Decoración de oficinas: suelos combinados

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

La decoración de oficinas también se llena de propuestas interesantes como los suelos combinados. Una idea que ahora llega también a las oficinas para darles un toque muy actual.

La decoración de oficinas también puede seguir las tendencias más actuales, como los suelos combinados que llevamos algún tiempo viendo y que nos tiene totalmente enamorados. En un primer momento si os hablamos de suelos combinados, igual no sabéis muy bien a qué nos referimos. Pero viendo las imágenes seguro que te darás cuenta de que ya los has visto en alguna parte. Está en el nuevo café de moda o el restaurante que acaban de abrir al lado de tu trabajo.

decoración de oficinas

Esta idea ya se ha impuesto en decoración para establecimientos, hogares…y ahora también quiere llegar a la decoración de oficinas. En busca de la originalidad y del mejor suelo para cada zona hemos entrado en una nueva fase decorativa. Ahora los suelos se combinan de forma que podamos utilizar dos materiales con un resultado original, divertido y muy actual. Es la idea perfecta para combinar las ventajas de dos suelos distintos que crean contraste. Vamos a verlo.

decoración de oficinas

¿Qué nos aporta combinar suelos en la decoración de oficinas?

Nos permite combinar las ventajas de dos suelos distintos. Por qué muchas veces y en según qué partes de la oficina te encuentras con la duda de qué tipo de suelo colocar. La madera, que nos da más confort y calidez y que cada día va ganando terreno no es adecuada para todos los espacios. Si optamos por algo más funcional y resistente como es el gres, el microcemento o la baldosa hidráulica, puede resultar una zona fría. Y quizás no nos apetece llenar con ellos grandes espacios de decoración de oficinas. O nos encantan las baldosas hidráulicas pero nos parecen demasiado llamativas para poner un suelo completo y más en una oficina. ¿Por qué decidirnos? ¡Por todo!

decoración de oficinas

Porque tenemos la ventaja de poder combinar dos materiales y dar belleza visual. Y así proteger las zonas con mayor paso o desgaste si nos interesa pero que no se convierta en una superficie aburrida y sin vida. Por ello, la solución perfecta se convierte en una combinación de materiales cuyo resultado tanto a nivel confort, como utilidad y decoración seguro que no te decepcionará. Y el resultado estético no puede ser más espectacular y original para la decoración de oficinas, ¡nos encanta!

decoración de oficinas

¿Qué combinar?

La idea es mezclar materiales, formas, colores… para crear composiciones dinámicas. Además crearemos un efecto óptico original que traiga todas las miradas a donde nos interese. En la decoración de oficinas debemos tener en cuenta la zona de la que hablamos. Y escoger con cuidado los materiales que mejor vayan con el tipo de actividad que se realizará en esa zona. Por ejemplo en una sala de juntas  la combinación de madera y microcemento aportará calidez pero a la vez será sobria y muy profesional.

decoración de oficinas

Podemos combinar distintos tipos de gres entre ellos o con baldosa hidraúlica de forma que destaquemos una zona con estampado o dos zonas de distintos colores. O que ambos tipos de suelo se combinen resaltando algunas partes de un ambiente.Otra solución es mezclar el microcemento con baldosa hidráulica. Esto especialmente para decorar baños y cocinas puede ser una buenísima idea. Ya que el microcemento tiene muchas cualidades pero puede resultar algo soso. De esta forma nos quedará una combinación perfecta. O combinar microcemento con madera. El límite es tu imaginación.

decoración de oficinas

La combinación que más triunfa, sin embargo, es la de madera con gres o baldosa hidráulica. Será porque nos encanta el contraste de dos superficies tan distintas en un mismo espacio. El contraste de texturas, de colores, de formas de estos materiales es la idea que más estamos viendo. También tenemos la posibilidad de crear como una especie de alfombra con baldosas hidráulicas que puede ser muy interesante para una zona de espera o de recepción. El resultado queda así de bien. Sin duda hará sentir a nuestras visitas muy a gusto.

decoración de oficinas

Ventajas

Combinar suelos en la decoración de oficinas puede ofrecernos varias ventajas. Con la combinación de varios suelos podemos dividir espacios de forma visual sin tener que recurrir a  tabiques o otras divisiones convencionales.De esta forma obtenemos espacios diáfanos,abiertos y llenos de luz pero a la vez separados. Así podemos crear ambientes distintos en un mismo espacio por la simple vía de combinar los suelos de forma armónica y original. Y adaptar el tipo de suelo que va mejor con cada espacio.

decoración de oficinas

¿En qué zonas va mejor para la decoración de oficinas?

Esta idea queda muy bien en zonas abiertas donde los distintos materiales se puedan ver claramente. Y podamos marcar una separación entre zonas distintos materiales como madera y baldosa. Puede ser muy espectacular en una zona de recepción amplia que le dará a nuestra decoración de oficinas un toque distintivo y personal. Si queremos una decoración atrevida podemos usarlo en los pasillos que quieran ser especiales y marcar tendencia.

decoración de oficinas

Es una solución muy práctica para lavabos y zonas office o de comedor con cocina para marcar las distintas áreas de forma original. De esta forma se puede proteger la zona de trabajo con baldosas y pasarte a la madera o otro tipo de material en la zona de comida. Igual que en el baño que protegeremos la zona de aguas para evitar que se estropee. En la decoración de oficinas puede ser un toque muy original para los despachos de dirección o semidireccionales a los que queremos darles un punto de diseño y originalidad. De esta forma cada despacho puede tener un tipo de baldosa diferente combinada con la misma madera, por ejemplo.

decoración de oficinas

Esperamos que te haya gustado esta idea para decoración de oficinas originales. Es una tendencia que ya lleva algún tiempo y que parece que ha venido para quedarse y las oficinas no podían quedarse atrás. Feliz semana

 

Decoración de oficinas: suelos combinados
5 (100%) 1 vote
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

You may also like...

1 Response

  1. David Rodríguez dice:

    Estuve la semana pasada para informarme sobre sillas de trabajo y me atendió Patri.
    Buen trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×