Decoración Wabi Sabi en la oficina

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Con la decoración wabi sabi en la oficina descubrirás una estética cercana a la filosofía zen para dar a tu oficina equilibrio y un toque muy natural.

Cuando hablamos de estilo wabi sabi hablamos de mucho más que una tendencia. Esta filosofía de vida japonesa ha ido introduciéndose también, poco a poco, en la decoración occidental. Quizás también ha tenido mucho que ver el éxito de la japonesa Mari Kondo.Ambos en algunas de sus ideas se inspiran también en la filosofía zen y en la tradición japonesa. Pero la decoración wabi sabi en la oficina, y en el hogar, va más allá. Es una apuesta por la belleza de la imperfección natural, los materiales y complementos naturales y los colores neutros. Hoy te damos algunas ideas de cómo aplicar esta idea a la oficina.

decoración wabi sabi en la oficina

Aunque el mundo de la oficina parezca ser el contrario de esta filosofía de vida, sí hay ideas que podemos utilizar. Trucos que nos ayudarán a crear una oficina mucho más equilibrada y en sintonía con nosotros y el mundo.

Wabi Sabi, ¿Que significa?

Wabi Sabi es un término japonés que viene a significar algo así como encontrar la belleza en la imperfección. La palabra Wabi está relacionada con la naturaleza y vivir con ella en armonía y simplicidad. Sabi es el concepto de ciclo de vida, de decadencia de lo material. Así que la unión de ambos términos nos habla de aceptar el paso del tiempo y vivir en armonía con la naturaleza y de  una forma humilde y sencilla.

decoración wabi sabi en la oficina

En decoración hablamos de encontrar valor en los objetos que nos rodean y lejos de la perfección se valora la imperfección de lo natural. En el mundo de la oficina para aplicar este concepto nos basamos en muebles simples, colores neutros y básicos y el uso de plantas y materiales que nos recuerdan la madera y la naturaleza.

Muebles básicos

La decoración wabi sabi para oficina se parece al estilo minimalista pero se aleja de su frialdad. Una de las ideas del concepto wabi sabi es rodearnos de cosas que nos hacen felices y nos aportan tranquilidad. Por eso se buscan muebles básicos, de líneas simples y sencillas pero para evitar la frialdad se utiliza la madera. O colores más cálidos y naturales que nos hagan sentir en armonía. Utiliza los muebles necesarios e imprescindibles para cada espacio pero evita abarrotar las habitaciones con muebles grandes y pesados. Recuerda que menos es más y que será más fácil relajarse en espacios poco cargados.

Materiales naturales o que lo parezcan

La belleza natural con sus imperfecciones incluidas es una de las características de la decoración wabi sabi en la oficina. Por eso escoge muebles en acabados que sean o parezcan de madera, con vetas marcadas y superfícies con tacto cercano al real. La madera o sus imitaciones son uno de estos elementos imprescindibles. Si estás pensando en cambiar tus muebles de oficina apuesta por un acabado madera veteada para crear un entorno más natural.

También la piedra natural, el hierro, el cristal….Suelos y paredes también muy naturales, casi rústicos. Las sillas mejor en piel y en colores naturales como los marrones o beigs son la mejor opción o las telas que ofrezcan un aspecto más cálido y natural.

decoración wabi sabi en la oficina

 

Colores neutros y naturales

En la decoración wabi sabi en la oficina , la paleta de colores es muy básica y natural. Basada en los tonos neutros predominan los blancos, neutros, grises y marrones pero también los verdes  o negros. Colores muy naturales y sobrios. Céntrate en los colores que podemos encontrar en la naturaleza. Y aquellos que creen una atmósfera de tranquilidad y armonía a tu alrededor. Esto te ayudará a conectar con tu creatividad y a concentrarte mucho mejor. Además de aportar más luminosidad al espacio.

La simplicidad es clave en la estética japonesa. Por ello debemos evitar los brillos, los metalizados y todo lo que pueda resultar excesivo. Tampoco el exceso de estampados ni los materiales brillantes o demasiado lujosos. Ante la duda opta siempre por elementos más sencillos y lisos. Piensa que el conjunto debe ser estéticamente armonioso y sin elementos que sobresalgan o llamen la atención.

decoración wabi sabi en la oficina

No al desorden

Manten el desorden a raya

El hecho de que la decoración wabi sabi alabe la imperfección no quiere decir que el desorden se considere parte de ella. Al revés, el desorden debe desaparecer de nuestro espacio tanto en el hogar como en la oficina. Mantener nuestro espacio ordenado y limpio nos ayudará a centrarnos y nos dará tranquilidad y paz. Para ello quizás te pueda ser de utilidad este artículo. Recuerda que tenerlo todo en su sitio nos ayuda a trabajar mejor pero también a conseguir el equilibrio.

decoración wabi sabi en la oficina

Naturaleza a nuestro alrededor.

Ya hemos visto que lo natural es una de las claves del wabi sabi. Por eso no te extrañará que una de las recomendaciones de decoración wabi sabi en la oficina sea tener plantas naturales en nuestro espacio. Para aprovechar las buenas vibraciones que los elementos naturales nos proporcionan en la oficina se incluyen flores frescas y tantas plantas como queramos en la decoración. El exterior y el interior se fusionan en un ambiente único lleno de bienestar y armonía. Por eso también es importante que nuestra mesa esté situada en una ventana, a poder ser con una vista que nos ayude a relajarnos y calmarnos.

decoración wabi sabi en la oficina

No al todo conjuntado

Otra de las cosas que nos enseña la decoración wabi sabi en la oficina es que no todo necesita estar conjuntado. La belleza de los espacios también deriva del hecho de que sean espacios vividos, con historia y con su propia esencia.  Prima lo que te gusta y te hace sentir bien por encima de la estética y conseguirás el ambiente imperfecto más perfecto. Por eso tener algunos detalles personales que nos aporten felicidad también es importante.

decoración wabi sabi en la oficina

Así la decoración Wabi Sabi en la oficina,  la autenticidad y la personalidad por encima de la perfección. Una decoración que conseguirá ayudarnos a crear espacios calmados aptos para concentrarnos y sentirnos en paz ¿Qué te ha parecido la decoración Wabi Sabi? ¿Te gustaría aplicarla en el diseño de tu oficina? Esperamos que te haya interesado este artículo y te aporte algunas ideas a la hora de redecorar tu oficina. Feliz semana.

Decoración Wabi Sabi en la oficina
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×