Elegir mesas de oficina redondas o rectangulares ¿cuándo es mejor?

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×

Tanto si tienes una oficina amueblada y funcional como si quieres montar un nuevo despacho o nuevos espacios para la oficina se debe tener en cuenta para qué sirve cada mueble. Por lo que respecta a las mesas, existen mesas de muchos colores, tamaños y formas. Pero las más usadas y populares son las mesas con forma redonda o rectangular. Cada una de estas mesas sirven unos propósitos distintos y conviene saber para qué fueron diseñadas. En este artículo queremos mostrar los usos de las mesas redondas y rectangulares para que luego puedas elegir mesas de oficina que mejor se ajusten a tus necesidades laborales. ¡Empezamos!

Las claves para elegir mesas de oficina redondas o rectangulares

1. El espacio de la oficina

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir mesas de oficina redondas o rectangulares es el espacio que dispones. Las mesas redondas suelen ocupar menos espacio. Eso sí, se debe contar con cierta amplitud alrededor de la mesa para que sea funcional y cómoda de usar, ya que debido a su forma es más difícil encajarla en rincones. También se suelen usar en espacios pequeños. Las mesas rectangulares, en cambio, suelen usarse en habitaciones con un diseño rectangular o cuadrado. Su uso es más común en salas grandes porque en este tipo de mesas suelen caber más gente y de forma más ordenada.

2. El uso que van a tener las mesas

Para qué van a servir es el factor más relevante a la hora de elegir mesas de oficina redondas o rectangulares. Cada vez más, las mesas redondas van ganando protagonismo en las salas comunes. El motivo principal es que su forma redonda promueve la comunicación. Todas las personas sentadas están al mismo nivel y en la misma distancia por lo que incita a la comunicación y al intercambio de ideas. Las grandes empresas usan cada vez más las mesas redondas en zonas de descanso. Así los empleados pueden hacer fluir su creatividad de manera más fácil, además de ocupar menos espacio. Si tu objetivo es fomentar el intercambio de ideas las mesas redondas debe ser tu elección.

Las mesas rectangulares tienen un uso más común para reuniones más jerarquizadas y formales. Se usan en el diseño de puestos de trabajo para que se vea claramente quien es cada persona en la mesa. También es la mesa más usada para crear espacios donde en una sola mesa hay varias personas pero cada una desempeña una tarea distinta. El motivo principal es que es mucho más fácil instalar separadores en las mesas rectangulares. De esta forma, se maximiza el espacio y cada persona tiene su espacio individual para desarrollar su actividad laboral. En el caso de que se quieran usar mesas de oficina compartidas bench, utilizar escritorios rectangulares es también la opción más recomendable por la facilidad con que permiten aprovechar el espacio.

3. Un diseño cómodo

La comodidad que uno siente con cada mesa es algo personal y es cuestión de preferencias. Además, lo más importante a la hora de sentarse frente a una mesa es la disposición de las patas de la mesa. Siempre es recomendable probar la mesa antes de comprarla para ver si las patas no obstruyen tus piernas y se convierten en un obstáculo incómodo. También es importante que tus brazos se sientan cómodos. Independientemente de la forma de la mesa, debes procurar que el espacio esté despejado. De esta manera, tus brazos se pueden apoyar sin problemas.

4. La estética

Este punto también se debe tener en cuenta las preferencias propias de cada uno. Elegir una mesa de oficina redonda o rectangular es más una cuestión funcional que estética, pero no hay que ignorar el papel visual que tendrá la nueva mesa. Se recomienda que la mesa que se elija debe tener coherencia estética con el resto del espacio donde se va a colocar. Si tienes un espacio pequeño de estilo minimista es mejor que la mesa siga el mismo patrón estético. Ahora, si la sala es muy grande y los colores neutros son los dominantes, puedes elegir unas mesas de colores vivos para crear contraste. Así evitas que el espacio sea monótono. Como se ha mencionado, este aspecto es muy personal y es cuestión de cada uno.

Conclusiones para elegir mesas de oficina redondas o rectangulares

Para concluir este artículo, adjuntamos esta tabla donde se resume todas las claves que se deben tener en cuenta para elegir mesas de oficinas redondas o rectangulares.

tabla de elegir mesas de oficina

Elaboración propia

Muchas gracias por leernos. No olvides que en Ofiprix contamos con varias mesas, tanto mesas de oficina redondas como mesas de oficina rectangulares. Incluso tenemos mesas en forma ovalada que tienen una función similar a las redondas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si requieres más ayuda para comprar y elegir mesas de oficina. ¡Feliz semana y hasta la próxima!

Elegir mesas de oficina redondas o rectangulares ¿cuándo es mejor?
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×