Descubre el increíble poder de los colores para oficina

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Los colores tienen un sutil y gran poder sobre nosotros. Lo mejor de ésto, es que a menudo no somos conscientes, pero existen estudios que demuestran que el color puede influenciar y afectar a nuestro humor despertando en nosotros ciertos sentimientos o sensaciones. Los colores esconden un potente efecto psicológico que se puede aprovechar en las oficinas para sacar lo mejor de los empleados. La percepción de un mismo espacio puede variar mucho dependiendo de la tonalidad que domine la sala. Si ésta es completamente amarilla nos proporcionará una mayor sensación de amplitud y luminosidad  que si la vemos en un oscuro azul marino, en el que lograremos el efecto complemente contrario.  Si conocemos bien el poder de cada color, no sólo podemos emplearlo de forma meramente decorativa, si no que podremos ir un poco más allá. El conocimiento nos dará la clave para usarlo a nuestro favor y lograr efectos muy interesantes y diversos dependiendo del objetivo que queramos alcanzar. Si los analizamos uno a uno, conoceremos muchas de sus características y propiedades. Los colores para oficina también pueden vincularse a aquello que vendemos en nuestra empresa. Pero además del color en si mismo, su intensidad también influirá en la información que queremos transmitir, del mismo modo que la mezcla de colores que hagamos. Obtendremos unos u otros resultados dependiendo del conjunto en su totalidad.

Colores para oficina : multicolor

Estanterías de oficina de Ofiprix

El poder de los colores para oficina

Rojo, el color de la atención y la impulsividad

La gama de las tonalidades cálidas entre las que destaca el rojo, tienden a ser estimulantes. En concreto el rojo llama a la acción, es el color de la pasión, la atención y del peligro y se trata de un tono muy intenso en lo emocional, por lo que debe usarse con conocimiento.

 

Colores para la oficina : rojo

Armarios modulables con colores a elegir

Espacios decorados con algo de rojo van bien para actividades que requieran inmediatez como tomar decisiones impulsivas, puntuales y rápidas que no necesiten mucha reflexión. También si queremos destacar algo concreto en una sala, el rojo será como una gran flecha que indicará a nuestros ojos mirar hacía ese lugar.

El rojo es uno de los colores para oficina más potente y dominante que transmite mucha personalidad, es por eso que debemos utilizarlo de forma adecuada y en pequeñas dosis a modo de inyección de energía, de éste modo evitaremos caer en una oficina abarrotada de espacios estresantes y demasiado agresivos.

colores para la oficina : rojo2

Sillas de colores para salas de espera y comedores

Éste color tiene el poder de acelerar el ritmo cardíaco, así pues, lo ideal es emplearlo en espacios que se usen en momentos puntuales para lograr el efecto que produce, tan solo cuando nos interesa y no de forma permanente durante las horas de trabajo.

Naranja, el color de la comunicación y la vitalidad

El naranja mezcla la energía del rojo y la felicidad del amarillo por lo que resulta un color igualmente intenso que se asocia a la alegría, el éxito y la motivación convirtiéndolo en uno de los mejores candidatos para decorar oficinas y pintar nuestro mobiliario de oficina.

naranja

Cajonera de oficina – Mesas de oficina corporativas 

El color para oficina naranja es ideal para entornos en los que busquemos potenciar la comunicación más informal y distendida o la actividad física gracias a su poder enérgico y revitalizante .

Se trata de un tono cálido que puede ayudar a elevar la sensación térmica de un espacio y se vincula con una buena relación calidad-precio.

Amarillo, el color de la felicidad y el optimismo

El amarillo despierta emociones muy diversas, incluso en ocasiones, contrarias. Es el color del sol y está estrechamente vinculado con la felicidad. Tiene el poder de impulsar la actividad mental pero además es un color que denota precaución y que en exceso también puede resultar inquietante. Éste color de la gama de los cálidos, va muy bien para espacios en los que se busque potenciar la luz y generar un clima agradable y optimista.

colores para oficina : amarillo

Armarios metálicos de oficina

Dependiendo de su intensidad podemos jugar con él en relación del efecto que queramos conseguir. Aunque se trata de un color que ofrece muchas características positivas, lo cierto es que es uno de los colores que menos gusta a la mayoría de la gente.

Marrón, el color de la reflexión y la comunicación pausada

Es el color de la tierra y se trata de una gama idónea para tomar decisiones con cautela que requieran tiempo por su efecto relajante. Dentro de los colores para oficina, es un tono que va perfecto en espacios destinados a la transmisión de información o intercambio de opiniones ya que se trata de un tono muy neutral. Tierras, marrones, ocres y beiges, reconfortan y como el naranja, invitan a la comunicación más pausada, reconciliadora, que requiere escuchar pero no tan informal y enérgica como sucede con él.

colores para oficina : marron

Verde, el color de la creatividad y la frescura

La gama más fría de los verdes y los azules suele producir un efecto relajante y tranquilizador ideal para personas más nerviosas que busquen la concentración. Es uno de los colores para oficina más recomendando.

Refresca la mente y es el color de la vida, de la naturaleza. Se vincula con la curación y transmite seguridad. Tal y como vimos en el articulo sobre oficinas en color verde,  también se considera uno de los mejores tonos para decorar oficinas y crear espacios en los que la gente se sienta verdaderamente a gusto.

1-2-3-4

Escritorios personalizables

Existen estudios además que relacionan este color con la estimulación de la creatividad y la concentración por lo que puede ser ideal para espacios de trabajo que requieran soluciones o ideas originales y diferentes.

Azul, el color de la serenidad y el equilibrio

Es el color por excelencia que más gusta a la mayoría de la gente. Se relaciona con la confianza, la lealtad y resulta muy relajante por lo que también se encuentra entre los mejores colores para oficina sobre todo aquellos ambientes muy estresantes pueden recurrir al azul para crear espacios donde reine la armonía y el equilibrio.

colores para oficina: azul

Mesa de oficina moderna Kubika

Se trata de un color refrescante que relacionamos con el agua, la pureza y la higiene. Y además de proporcionar paz también se vincula con la libertad por lo que ayuda a hacer más agradable la jornada laboral.

Dentro de la gama de los azules, del mismo modo que sucede con los verdes, encontramos un sinfín de matices que nos abren un amplio abanico de posibilidades a la hora de decorar y combinar nuestras oficinas haciéndolo muy versátil.

Morado, el color de la fantasía y el poder

Entre la gama de los fríos y los cálidos, el morado es un color de contradicciones. El color místico de los sueños que ayuda a estimular la fantasía y la imaginación. Se relaciona con la magia y puede despertar melancolía o tristeza.

colores para oficina : morado

Mesa de reuniones Kubika

El morado en sus tonalidades más suaves como el lila se vincula con la feminidad y produce un efecto relajante. Mientras que los tonos más fuertes como el morado o el berenjena denotan poder y pueden resultar muy elegantes.

Rosa, el color de la amabilidad y la sensibilidad

El rosa es el color de la inocencia, la dulzura y la sensibilidad. Perfecto para despertar sentimiento de unión dentro del equipo, colaboración y cariño.colores para oficina : rosa

Escritorio para oficina de diseño

Nos aleja de la soledad y nos hace sensibles a la vez que despierta sentimientos de amabilidad, ternura, amor y protección.  Tiene un poder tranquilizador por lo que se trata de un color perfecto para salas de reunión en las que puedan surgir subidas de tono o impresiones contrarias y busquemos crear un clima más apaciguado.

Negro, el color de la seriedad y la elegancia

Inspira poder, prestigio, seriedad, formalidad y misterio. Es un color que se relaciona con lo desconocido puede provocar sensación de miedo, así mismo, es un color que tiene mucha fuerza y desprende elegancia pero a la vez puede resultar distante.

 

colores para oficina : negro

Llegados a este punto, ya conocemos un poco más los colores y podemos decidir cuales son los más adecuados para nuestra oficina y sus espacios dependiendo de aquello que queramos transmitir. El color es más importante de lo que pensamos en el ámbito laboral y no solo una cuestión de moda pasajera.

También dependiendo del carácter de las personas será mejor escoger una gama u otra. Para personas muy tranquilas que requieran estímulos, es mejor optar por colores vibrantes y llamativos mientras que aquellos que son más nerviosos tenderán a encontrar el equilibrio y la concentración en espacios despejados en los que predominen los tonos más bien neutros, suaves o pasteles. Pero si además de conocer las características de los distintos color para ponerlas en práctica en los diferentes espacios de tu oficina quieres estar a la última de las tendencias para lograr espacios inteligentes, atractivos y actuales, no te pierdas el artículo sobre los colores de moda del 2015.

Muchas gracias por haber leído este artículo de colores para oficina y que haya servido de mucha ayuda. En Ofiprix se pueden encontrar muebles de oficina en todos estos colores para poder configurar la oficina que más le guste y con los colores que más se ajusten a sus necesidades. ¡Hasta el próxima post!

Infografia. Colores para oficina OFIPRIX

 

 

Descubre el increíble poder de los colores para oficina
5 (100%) 7 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona.

You may also like...

11 Responses

  1. Ana dice:

    Me encanta la imagen del despacho en tonos rosados. ¿Disponéis de esos colores?

    • María Velazquez dice:

      Buenos días Ana, en Ofiprix disponemos de una carta de 32 colores disponibles entre ellos los tonos rosados que comentas! Gracias por tu interés. Saludos.

  1. 3 febrero, 2016

    […] ya vimos anteriormente, los colores tienen una gran influencia en nosotros. Por ello, las empresas son cada […]

  2. 26 julio, 2016

    […] color tiene un efecto muy importante sobre nosotros, aunque apenas seamos conscientes de ello puede afectar a nuestras sensaciones y comportamientos […]

  3. 6 octubre, 2016

    […] la importancia que tiene el color en nuestra vida y también a la hora de definir los espacios. Hemos hablado de ello en varias ocasiones y, sin duda, es un tema que no se puede pasar por alto cuando hablamos de un […]

  4. 17 agosto, 2017

    […] de huevo blanco y de donde se puede pasar a varias salas de reunión. Aquí ya podemos ver los colores para oficina vivos y llenos de fuerza que se han utilizado a través de todo el diseño: amarillo, azul, verde y […]

  5. 17 agosto, 2017

    […] mayores empresas del mundo apuestan por unos colores de oficina disruptivos y alegres, por crear zonas de entretenimiento y hasta zonas de relax con césped donde […]

  6. 17 agosto, 2017

    […] a los espacios pequeños es elegir los colores adecuados para pintar las paredes y techos. El color para una oficina tiene un efecto muy positivo en nuestro ánimo pero además puede ayudar a crear efectos ópticos […]

  7. 17 agosto, 2017

    […] uso responsable del colores para una oficina puede ayudar a mejorar la motivación y esto, a su vez, logrará elevar la productividad laboral. […]

  8. 17 agosto, 2017

    […] sentir bien a nuestros trabajadores, con el fin de obtener unos mejores resultados. En este sentido el poder de los colores tiene un alcance impresionante. Las oficinas verdes son perfectas, ya que evocan la […]

  9. 25 abril, 2018

    […] es fundamental crear ambientes agradables que hagan sentir bien a las personas.En este sentido el poder de los colores tiene un alcance impresionante. Las oficinas azules son perfectas, ya que evocan los espacios […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×