspiradoras e innovadoras en las que todos desearíamos trabajar. Y tú, ¿te apuntas al coworking?

Betahaus, Barcelona

Porque no todo lo bueno tiene que estar fuera, muy cerca, en Barcelona, tenemos la sede española de Betahaus, que dispone de otras 5 oficinas en Europa. Todos sus espacios están llenos de creatividad y diseño y la de Barcelona no iba a ser menos. Dispone de un precioso patio donde relajarse, además de cafetería, pero también todo lo necesario para el día a día en el trabajo tanto si quieres hacerlo en compañía como aislado porque necesitas concentrarte. ¿A quién no le apetece trabajar en un espacio así?

coworking

1234

Neuehouse, NY

La estadounidense Neuehouse representa el coworking chic donde trabajar rodeado de un ambiente de diseño y sofisticación.  Sus instalaciones están exquisitamente diseñadas y ofrecen una amplia programación cultural para fomentar las ideas y la creatividad de sus miembros. Solo se puede ser socio por invitación y su precio, no es para todos los bolsillos, pero sus instalaciones son sin duda espectaculares. Han abierto también oficinas en San Francisco y son ya un referente de estilo también allí.

neuehouse coworking

123

Hubud, Bali

Y si nuestro trabajo nos permite trabajar desde cualquier sitio teniendo una buena conexión wifi…¿por qué no hacerlo desde el paraíso? Esto es lo que nos propone Hubud, en Balí. Allí podrás trabajar en un entorno idílico justo a unos metros de bosques y arrozales de un verde profundo. El espacio de coworking incluye una cafetería orgánica, en la que se sirve todo tipo de bebidas saludables como los zumos verdes tan de moda, y clases de yoga o taichi. Sin duda estos espacios de trabajo compartido son el sueño de muchos hecho realidad. ¡El sitio ideal para encontrar la inspiración!

espacios de trabajo compartido en la naturaleza

123

Talent Garden, Brescia (Italia)

Uno de los espacios de trabajo compartido que parece sacado de un cuento, lleno de espacios verdes, zonas de relax y formas sorprendentes. Esta fue la primera sede, en Brescia, y ahora están expandiéndose más allá de Italia, incluida una sede en Barcelona. Zonas de cafetería, relax y la creación de un ambiente donde intercambiar experiencias y crear proyectos para el crecimiento conjunto. Ofrecen multitud de cursos, conferencias, seminarios y workshops centrados en el mundo digital. ¡Espectacular!

espacio de trabajo compartido

123

Urban Station, Buenos Aires

Urban Station dispone de 17 localizaciones diferentes repartidas por Argentina, Mexico, Chile, Colombia o Turquía. En ellas encontraremos siempre, además de las zonas adecuadas para el trabajo, espacios de terrazas al aire libre, pequeños cines y una decoración muy especial y llena de colorido donde el amarillo es el gran protagonista. Su lema es que ahora la oficina te sigue a ti y se enfocan para dar servicio a los trabajadores móviles.

coworking urban station

1234

Brooklyn Boulders, Chicago

¿Te imaginas atender a un cliente por teléfono mientras escalas un impresionante muro? Pues en chicago es posible. Brooklyn Boulders es un inmenso espacio de trabajo compartido que mezcla zonas de trabajo con las zonas para realizar actividades físicas, clases de fitness y un impresionante rocódromo para los amantes de la escalada. La filosofía de esta compañía es que el esfuerzo físico ayuda a desarrollar la creatividad y la innovación por lo que dotan todas sus sedes de muros de escalada y actividades físicas continuas. En sus oficinas de  Nueva York se puede escalar una reproducción del puente de Brooklyn.

coworking brooklyn boulders

123

The Impact Hub, London

Una de las mayores redes de coworking del mundo cuenta actualmente con 73 sedes y más de 11.000 miembros en 49 países.  Tres de sus sedes están en España (Madrid, Barcelona y Donostia). Todo empezó en esta sede de Londres en 2005.  Situada en pleno corazón de la ciudad, en King’s Cross, con un diseño muy cuidado y actual que mezcla el estilo industrial con espacios eclécticos y divertidos como su cafetería. Su lema “aislados no podemos impactar se requiere la acción colectiva” por lo que en sus centros organizan talleres y todo tipo de cursos y formaciones.

espacios de trabajo compartido

1234

Agora Collective, Berlin

Un espacio colectivo centrado en las artes y en la cultura por lo que además de espacios de trabajo se hacen exposiciones, conciertos, entrevistas a artistas, festivales de cine, de comida…. Está ubicado en un edificio de cinco plantas que incluyen un café y un jardín donde también se hacen talleres sobre como mantener un huerto urbano. Un espacio de trabajo compartido multicultural decorado con colores luminosos y plantas donde conectar con otros creadores y emprendedores. Un referente a nivel mundial.

agora collective coworking

1234

Espacio COnvento, Badajoz

En España encontramos también un espacio excepcional de coworking en Badajoz.  Se define como un microecosistema para el encuentro, el intercambio y la inspiración donde encontrar colaboradores para desarrollar e impulsar tus ideas. Además es un espacio vivo donde ocurren cosas con talleres de creatividad, cursos y actividades. Pero lo más excepcional es sin duda el espacio que ocupa, un antiguo convento del siglo XIV- XV, declarado bien de interés cultural, recientemente rehabilitado, en el casco histórico de Badajoz. Un enclave excepcional para desarrollar la creatividad.

Green Spaces, NY

Green Spaces es otro de los espacios de trabajo compartido más conocidos de Nueva York, establecido desde el 2008 en Brooklyn. Actualmente también dispone de coworkings en Denver y Manhattan. Están comprometidos con el medioambiente y los valores sociales por lo que se enfocan a aquellos emprendedores y freelances que incluyen valores en su trabajo desde innovación social a responsabilidad medioambiental. Un espacio perfecto para trabajar en paz o mientras te tomas un café en su cafetería, tú decides.

The Surf Office, Gran Canaria

Su lema ” Se más productivo bajo el sol” es toda una filosofía de vida. Un coworking único pues incentiva que te lleves el trabajo a la playa, de ahí sus localizaciones: Santa Cruz en California, Lisboa y Gran Canaria. Se enfoca a  emprendedores de mente abierta que rehuyen las convenciones sobre el trabajo y buscan crear nuevas relaciones mientras se divierten. Dispone de habitaciones y todos los servicios además de actividades en grupo como voleybol playa, yoga, barbacoas y noches de cine. ¡Si eres un fan del surf este es tu espacio de trabajo ideal!

coworking

1-2-3

Cocovivo, Panamá

Este es otro de los espacios de trabajo compartido situado en un lugar idílico que busca atraer miembros gracias a una ubicación privilegiada. Situado en Bocas del Toro (Panamá) ofrece la posibilidad de disfrutar de una paisaje espectacular, largos días de sol y playa y practicar deportes acuáticos sin desatender los proyectos laborales. O de unas vacaciones sin dejar de trabajar y atender tus negocios. ¡Así si que debe apetecer levantarse cada mañana para ir a trabajar!

12 lugares en los que no me importaría trabajar, ¿y tú te apuntas al coworking? Una forma de trabajar en alza que cada vez ocupa más espacios en todo el mundo y va ganando adeptos. En el siglo XXI ya no se lleva el secretismo y el individualismo, si no el intercambio de información y conocimientos y la creación de proyectos conjuntos en espacios multidisciplinarios que fomentan la creatividad. Y el trabajo flexible que se adapta a nosotros donde podemos seguir desarrollando nuestras tareas desde nuestro lugar de vacaciones o incluso vivir en unas vacaciones perpetuas en las que dedicamos algunas horas al trabajo. Internet y el wifi han hecho posible que todo eso ya no sea un sueño si no una realidad para muchos. Un mundo lleno de posibilidades que veremos seguir creciendo en los próximos años. Y si quieres descubrir más espacios de trabajo compartido pásate por mi página de Pinterest. Feliz semana.

12 espacios de trabajo compartido que te inspirarán
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

13 Responses

  1. bufff estos si que son lugares de trabajo !!! el de Bali y el de Panamá …. me ha dejado flipada!!

    Saludos

    • Alicia Pineda dice:

      Gracias, me alegro que te hayan gustado. Para aquellos que no necesitan estar físicamente en el lugar de trabajo, ¿por qué no escoger un lugar paradisíaco? Ojalá yo pudiera hacer lo mismo ;D Saludos!

  2. Nazaret dice:

    Son una pasada. Además casi siempre están llenos de gente super creativa y trabajadora. Se crean grupos geniales y que estén diseñados de esa manera solo consigue que estés a gusto y trabajes mejor. No conocía las empresas que nombraste ni algunos de los espacios. Son fantásticos. Gracias Alicia por el artículo. Está genial. Un abrazo!

    • Alicia Pineda dice:

      Gracias Nazaret. El coworking me parece el futuro. Sin duda son espacios mucho más inspiradores donde apetece trabajar pero además no sólo se limitan a eso sino a ofrecer todo un mundo de contenidos e interacción muy interesante y creativo. Se Besos!!!

  3. Ana dice:

    Sin duda me quedo con el de Bali 😉

  4. Es una alternativa genial el compartir espacios…y vaya espacios ¡Me han dejado alucinada!
    Besos

    • Alicia Pineda dice:

      Gracias Isabel,me alegra que te hayan gustado. A veces tenemos espacios así muy cerca y ni lo sabemos…claro que puestos a escoger que me busquen en panamá o Balí ;D Besos!!

  5. No sólo me parece un tipo de espacio súper práctico para desarrollar un trabajo si no que además todos los detalles de los sitios que no muestras son lo más!!

  1. 5 julio, 2016

    […] a las empresas tecnológicas, uno de los pioneros en esto han sido las empresas de coworking que saben que en la motivación está la clave del éxito y lo trabajan desde sus propias […]

  2. 27 octubre, 2016

    […] dedicamos un artículo, no hace mucho, a los mejores espacios de coworking. El coworking es una forma de trabajo en la cual distintos emprendedores, freelances y pequeñas […]

  3. 16 agosto, 2017

    […] verdes, salas de juegos con futbolín o dardos, una sala con la máquina de café y los llamados espacios coworking, una forma de trabajo en la cual distintos emprendedores, freelances y pequeñas empresas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×