Teletrabajo

La mejor decoración de oficinas pequeñas en casa

Compartir:

Las nuevas tecnologías, la aparición de nuevas profesiones y una nueva realidad laboral en la cada vez se trabaja más en casa.  Son muchas las ventajas del teletrabajo, los trabajos son más flexibles y el peso recae más en los resultados obtenidos que en las horas de oficina. Por eso cada vez cobra más importancia la creación de nuevos espacios de trabajo en casa que permitan conciliar la vida personal con la laboral.

Es muy importante estar cómodo en tu lugar de trabajo por eso recomendamos decorar y personalizar tu pequeño home office al máximo. Otros puntos como disponer de una buena silla ergonómica son también elementos fundamentales en estos días de teletrabajo a distancia. De esta misma manera, es importante contar con una mesa de oficina ergonómica que se adapte a nuestras necesidades laborales diarias.

decoración de oficinas pequeñas en casa

Consejos para decorar una oficina pequeña en casa

Cada vez más se populariza crear un espacio en casa en el que poder trabajar de

forma eficiente. Del mismo modo que haríamos en la decoración de una oficina convencional. Existen algunos factores que no debemos olvidar para el diseño de oficinas pequeñas en casa:

No te dejes llevar sólo por la estética, la comodidad es muy importante.

Aunque tengáis la tentación de decantaros por un modelo de silla de cuatro patas preciosa, os recomiendo que la probéis y que tratéis de imaginar el uso que le vais a dar. Éste es uno de los principales errores a la hora de crear la oficina en casa: Tendemos a buscar un mobiliario distinto al que usaríamos en una oficina convencional pensando en algo más bonito, estético o llamativo, pero lo cierto es que cuanto más enfocado esté el diseño al mundo profesional, mejor nos servirá para trabajar y cuidar nuestra salud. Actualmente existen modelos que estéticamente son actuales y bonitos pero que en vistas a aprovechar el tiempo, no son lo más adecuado para nuestra oficina en casa.

sillas para una oficina en casa

Cuando hablamos de sillas, debemos pensar en un modelo diseñado para el trabajo de oficina, tened en cuenta que será un rincón en el que pasaremos horas trabajando y no un espacio decorativo que lucir. Así que buscaremos una silla que nos proporcione una posición correcta de la columna y que sea práctica a la hora de desplazarnos por el terreno, así que si podemos escoger, un modelo con ruedas siempre será mejor opción, es algo que no pensamos en un primer momento pero cuando estemos metidos en la faena, echaremos en falta seguro.

La practicidad de una silla de oficina no reside únicamente en que tenga ruedas, otros elementos esenciales que homologan estas sillas para largas jornadas de trabajo son el hecho de que sean giratorias,  que dispongan de posabrazos y reposacabezas, o que se trate de sillas de oficina reclinables.

sillas con ruedas para una oficina en casa

Las mesas también son un elemento fundamental, evitar los colores demasiado llamativos para los sobres y una estructura sólida y firme que nos permita trabajar de manera estable. Para los pies debemos contar con un espacio suficiente para ubicarlos de manera cómoda bajo el escritorio.

Y por último, para la decoración de tu espacio de teletrabajo en casa deberemos pensar en soluciones de almacenaje que ante todo sean prácticas y nos hagan la vida más fácil dependiendo de nuestras necesidades.

El ordenar tu oficina pequeña en casa es fundamental

En este caso más que nunca: Menos es más. Huye de todo elemento prescindible y deja únicamente aquellos de vital importancia. Si disponemos de poco espacio, cada centímetro contará. Archivadores, bucs, armarios, estantes y cajoneras serán buenos aliados para mantener todo perfectamente almacenado. No sólo lograremos una mayor limpieza visual que ayudará en nuestra concentración si no que además encontraremos fácilmente aquello que buscamos optimizando así el tiempo y trabajando de forma más eficiente.

Añade tu toque personal a la oficina de tu casa y haz tuyo el espacio

No olvidemos que estamos hablando de la decoración de oficinas pequeñas en casa, por lo que puedes pensar en personalizar el espacio con pequeños detalles que hagan la jornada más llevadera y agradable. Aporta un estilo que te identifique, juega con material de oficina original o añade cuadros o ilustraciones que te gusten y representen lo que haces. Ésto ayudará a hacer tuyo el espacio y a que te sientas cómodo siempre y cuando sean elementos que no distraigan en la tarea y siguiendo la filosofía del menos es más.

A diferencia que en espacios de oficina compartidos, en tu casa siempre podrás añadir ese toque más personal y adaptar la estética a tus gustos por ejemplo crear un ambiente de estilo natural empleando tonos verdes, plantas, estampados o láminas en los elementos decorativos o quizás optar por una estética más industrial, artística o minimalista... ¡Tú decides!

decoración de oficinas en casa

Escoge una ubicación óptima en tu casa

En el diseño de oficinas en casa es importante escoger una ubicación dedicada sólo para estudio con una buena iluminación natural. Pero si la falta de espacio no te permite dedicar una habitación entera para la zona de despacho, recomiendo aprovechar esos huecos muertos que siempre quedan por las viviendas pero tratando de encontrar huecos tranquilos que nos permitan concentrarnos sin mucho dificultad. Aprovechar el hueco de la escalera, zonas de pasillo o bien buscar un hueco en el dormitorio o el salón pueden ser buenas soluciones.

Como ves, es importante tener en cuenta varios aspectos para la decoración de oficinas pequeñas en casa para tener una mayor comodidad durante la realización del trabajo diario. Ahora solo queda... ¡ponerse a trabajar!