Arquitectura y diseño

Escoger mesa para portátil

Compartir:

La mesa para portátil se ha vuelto un imprescindible en casa y en la oficina. Y es que cada día más necesitamos elementos adaptados a las nuevas necesidades que la tecnología nos impone.

Claves para escoger una mesa para portátil

El portátil es nuestro mejor aliado a la hora de trabajar, y se ha convertido en un imprescindible de la oficina. Por lo tanto, es oportuno encontrar un lugar apto para utilizarlo, bien sea en nuestro despacho en casa o en la empresa donde trabajamos. Una mesa para portátil se vuelve imprescindible en nuestro día a día.

Tener una mesa para portátil, apropiada a sus medidas, nos ayudará a trabajar mejor, con una postura adecuada para la musculatura y estructura del cuerpo. Uno de los errores más comunes al momento de trabajar es encuadrar de manera equivocada nuestro cuerpo. Esto puede deberse a la silla o a la mesa que estamos utilizando,

La importancia de la mesa para portátil

Si sientes que tu mesa no funciona adecuadamente, o incluso careces de un mobiliario de trabajo, es hora de que encuentres una mesa para portátil adecuada. La mesa para portátil no solo protegerá tu equipo electrónico de abolladuras, o accidentes que retrasen el trabajo. Será la mejor forma de trabajar de forma ergonómica y segura para tu espalda.

También será de gran utilidad para que tus piernas formen un ángulo en L, la espalda se posicione recta y al mismo tiempo relajada, y la mirada se alinee con la pantalla. En nuestra tienda de muebles de oficina te asesoramos siempre con total confianza sobre cual es la mejor solución a tus necesidades. Si habitualmente trabajas con portátil tu mesa no puede ser igual que si lo hace con un ordenador de sobremesa.

Cómo elegir el Tamaño de la mesa para portátil

Escoger la Dimensión y altura adecuadas

Las medidas de la mesa para portátil determinarán la comodidad y ergonomía que aportará el mobiliario. Y, a su vez, estos factores variarán según la carga de trabajo o uso habitual y las necesidades de cada trabajador. Es importante que cada persona tenga su espacio de trabajo con un portátil asignado para que el trabajo fluya adecuadamente.

La altura es un factor variable, como te hemos explicado anteriormente. Todas las personas no tienen las mismas características físicas, por lo que la contextura y altura de la mesa variará dependiendo de la persona que lo ocupa, para poder ajustarse a su correspondiente estatura y peso.

Es un aspecto muy importante porque una mesa para portátil demasiado baja hará que te inclines ligeramente hacia adelante, tensando las piernas, la zona lumbar y los hombros. Mientras que una mesa muy baja creará el efecto contrario, y hará que te jorobes con facilidad desarrollando problemas de salud considerables. Lo recomendable es optar por una mesa para portátil regulables o ajustables.

Tips para elegir el Ancho y profundidad

En términos generales, el tamaño de la mesa para portátil variará dependiendo de los elementos que necesitaremos en la superficie de la misma. Algunas personas prefieren escritorios para portátiles pequeños, ya que se apegan al concepto minimalista, y mantienen en su espacio de trabajo solo aquellas cosas estrictamente necesarias.
Las mesas para portátiles suelen ser más pequeñas que aquellas diseñadas para ordenadores fijos, porque no requieren de monitores extra. Por ello de acuerdo con los expertos, la profundidad de la mesa puede ser de 60cm, con ello es más que suficiente y podemos trabajar sin problema. La profundidad de este tipo de mesas es importante para proteger nuestra visión y la salud de nuestra espalda.

En algunos casos es recomendable preferir aquellas mesas con una profundidad de 80cm, así que debes evaluar minuciosamente tu situación.
El ancho de la mesa puede ir de los 80cm para espacios pequeños, y 160cm cuando utilizamos más material de oficina. Ten en cuenta que los elementos y el portátil nunca deben acumularse sobre la mesa, generando sensación de desorden. Lo apropiado es que cada cosa tenga su espacio y que puedas trabajar cómodamente, y agregar otros materiales de trabajo en caso de que lo consideres necesario. Adicionalmente antes de comprar una mesa, asegúrate de crear una estación de trabajo que funcione para ti, y te ayude a evitar los problemas de salud.

Soportes para el portátil

Si lo tuyo es el teletrabajo, y prefieres una opción para trabajar desde casa. O si enfermaste y aún debes continuar trabajando desde casa, es importante encontrar el soporte correcto que te brinde soluciones a la brevedad posible y que cuide tu higiene postural. Existen distintos tipos de soportes que se acoplan a la mesa para portátil y te permiten trabajar de forma más cómoda y ergonómica. Si pasas muchas horas trabajando con el portátil esta es una opción que te recomendamos para mejorar la ergonomía.

Mesa para portátil para la cama

Puedes trabajar, ver películas, estudiar, jugar, escribir, etc, desde el sofá o la cama, con este tipo de mesas que generalmente son plegables. Lo recomendable es tener un espacio acorde a las recomendaciones posturales de los expertos. Pero sabemos que es tentador echarse en el sofá con el portátil, por lo que es preferible contar con un mobiliario que mejore nuestra calidad de vida mientras realizamos estas actividades.

Estas mesas suelen tener el tamaño perfecto para el portátil y un espacio para apoyar las manos cómodamente. Además, por lo general son muebles muy económicos ideales para trabajar desde casa. Hay soportes para portátiles que cuentan con cojines y procuran la postura adecuada del cuerpo, algunos incluso ofrecen ventiladores para evitar que el equipo se recaliente. Y los lectores de ebooks también son una opción práctica que puedes utilizar.

Soluciones de electrificación

Finalmente, los sistemas de electrificación para la oficina, son una excelente opción para distribuir energía al espacio de trabajo y asegurar la correcta circulación de datos, de manera que sea posible mejorar el ambiente laboral. Hay mesas para portátil que cuentan con soluciones de electrificación, y que te ayudan a gestionar correctamente tus actividades.

No recomendamos que los cables de los equipos electrónicos se encuentren esparcidos de manera desordenada en el suelo, ya que esto puede significar un riesgo de seguridad laboral. ¿En qué me beneficia contar con una mesa para portátil electrificada, y con una oficina con sistema de electrificación total? Como te comentamos podrás despedirte de los incómodos cables en la oficina, y de los enchufes o conectores, puesto que el sistema de electricidad será más accesible y ergonómico, dando paso a una nueva etapa de crecimiento para la empresa.Esto también ayudará a que a nivel visual la oficina luzca ordenada y armónica, y que se eviten caídas o accidentes.

La mesa para portátil se ha convertido en un elemento imprescindible para nuestra vida diaria. Ya sea en casa o en la oficina, cuando tenemos una reunión o cuando estamos de viaje, el portátil nos ayuda a seguir conectados con nuestro trabajo. Pero no cualquier mesa para portátil es apta, especialmente si pasas muchas horas trabajando en ella. Por ello es importante buscar la mesa adecuada que nos ayude a mantener una buena postura y a cuidar de nuestra salud. A la larga demasiadas horas en una mesa para portátil incorrecta acabarán repercutiendo en nuestro bienestar.

Y tú, ¿qué tipo de mesa para portátil utilizas? ¿Tienes una mesa específica para trabajar en casa o te pones en cualquier lugar? Estaremos encantados de conocer tus experiencias y comentarios.