Decorar un escritorio de color haya

El escritorio de color haya es todo un clásico, hoy vamos a ver cómo decorarlo para sacarle el máximo partido.

La madera


Uno de los materiales referencia en el diseño de interiores es, sin duda, la madera. Y es que la madera es un material noble que se utiliza en la elaboración de mobiliario, puertas y ventanas desde tiempos inmemoriales. Pero que también es perfecto para revestir techos y suelos como nos ha demostrado el diseño nórdico.

A pesar de la evolución de los materiales para la decoración de interiores, la madera sigue siendo tan popular como siempre. Muchas personas optan por emplearla en sus decoraciones y remodelaciones. Llevamos algún tiempo en que ha vuelto la madera al natural, raw. Madera con vetas e imperfecciones que le dan una personalidad única. Y ya sean muebles de madera natural o melamina esta tendencia sigue con fuerza.

Madera color haya

Mesa Uve


Es el caso del popular color haya, el cual nos recuerda a un tipo de madera que se encuentra por todo el continente Europeo. En especial en el territorio español. Este tipo de madera se acerca a un tono marrón muy claro. Ocupa un puesto muy importante en cuanto a las opciones que se presentan a la hora de la elaboración de muebles. Principalmente, porque tiene una serie de ventajas, entre ellas: la resistencia a los golpes. Esto la hace un material duradero. Pero también porque nos transmite una sensación de calidez en los espacios donde se coloca debido a su coloración.

Mesa kubika

Por esto el color haya ha sido muy utilizado tradicionalmente en la decoración de espacios tanto de hogar como de oficina. O algunos tonos similares como el pino danés son muy apreciados en todo tipo de muebles. Un escritorio de color haya o similar será siempre un acierto ya que se trata de un acabado atemporal que siempre queda bien en todo tipo de ambientes.


Tendencias en escritorios modernos


La madera es un material privilegiado en el diseño de interiores. Actualmente muchos hogares están siendo decorados con este elemento tan lleno de naturalidad y belleza. Pues su presencia llena de vida cada espacio que ocupa. Además, su presencia aporta mucha calidez a los ambientes de cualquier estilo. Y ya sea madera natural o imitación, crea un entorno en el que nos sentimos a gusto.


Uno de los objetos indispensables a la hora de la organización de nuestro espacio de trabajo es el escritorio. Los escritorios han ido evolucionando a la par de cada tendencia en el diseño de interiores. Modificándose de acuerdo al tamaño y al nivel de las necesidades requeridos y a la tendencia del momento. En cuanto al material con que es fabricado es esencial escoger uno que sea duradero. Puesto que éste nos va a acompañar gran parte de nuestra vida laboral. Pero también es necesario sentirnos cómodos, tranquilos y motivados a realizar nuestras tareas diarias.

Cubic


Es por ello, que a la hora de escoger un buen material, muchos optan por el haya o sus imitaciones. O colores muy similares que son muy populares en Europa por ejemplo a la hora de elegir una mesa. Un escritorio en color haya tiene un tono marrón muy claro con un punto rojizo. Esta tonalidad combina con casi todo y además es atemporal. En los diseños que emplean este tipo de material se transmite una sensación de tranquilidad. Y quienes comparten estas áreas aseguran que sienten que están en un espacio cálido gracias al color haya.

¿Con que colores puedo combinar un escritorio en color haya?


Muchos se preguntaran ¿qué colores se recomienda para cuando se tiene un escritorio de color haya? A veces parece que asusta el uso del color, ya que éste es un factor clave para generar un ambiente ideal. Y si de la oficina se trata, es indispensable consultar con expertos. Ya que una buena decoración y optimización de los recursos es la clave para el éxito de estos espacios en donde trabajamos.


La calidez del escritorio de color haya debe ser acompañado de otros pigmentos aplicados en el entorno que complementen esa sensación de acogida que se desprende del mobiliario. Como se trata de un color cálido irá muy bien con tonos neutros pero también con otros colores cálidos como rojos o marrones. Cuando hemos comprado un escritorio de color haya, no debemos sentir miedo al combinarlo, ya que este tipo de tono es fácil de armonizar con la paleta de colores. Hoy te brindamos algunas pistas de qué color puede acompañar con eficacia a tu escritorio.


Podemos señalar el color Blanco como el lienzo ideal para generar paz, tranquilidad y junto al tono de la madera color haya es la combinación perfecta para el escritorio. Es sutil y denota elegancia.


Si tu personalidad es un poco más atrevida puedes arriesgarte con el Rojo, pero cuidado, este color puede generar incomodidad en algunas personas. Sin embargo, hace buena combinación con la madera seleccionada ya que ambos son colores cálidos. Y hacen un bonito contraste, aunque el rojo siempre es recomendable usarlo en pequeñas dosis.


Y una de las opciones que podemos catalogar como interesante pero no es tan usada, es el color Negro, éste debe ser empleado de forma inteligente. Hace un buen conjunto con el tono de la madera color haya ofreciendo un estilo profesional al espacio. Pero creará un fuerte contraste por lo que no debemos abusar de él. Y usarlo sólo en aquellos elementos que queramos destacar de forma especial.

Cajonera moderna para escritorio de oficina


Otros tonos recomendados para combinar con un escritorio de color haya son los pasteles y tonos tierra. Son excelentes para modernizar los espacios y ofrecer un ambiente fuerte lleno de profesionalismo y motivación.


Cómo decorar tu escritorio de color haya


Ya tenemos los colores ideales para combinar con nuestro escritorio de color haya. ¡Es hora de ponernos creativos! Iniciando la búsqueda del diseño perfecto para decorar el escritorio escogido. El primer paso es establecer las medidas del mismo. Es recomendable que no sea demasiado grande, pues la tendencia es ir hacia un diseño que pueda economizar tu lugar de trabajo u hogar. Solo la medida justa para trabajar de forma cómoda pero ahorrando espacio ahora que las herramientas de trabajo son cada día más pequeñas.

Manager


Aunque parezca que no es importante decorar nuestro espacio de trabajo.Se ha demostrado que si hacemos de dicho lugar, un espacio mucho más personal y a gusto, nos sentiremos más motivado Y así podremos desarrollar las actividades que nos planificamos y produciremos más y mejor. Y es que un espacio adecuado nos ayuda a estar más concentrados y motivados.


Es por ello que el segundo paso, es la importancia de una buena iluminación. Para ello debemos escoger un sitio con buena luz. Sería perfecto la luz natural, pero sino es el caso, no te desanimes, con una lámpara adecuada se puede solucionar. La iluminación debe ayudarnos a la hora de trabajar y no resultar una molestia o un problema. Por lo que debemos dedicar algún tiempo a ver qué es lo que necesitamos y buscar la lámpara de escritorio, techo o suelo adecuada.


Y, por último, personalizar nuestro espacio. Debemos acompañar nuestro escritorio de color haya con algún mensaje motivador, frase favorita, fotos de buenos recuerdos adecuada para la oficina o alguna planta pequeña que pueda sobrevivir en interiores. Son detalles que nos ayudarán a mantener un buen estado de ánimo. Y además nos permitirán expresar quién somos y tener cerca a nuestros seres queridos mientras trabajamos. Así que diviértete a la hora de escoger, recordando que no es cubrir el escritorio de objetos innecesarios, sino ambientar para estar cómodos en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>