Arquitectura y diseño

Decorar una habitación tipo estudio paso a paso

Compartir:

Decorar una habitación tipo estudio puede ser todo un reto, por eso hoy te contamos como hacerlo paso a paso.¡ Es más fácil de lo que crees!

Opciones para decorar tu habitación tipo estudio

Link Class

Las habitaciones tipo estudio se han modernizado. Ahora los diseños preferidos incluyen conceptos minimalistas, industriales y clásicos. En esta ocasión te traemos las mejores opciones para decorar tu habitación tipo estudio. No dejes pasar ningún detalle, y consigue un estudio práctico y bien decorado. Así será mucho más fácil trabajar y obtener buenos resultados.

Ten en cuenta que con tu decoración debes reflejar tu carácter y estilo. Pero también cercanía y calidez. Aunque el factor más importante es que tú te sientas a gusto trabajando en ella. Y que de esa forma seas eficiente y tu rendimiento sea alto. ¡Vamos a ver qué es lo que necesitas!

Mobiliario adecuado para una habitación tipo estudio

Pixabay

Todas las oficinas necesitan un mobiliario apropiado, pensado para trabajar. Las que diseñamos en una habitación tipo estudio, no son la excepción. Amuéblala con productos de la mejor gama de oficina que puedas adquirir. Esto te asegurará la ergonomía y practicidad de cada uno de los muebles. En Ofiprix somos especialistas en muebles de oficina y te aseguramos que cada uno de los elementos están pensados para darte el máximo confort y rendimiento mientras trabajas.


Necesitas una buena mesa y accesorios adecuados

Mesa System

Para las habitaciones tipo estudio es necesario contar con escritorios de trabajo que no ocupen mucho espacio, pero tengan cierta capacidad de almacenamiento. La mesa es importante que sea una mesa de oficina. Ya que pasarás muchas horas al día trabajando en tu habitación tipo estudio. No te sirve cualquier mesa que a la larga te puede provocar graves problemas de espalda. En Ofiprix te asesoramos sobre la mejor opción para ti y podemos hacerte a medida cualquiera de nuestros modelos.

Para potenciar este mobiliario y mantener todo en orden, te recomendamos que compres cajoneras y archivadores. TRabajando usamos distintos tipos de materiales que es necesario tener a mano, pero que estarán mejor ordenados. Y fuera de la vista cuando no sean necesarios. Así mismo debes valorar la necesidad de archivo que puedes tener. ¿Será necesario incluir algún armario cerca para guardar parte de tu material? Prever estas necesidades antes te ayudará a distribuir mejor el espacio.

La importancia de las Sillas ergonómicas

Sillón President

Independientemente del espacio que selecciones para trabajar, siempre necesitarás la silla correcta para desempeñar tu trabajo de forma adecuada. No cometas el error de incluir un sofá para trabajar porque es más “cómodo”. A largo plazo sufrirás las consecuencias y el peso recaerá directamente en tu salud. Tampoco sirve cualquier silla que tengas por casa, si vas a trabajar durante horas en tu habitación tipo estudio.

Lo más importante es que tu silla sea ergonómica, te permita desenvolverte fluidamente y cuide tu cuerpo. Haz una buena inversión y opta por aquellas sillas que cuiden de tu salud postural. Comprueba que incluyan soportes para las áreas más delicadas, como los lumbares. En nuestra tienda de muebles de oficina encuentras los mejores precios en sillas de oficina, ¡no los dejes escapar!

Conéctalo con tu personalidad

Como te contábamos al principio del post, un aspecto importante cuando configuras tu habitación tipo estudio, es incluir tu personalidad. El espacio donde trabajes afectará a tu estado de ánimo y a tu rendimiento laboral o estudiantil. Por ello debes cubrir detalles de diseño, color, distribución y mucho más. E incluir recuerdos e imágenes personales que lo doten de tu personalidad y te den buenas vibraciones. Además si realizas videoconferencias es importante que tu habitación tipo estudio transmita una imagen cuidada y profesional pero con toques personales y únicos.

Cuida los colores

Las habitaciones tipo estudio se utilizan para trabajar, estudiar o crear contenido, y requieren concentración a la hora de realizar las tareas. Evalúa tus opciones de colores cuidadosamente,. Dependiendo del tamaño los colores claros serán la mejor opción para no crear un espacio demasiado cerrado. Los neutros también son ideales porque mantienen cierta sobriedad en el estudio. Si te gusta el color opta por los tonos pasteles para darle vida a tu espacio sin resultar excesivo.

Los colores demasiados vivos pueden dificultar la concentración. El rojo por ejemplo es un color que llama a la acción y no está indicado para zonas donde debamos concentrarnos. No obstante, siempre debes incluir toques cálidos o coloridos, que te animen en los momentos más estresantes. Y que den un poco de contrapunto a tu habitación tipo estudio. Así que incluye pequeños detalles que te aporten alegría y plantas naturales.

Iluminación adecuada

Pixabay

La iluminacion es un punto clave en cualquier espacio. La iluminacion aporta calidez y motiva a las personas. Es un factor sumamente importante a nivel estético, y que debemos considerar también a la hora de cuidar la vista. Si la habitación se encuentra muy oscura, necesitarás forzar en exceso tus ojos. Por el contrario, si hay exceso en claridad, te molestará y producirá fatiga.

Lo más recomendable es siempre aprovechar al máximo la luz natural. Por eso se recomienda poner la mesa de estudio cerca de una ventana. También puedes recurrir a sistemas de iluminacion artificial para las horas en que no haya luz natural o si esta no es suficiente. Estudia bien qué tipo de iluminacion será la más adecuada y asegúrate de que tu zona de trabajo queda siempre bien iluminada.

Aprovecha la tecnología


Las personas que trabajan de la mano con la tecnología, están adquiriendo ayudantes en línea, como Alexa de Amazón. O utilizan su teléfono para que aplicaciones como Siri y el ayudante de Google, sean un soporte inteligente a la hora de planificar sus actividades. Existe una gran variedad de herramientas para trabajar desde casa que te pueden ser de gran ayuda. Si en tu habitación tipo estudio aprovechas las ventajas tecnológicas tu trabajo resultará más fácil y podrás estar conectado en todo momento con el resto de tus compañeros. Pero también realizar reuniones de forma sencilla, compartir documentación....Hoy en día el aspecto tecnológico es clave para trabajar desde casa.

Recomendaciones adicionales

Descansos

Queremos lo mejor para ti, y por ello siempre nos preocupamos por tu salud. Al trabajar durante una cantidad prolongada de tiempo, pones en juego tu salud mental y física. Esto no quiere decir que debas detenerte o mantenerte estático. ¡Todo lo contrario! Si te organizas adecuadamente, podrás disfrutar de tu tiempo en la oficina tipo estudio, conectarte con tu trabajo, y tener momentos de recreación, compartir familiar y, por supuesto, para ejercitarte.

Puedes establecer en tu teléfono o computadora una alarma o utilizar el temporizador. Lo recomendable es trabajar entre treinta y cuarenta minutos, y descansar al menos cinco minutos, tiempo en el que podrás estirar tus piernas. O ir a tomarte un café.

Mantén el área limpia

Picjumbo

El orden y la limpieza son dos elementos claves en cualquier espacio de trabajo, también en tu habitación tipo estudio. Puedes esforzarte arduamente para que tu habitación tipo estudio luzca impecable al principio. Pero, si al pasar del tiempo, olvidas ocuparte de la limpieza y organización, terminará siendo un desastre.

Ten una pizarra para añadir pendientes, y en ella establece días para limpieza y orden. En este tipo de espacios corporativos y de estudio, es muy importante mantener cierta planificación. Utiliza colores, fluorescentes y post-its para destacar las tareas pendientes. Y revisa la documentación cada semana para ver qué puedes tirar y qué debes archivar. Ten solo lo imprescindible encima de la mesa. Estos consejos te pueden ser de ayuda a la hora de tener en orden tu habitación tipo estudio.

Satisface tus necesidades y emociones

Nuestro equipo puede asesorarte a la hora de diseñar tu habitación tipo estudio, en lo que respecta a un diseño ergonómico y estético. Pero estos espacios deben hacerte sentir bien. Por ello te recomendamos que incluyas plantas, retratos, cuadros o pinturas que te inspiren y ayuden a sentir en paz.
Ponte creativo y elige alfombras, lámparas atractivas, y cualquier detalle que personalice el espacio. Elementos que te conecten contigo, ayuden a tu concentración y aporten personalidad a la habitación. Puedes agregar velas aromáticas y música relajante que te conecte con tu trabajo.

Para estudiantes

Pixabay

Los estudiantes continúan con las clases en línea, e invierten muchas horas en casa. La habitación tipo estudio que selecciones para realizar tus tareas, debe contar con todos los detalles que te mencionamos en el post. Adicionalmente necesitarás gavetas, estantes y armarios.

Asimismo, las estanterias pueden ser de gran utilidad para que tengas a mano aquellos textos que debes revisar para una clase. No olvides tener un escritorio exclusivo para tecnología, donde mantengas alineada tu tablet, portátil, teléfono, cables, pendrives, cascos y mucho más. De esta manera, a la hora de una clase evitarás estar corriendo de un lado a otro. Tener una pared neutra te servirá para grabar videos, exposiciones o presentarte formalmente en tus clases en línea.

Silla Ice

Como estudiante necesitarás una silla que cuide tu espalda. Y una pequeña biblioteca que no ocupe demasiado espacio, algo que sin duda puede facilitar tus jornadas de estudio. Lo mejor de tener tu propio espacio para estudiar, es que puedes ponerte de acuerdo con tus compañeros cercanos para reunirse a estudiar sin interrupciones molestas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir la habitación tipo estudio que te permita trabajar y estudiar con la máxima concentración y efectividad. En Ofiprix somos especialistas en muebles de oficina, deja que nuestros asesores te aconsejen cuales son las mejores soluciones para tu espacio.