5 ideas para decorar paredes de oficina

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×

Si quieres darle a tu oficina personalidad y carácter y ofrecer una imagen actual e única que resulte atractiva, te contamos las últimas tendencias para decorar paredes de oficina.

En oficinas ya no se llevan las paredes grises y sin vida típicas de otra época. La tendencia que viene marca que nuestras oficinas reflejen personalidad, carácter y creatividad para servir de motor a empleados y visitantes. Nuestras paredes deben expresar nuestra personalidad y ofrecer una imagen actual e única que resulte atractiva  y reconocible. Ya hablamos de algunas de las tendencias más vistas en oficinas y hoy vamos a ver otros ejemplos de paredes de oficina actuales para inspirarnos.

decorar paredes de oficina

12345

Las mayores empresas del mundo apuestan por unos colores de oficina disruptivos y alegres, por crear zonas de entretenimiento y hasta zonas de relax con césped donde echarse una buena siesta. Se busca fomentar la creatividad y hacernos sentir a gusto en el trabajo. No es que todas las oficinas vayan a convertirse en parques recreativos pero sí podemos darle una capa de actualidad y tendencias a nuestras oficinas para conseguir crear el clima adecuado. ¿Nos vamos a verlo?

Decorar paredes de oficina con degradados

El efecto degradado o ombré está de plena actualidad tanto en hogar como a la hora de decorar paredes de oficina, restaurantes, comercios…un efecto muy bonito con el que podemos conseguir crear paredes espectaculares y muy especiales que seguro causarán sensación. Podemos usarlo solo en una pared para darle protagonismo o decorar así toda una habitación como esta sala de juntas con un efecto ombré en verde realmente bonito.

degradado en paredes de oficina

12

Puede ser un efecto muy interesante para las zonas comunes o de relax para crear espacios interesantes más allá de las aburridas paredes iguales. Y en cuanto a colores, hay muchísimas opciones. Desde usarlo en un mismo tono hasta mezclar varias tonalidades según el efecto que queramos conseguir. Por algo ha conquistado a algunas de las más grandes empresas para decorar sus espacios.

paredes con degradado

12

Amarillo

Uno de los colores de la temporada que aportará una buena dosis de vitamina y vida a cualquier pared o rincón. El amarillo es el color del sol y está estrechamente vinculado con la felicidad. Tiene el poder de impulsar la actividad mental y te ayudará a generar un clima agradable y optimista. Quizás por ello es un color muy utilizado en oficinas. Aunque no debemos pasarnos pues puede llegar a resultar estresante en exceso.

color amarillo en la oficina

12

El amarillo va perfecto con todos los tonos neutros desde los más claros como el blanco, el beige o los grises hasta los tonos más intensos de gris o el negro. Un color comodín a la hora de decorar paredes de oficina y resaltar algún elemento especial del espacio y para darle vida a una pared y crear un espacio lleno de personalidad. ¡Esta temporada no dejes pasar al amarillo de largo! Se llevan todos los tonos desde los más pálidos a los más oscuros como el mostaza.

amarillo en las oficinas

12

Paneles OSB

Ya hablamos de ellos hace algún tiempo.Los tableros de OSB (Oriented strand board) o de partículas orientadas, son una variante del tablero aglomerado que trata de obtener unas propiedades similares al contrachapado pero de manera más sostenible. Están compuestos por capas de virutas esparcidas de forma aleatoria que necesitan una menor dimensión y por tanto aprovecha mucho más la materia prima.

paneles osb para oficinas

12

En un principio se pensaron para estructuras y ocultos a la vista pero la mayor concienciación medioambiental ha hecho que ganen protagonismo en los edificios convirtiéndose en parte de su diseño. Las oficinas y los espacios de trabajo de hoy buscan crear entornos innovadores con soluciones más creativas y atrevidas para diseñar ambientes que generen atmósferas agradables y motivadoras para sus trabajadores. Y los paneles OSB pueden ser la perfecta solución, original y ecológica que nos evite tener que estar pensando qué pondremos en esa pared.

paneles osb para paredes de oficina

12

Además si estamos pensando en decorar paredes de oficina y los colocamos en los despachos o las zonas comunes pueden tener una utilidad adicional: convertirse en mood board en los que inspirarnos y donde dejar nuestras ideas expuestas esperando el momento adecuado para ponerlas en marcha. ¡Todo son ventajas con los paneles osb!

paneles osb como moodboard

12

Cemento o papeles que lo imitan

El estilo industrial sigue de plena tendencia y no iba a ser menos a la hora de decorar paredes de oficina. Las paredes de cemento sin pulimentar son una de sus características que nos recuerdan a las antiguas fábricas y almacenes donde nació este estilo. Y en este contexto las paredes con acabados desiguales que parecen estar sin terminar o que se han dejado a medias también encuentran su espacio. Una de las técnicas más usadas para dar este efecto es la de decorarlas con acuarelas para un acabado desigual. O puedes encontrar papeles pintados para que sea mucho más fácil conseguir este efecto de pared de antigua fábrica.

paredes de cemento en oficinas

12

Las paredes de cemento son un clásico del estilo industrial, ya que muchas fábricas estaban hechas con este material. Ahora se crean paredes que imitan su textura o bien se cubren con placas de cemento directamente remitiéndonos a las fábricas en que se inspiran. El color gris es sin duda uno de los que dominan este tipo de espacios aunque podemos suavizarlo con algún tono más cálido como el marrón o el naranja o más luminoso como el blanco. ¿Apostamos por el cemento?

paredes de cemento en la decoración de oficinas

12

Lanza tu mensaje

Bueno, no se trata técnicamente de una forma de decorar paredes de oficina pero sí es el elemento que destaca en muchas empresas de éxito, los mensajes que envían a sus empleados y clientes. Mensajes que desde que llegamos a sus oficinas nos sorprenden y nos hablan de la filosofía y valores de la empresa. Una idea que no es nueva pero que cada día se supera mediante el uso de más elementos y esfuerzo en su diseño.

mensajes en paredes de oficina

12

Junto a las empresas tecnológicas, uno de los pioneros en esto han sido las empresas de coworking que saben que en la motivación está la clave del éxito y lo trabajan desde sus propias oficinas. El coworking es una forma de trabajo en la cual distintos emprendedores, freelances y pequeñas empresas comparten un espacio de trabajo común. Es uno de los fenómenos surgidos de la era digital y muchos de estos espacios lanzan desde sus paredes mensajes de motivación a sus miembros.

mensajes originales en oficinas

12

Cinco formas de decorar paredes de oficina que pueden servirnos de inspiración si estamos pensando en redecorar la oficina o si tenemos que decorarla por primera vez. Todos los espacios de una oficina deben ser estudiados pero especialmente los espacios comunes deben ser cuidados con esmero pues mucha gente transitará por ellos y desde allí estaremos ofreciendo una visión de nuestra empresa, desde nuestra filosofía a nuestros valores es importante cuidar esa imagen. Y las paredes son una parte primordial por donde empezar a diseñar la imagen que deseamos ofrecer a todos los que nos visiten.

5 ideas para decorar paredes de oficina
5 (100%) 3 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×