¿Cuáles son las diferencias entre una oficina moderna y una contemporánea?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

A pesar de ser unos estilos de oficinas que se parecen entre sí, hay varias claras diferencias entre oficinas modernas y contemporáneas. Muchas veces se confunden estos dos estilos y hoy vamos a establecer similitudes y diferencias entre oficinas modernas y contemporáneas.

El estilo de la oficina moderna 

Aunque se denomine moderno, este estilo de decoración y arquitectónico surgió a principios del siglo XX, por lo que ya tiene sus años. Este estilo tiene como principal característica que la formas son mucho más importantes que los detalles. Todo debe tener una función útil y se elimina cualquier elemento superfluo. También da mucha importancia al material, principalmente a los metales y el hormigón. Por lo tanto, en las oficinas modernas encontraremos mesas y sillas de acero con formas muy rectas y que sean muy útiles para el funcionamiento de la oficina. El cristal también tendrá su protagonismo. Los colores presentes en una oficina de estilo moderno serán muy neutros con los blancos y los grises a la cabeza.

Cabe añadir que el estilo minimalista coge varios conceptos del estilo moderno, aunque lo minimalista va mucho más allá con la sustracción de decoración e incide mucho con el orden.

Para ilustrar el estilo moderno, una obra arquitectónica muy relevante es el Pabellón Alemán de Mies Van der Rohe que se encuentra en Barcelona. Es un gran ejemplo de como la forma predomina sobre el contenido.

El estilo de la oficina contemporánea

Este estilo se refiere ya a todo el conjunto de tendencias en arquitectura y decoración de los años 90 hasta hoy, dando más protagonismo a las tendencias que estén de moda en el momento. Este estilo es muy ecléctico y aglomera multitud de estéticas por la influencia de la globalización y la gran variedad de tendencias que conviven a la vez. Cada interiorista y arquitecto que tenga el estilo contemporáneo como principal, siempre intentará poner su toque personal.

Las oficinas contemporáneas buscan que el espacio sea hogareño y acogedor con una estética muy cuidada y multitud de detalles que confieran al espacio una personalidad única que la diferencie de las demás oficinas. El color tiene mucha importancia en una oficina contemporánea y dentro de la coherencia y el sentido común, no tiene miedo en combinar colores vivos con colores más neutros, siempre buscando conseguir un mayor espacio en la oficina. La decoración no se fija tanto en las formas perfectas y rectilíneas sino más en la utilidad y la belleza estética de los muebles.

Para ilustra el estilo contemporáneo, una obra muy representativa seria el Estadio Nacional de Beijing y los arquitectos más famosos de este estilo son Norman Foster o Santiago Calatrava.

Diferencias entre oficinas modernas y contemporáneas

Para hacerlo todo más fácil y inteligible, esta lista sintetiza las diferencias entre oficinas modernas y contemporáneas:

diferencias entre oficinas modernas y contemporáneas tablo estilos

Elaboración propia

Esperamos que a partir de ahora las diferencias entre oficinas modernas y contemporáneas queden más claras. Si algún día quiere rediseñar su oficina, no dude en consultar este artículo para recordar las diferencias y saber lo que quiere. Muchas gracias por leernos.

 

¿Cuáles son las diferencias entre una oficina moderna y una contemporánea?
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

You may also like...

1 Response

  1. 8 marzo, 2017

    […] También cabe añadir que no hay que confundir el estilo moderno con el contemporáneo, en este artículo contamos las diferencias que hay. ¡Gracias por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×